Parejas

 

El estilo de “Doña Florinda” es tendencia entre las mujeres de Inglaterra

Aunque no lo creas, esta nueva moda surgió en Liverpool y nos recuerda a los años 70, cuando las mujeres usaban tubos en el cabello
Julieta Ruiz | 19 de Enero de 2016 | 21:23

Durante la década de los 60, las mujeres solían hacerse chinos en el cabello con un invento que, hasta la fecha, algunos consideraban olvidado; sí, te hablo de los tubos o rulos, instrumentos que parece, han resurgido.

En la ciudad de Liverpool en Inglaterra, ahora a las mujeres les ha dado por utilizarlos de nuevo, y no sólo eso, sino que hasta salen de sus casas con ellos puestos en la cabeza, sí, igualito que lo hacía Doña Florinda en la serie mexicana El Chavo del 8 en la década de 1970.

Según información de Marie Claire, lo más curioso del caso es que la tendencia se inició en la ciudad en la que la mujer promedio gasta tres veces más en belleza y cuidado personal que el resto de las mujeres en el país, es el centro trendy por excelencia.

Definitivamente, esta moda nos ha dejado con la boca abierta, y es que basta con ver las imágenes que se han comenzado a viralizar en las redes y en las cuales se ve a las inglesas caminando por las calles con los tubos en la cabeza, como un accesorio parte del glamour femenino en la urbe.

Llamado Liverpool Style, S Moda ha incluso mencionado que la tendencia puede expandirse más allá de las tierras británicas e incluso, plantea la posibilidad de que los desfiles de moda adopten los rulos como parte de lo más in en la moda.

Finalmente, cabe mencionar que egún The Daily Mail, la venta de redes para el pelo y rulos ha aumentado un 43% por primera vez en el Reino Unido en los últimos cincuenta años y se estima que las jóvenes de Liverpool son las principales compradoras. 

Así que chicas, vayan desempolvando los tubos de su abuelita, tía o mamá para estar “in”

Tienes que ver esto