La Universidad de Medicina de Harvard ha llegado a uno de los mejores descubrimientos para los hombres, y las mujeres también; y es que según un estudio los varones que tienen más de 21 eyaculaciones al mes, tienen también menor riesgo de sufrir de cáncer de próstata, un 22% para ser exactos.

Según información publicada por , los orgasmos traen muchos beneficios para ellos, desde ayudar a dormir mejor hasta incrementar la salud cardiovascular; pero estos beneficios, al igual que el de prevenir el cáncer de próstata ocurren sólo con la eyaculación; es decir que la masturbación, también puede aportar este beneficio.

Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron un estudio exhaustivo de hasta 32 mil hombres sanos; a los cuales se les pidió que contaran las veces que eyaculaban al mes y su frecuencia diaria. Posteriormente, se analizaron los datos por tramos de edad, desde los 20 a los 49 años, y se llegó al resultado de que los hombres que tenían un orgasmo al día habían reducido el riesgo de padecer cáncer.

Concretamente, los expertos consideran que el esperma ayuda a eliminar con regularidad las células viejas, más propensas a volverse cancerosas. Al parecer, y siempre según el estudio, esta práctica sería mucho más determinante que factores como la dieta, la cual se ha considerado en multitud de ocasiones como un elemento de gran importancia a la hora de combatir la dolencia, así lo menciona.

Considerando que éste es el segundo cáncer más común entre los hombres, éstas son realmente buenas noticias… ¿No lo crees?

Y tú ¿cuántos orgasmos tienes en un día?

Comienza la cuenta y cuida tu salud

Google News

TEMAS RELACIONADOS