Si existe un tema que preocupa a los hombres e intriga a las mujeres, es el tamaño ideal del miembro viril masculino; tal vez sea por eso que un grupo de científicos decidieron llegar al fondo del asunto.

Los investigadores, de la Universidad de California y la Universidad de New Mexico, lograron desechar falsas creencias en cuanto a cómo las mujeres ven los genitales masculinos, así lo menciona el portal ; y es que según sus resultados, básicamente, más grande no es siempre mejor, incluso en ocasiones, el exceso de tamaño es considerado como algo negativo.

El estudio, que se llevó a cabo con una muestra de 75 mujeres heterosexuales, todas ellas de entre 18 y 65 años. Cada una rellenó un cuestionario en el que se le preguntaba sobre su historial sexual, el número de parejas sexuales que había tenido y si el tamaño del pene había sido determinante en alguna ruptura. El cuestionario también pedía información sobre su porcentaje de orgasmos y estado amoroso actual. Para dar a las participantes una referencia visual, los investigadores crearon falos en impresoras 3D para que las mujeres pudieran escoger, según informa . Cabe mencionar que estos modelos no incluían ni testículos ni ningún otro detalle realista, para que las mujeres no se guiaran por esos factores.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30806","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"455","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

En cuánto a los resultados, fueron sorprendentes, pues indicaron que el tamaño del pene tiene que ver con el contexto de la relación sexual.

Según menciona , cuando se trata de una relación ocasional, las mujeres dijeron que preferían un pene de 16,2 centímetros de largo con una circunferencia de 12,7 centímetros. Para una pareja a largo plazo, sin embargo, escogieron penes de 16 centímetros de largo y unos 12,2 de circunferencia.

"La novedad en sí misma contribuye al placer, así que buscar un pene grande puede ir en consonancia con el objetivo de la búsqueda del placer con compañeros de una noche", sugieren los investigadores. "Dado que las mujeres suelen experimentar más placer y orgasmos en relaciones largas, puede que prefieran penes más grandes para relaciones cortas para que el aumento de sensación física compense la menor conexión psicológica".

Finalmente, la psicologa Nicole Prause, una de las investigadoras, afirmó a que "Desde que el contexto importa, los hombres debería pensar en encajar más que en el tamaño de sus penes. En otras palabras, las mujeres prefieren distintos tamaños por diferentes razones en momentos diferentes, así que para cualquier chico puede ser el ideal de alguien, según el tipo de relación que busque ese alguien".

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30807","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"650","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"434"}}]]

Tú, ¿tienes algún ideal en tamaño de pene?  

Google News

TEMAS RELACIONADOS