Parejas

 

10 cosas que todo hombre (y mujer) debe saber sobre la menstruación

Un tema tabú que genera muchos malentendidos así como la horrible pregunta ¿estás en tus días?
Estephanie Gutiérrez | 4 de Enero de 2016 | 08:00

Dejemos atrás los tabúes. Sabemos que como hombre, es difícil entender un proceso que no sucede en tu cuerpo, que ninguno de tus amigos entiende y que te pone a prueba la paciencia. Hablar de la menstruación no debe ser malo, es una función natural del cuerpo como orinar, defecar, tener gases o llorar. Sólo que en este caso, son las mujeres quienes lo tienen.

Para empezar, debemos decirte que la menstruación o período o regla o cualquier forma rara que conozcas para llamarle, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual que sale del cuerpo a través de la vagina.

Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero, así lo señala la página MedLine.Plus

Los períodos suelen comenzar alrededor de los 12 años y continúan hasta la menopausia, cerca de los 51 años. La mayoría de las menstruaciones dura entre tres y cinco días, pero una semana antes llega el Sindrome Premenstrual, que nos avisa la próxima regla y nos pone a temblar.

Para muchas chicas, la menstruación es casi imperceptible, pero para otras, se convierte en su peor enemiga, y no es para menos. Otra cosa que debes saber  es que si tu chica tiene algún problema como Ovario Poliquístico o endometriosis, las cosas pueden empeorar. Recuerda apoyarla para que busque ayuda médica.

Para que tengas idea de lo complicado que puede ser mira este recuento, no es que esté enferma, sólo necesitará un poco más de paciencia...

Con información de iMujer, Eslamoda y Te interesa

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto