De acuerdo con diversas investigaciones que avalan que diversos alimentos poseen vitaminas y sustancias que ayudan a los hombres a mejorar sus prácticas sexuales.

De hecho, la asesora en nutrición Elizabeth Ward, de Boston, explica: "Ya sea que tengas una deficiencia de estamina, que las arterias atrofiadas limiten tu flujo sanguíneo o que tengas problemas para producir esperma de calidad, algunos cambios sencillos en tu dieta podrían aliviar cualquier condición".

Bajo este contexto en De10.mx hacemos un listado de los 10 alimentos que mejorarán tu vida sexual en beneficio de tu salud. ¡Cambia tu dieta hoy y mañana tendrás el mejor sexo de tu vida! Así lo mencionas expertos en nutrición.

1. Huevo, te ayuda a contener la excitación

No importa cómo los comas, estrellados, revueltos, cocidos, este alimento contiene gran cantidad de vitamina B, nutriente que es clave para mantener la mente libre de estrés. Por lo que al mantener altos los niveles de vitamina B, tu cuerpo también reducirá el riesgo de ansiedad y de una eyaculación prematura.

2. Apio, te dará el poder de la seducción

"Al comer apio, liberas en tu boca moléculas que huelen a androestenona y androstenol, y éstas viajan hasta la parte posterior de tu garganta y a la nariz", comenta el doctor Alan Hirsch, autor del libro Scentsational Sex. "Una vez ahí, las feromonas aceleran tu excitación y provocan que tu cuerpo envíe olores y señales que te hacen más atractivo para las mujeres".

Además, el experto señala que las feromonas que despides harán efecto inmediato y como el apio es un alimento bajo en calorías y alto en fibra, no te sentirás culpable de comerlo. ¡Haz la prueba la próxima vez que vayas a un bar!

3. Helado de vainilla, el secreto de la resistencia

Este alimento contiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que aumentan las reservas de energía de tus músculos e incrementan tu libido. Además, el calcio también hace que tus orgasmos sean más poderosos, ya que los músculos que controlan la eyaculación se contraerán de forma apropiada.

Pero, ¿por qué de vainilla? Un estudio realizado en la Fundación de Investigación y Tratamiento de Olores y Sabores, en Chicago, descubrió que cuando los hombres huelen la vainilla se relajan y, además, reducen la ansiedad y las inhibiciones.

4. Nueces de Brasil, esperma más sano y poderoso

Diversos factores de hábitos y ambientales como fumar y la contaminación, dañan tu esperma, alterando el ADN en el interior de tus células y aumentando el riesgo de que tus hijos nazcan con algún defecto genético. Es en este punto donde las nueces de Brasil son una fuente importante de selenio, una vitamina que ayuda con efectividad a mantener sanos los espermatozoides, al tiempo que hace que naden con más velocidad.

De acuerdo con Keith Ayoob, de la Asociación Dietética Americana, "las nueces de Brasil constituyen una buena fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger a los espermatozoides contra el daño causado por los radicales libres".

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30540","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"289","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"550"}}]]

5. Hígado, aumenta la cantidad de esperma

Probablemente no te gustó nada la idea de comer este alimento, pero la realidad es que existen pocos productos que aporten fuertes cantidades de vitamina A como el hígado, y es que esta vitamina ayuda a que los hombres generen mayor cantidad de esperma y logren un mejor desempeño sexual.

El hígado también es una excelente fuente de zinc. Cada vez que eyaculas, tu cuerpo expulsa cinco miligramos de zinc (una tercera parte de la cantidad diaria requerida), de modo que un fin de semana romántico podría dejarte sin reservas de este mineral.

10 prácticas sexuales perturbadoras que son parte de la historia de la humanidad

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30541","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"365","width":"550"}}]]

6. Duraznos, espermas más ágiles

Este fruto es un excelente aportador de vitamina C y más si se consume congelado. Los hombres que tienen suficiente vitamina C tendrán espermas de alta calidad; además, investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que los varones que consumieron por lo menos 200 miligramos de vitamina C al día producen mayor cantidad de esperma que aquellos que ingirieron una menor cantidad.

Del mismo modo, el esperma se moverá con más agilidad, teniendo mayor oportunidad de llegar al huevo, asegura el doctor Marc Goldstein, director del Centro Cornell para Medicina Reproductiva Masculina.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30542","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"360","width":"500"}}]]

7. Zarzamoras, erección segura

¡Este pequeño fruto es mejor que el Viagra! La doctora en Filosofía Mary Ellen Camire, catedrática de Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Maine, en Estados Unidos, menciona que "Las zarzamoras son uno de los mejores alimentos para los hombres mayores que tienen problemas de erección", esto porque contiene mucha fibra soluble que ayuda a eliminar el exceso de colesterol a través del sistema digestivo; además de que contiene gran cantidad de compuestos que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejorando notablemente la circulación; por lo que la sangre podrá llegar con mayor facilidad al pene y la erección que tengas será fuerte y duradera.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30543","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"449","width":"362"}}]]

8. Cereal, orgasmos explosivos

La próxima vez que vayas de compras al súper, asegúrate de que el cereal que compres para desayunar todas las mañanas contenga tiamina y riboflavina en grandes cantidades. Estas vitaminas son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso; esto se traduce en más estimulación y placer durante el sexo.

Los panes y cereales fortificados también tienen alto contenido de niacina, una vitamina esencial para la secreción de histamina, sustancia química que tu cuerpo necesita para tener estornudos y orgasmos explosivos.

9. Carne de res, aumenta la libido y testosterona

"La proteína de la carne aumenta en forma natural los niveles de dopamina y norepinefrina, dos químicos en el cerebro que aumentan la sensibilidad durante el acto sexual", explica la asesora en nutrición Elizabeth Ward.

La carne roja contiene mucho zinc, mineral que aumenta la libido, y su consumo también ayuda a incrementar el nivel de testosterona, al tiempo que limita la producción de SHBG (globulina que evita la hormona del sexo), una sustancia que limita el flujo sanguíneo al pene y reduce la estamina sexual masculina.

10. Chocolate, sensibilidad al cien por ciento

El cacao con el que está elaborada esta golosina contiene metilxantinas, estimulantes que aumentan la sensibilidad del cuerpo, lo que te asegura que tu piel va a registrar incluso el roce más ligero y suave. El chocolate también contiene feniletilamina, químico que te produce una ligera elevación natural. "Para muchas personas, la sensación es similar a aquellas que experimentamos cuando nos enamoramos por primera vez", concluye Ward.

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS