Llegar a los 30 años significa una crisis emocional y profesional que puede tener graves consecuencias; si estás por llegar a esa edad o en el borde cumplir los 40 y no has tenido hijos o no tienes pareja, seguro estás pensando que ya se te fue el tren, pero las cosas no son como en el siglo pasado y este estudio es una muestra de ello.

Un grupo de investigadores de la London School of Economics analizó a 18 mil niños para determinar el efecto de la edad de sus madres en el nivel cognitivo de los pequeños. ¿Quién es más inteligente? Los chicos que nacieron cuando sus madres estaban en los 30 y tantos. ¿Por qué? Porque las mujeres de esa edad tienen mayor plenitud mental y física, también económica.

De acuerdo con , el estudio llevado a cabo arroja resultados muy importantes, por ejemplo que los niños de madres en los 30 suelen vivir en familias más unidas, que planearon el nacimiento, no que se les “chispoteó”. A esa edad, una mujer está en una etapa de estabilidad económica, pero a la vez le permite estar con sus bebés.

No sólo viven en mejores familias, sino que, por lo menos estadísticamente, son mujeres más saludables, tienen relaciones más estables, FUMAN MENOS y quieren darle pecho a sus críos, según lo revela .

Los niños analizados respondieron mejor a las pruebas cognitivas que los hijos de mujeres en sus 20 o en sus 40, en este último caso, las mamás juegan menos con sus hijos, sí fuman menos y LEEN más, pero son más propensas a tener hijos obesos.

Hay otros estudios que señalan el riesgo de tener hijos a los 40, pues las complicaciones son mayores, con la diabetes gestacional y la hipertensión. A medida que la mujer se acerca a las cuatro décadas, la fertilidad decrece significativamente, y representa una menor calidad de los óvulos lo que pone en peligro al embrión, así lo señala .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31816","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS