Parejas

 

Depilación masculina, una tendencia en el cuidado personal de los hombres

Los hombres entre los 25 y 35 años de edad, son aquellos que más acuden a quitarse el vello de alguna parte de su cuerpo
Cinthya Sánchez | 29 de Diciembre de 2015 | 19:18

Los hombres del siglo XXI se han caracterizado por tener una mayor preocupación en su apariencia física, la cual incluye desde el aseo personal hasta tratamientos especializados que los ayuden a lucir mejor.

Cada vez son más los varones que se preocupan y ocupan por tener una mejor imagen, los que quieren lucir masculinos, pero a la vez elegantes y pulcros. Con el pasó del tiempo se han ido quebrando diversos tabúes respecto a la mujer y también sobre los hombres, quienes ahora han ido incursionando en aspectos que se pensaba sólo eran para féminas.

Específicamente hablando del cuidado personal, la depilación en hombres ha adquirido un gran auge, por ello es que De10.mx se dio a la tarea de entrevistar a la Dra. Patricia García, quien explica más sobre este tema.

“En la actualidad los varones no sólo se quitan el vello de la cara (bigote y barba), sino que están buscando depilar otras partes de su cuerpo como el pecho, la espalda, las axilas y el área de las piernas, entre otras”, comenta.

Además agrega que en su experiencia, los hombres entre los 25 y 35 años de edad, son aquellos que más acuden a realizarse alguna depilación, y no sólo por razones estéticas sino también por cuestiones de salud.

La Dra. Patricia García menciona que los varones que usan rastrillo constantemente pueden sufrir de foliculitis, “un padecimiento común en los hombres que inicia cuando el folículo piloso se daña debido a la fricción con el rastrillo o la ropa como la camisa o las lycras deportivas, provocando una infección que conlleva al enrojecimiento, comezón, erupciones con pus parecidas a los barros o espinillas y costras.”

Es por estas razones, que los hombres han buscado otras alternativas de depilación, entre ellas se encuentran las cremas depilatorias, que brindan varias ventajas. De acuerdo con veet.com.mx, ya existen líneas de cremas especiales para varones, además de que estas se aplican en la comodidad de su casa, son económicas y con el uso constante hacen que el vello se vaya haciendo más delgado. 

También utilizan el método de depilación con láser o luz pulsada, que mediante un mecanismo que se llama fototermólisis selectiva, la raíz del vello y el vello se van fragmentando y degradando, haciendo que con el paso del tiempo vaya saliendo en menor cantidad.

¿Existe algún riesgo al utilizar estos métodos de depilación? Ante esta pregunta la Dra. Patricia García señala que mientras sea un método seguro no hay problema. Sin embargo, menciona que se deben tomar en cuenta varios puntos al aplicar cada tratamiento; por ejemplo, en el caso de las cremas depilatorias es recomendable que a la hora de comprarla se verifique que se trata de una crema dermatológicamente aprobada; además, antes de utilizarla deben realizar una aplicación de prueba, para cerciorarse de que su piel no se irrite.

En el caso de la depilación con láser o luz pulsada, deben acudir a una clínica de prestigio, ya que si los “especialistas” no tienen conocimiento de cómo tratar la piel o no tienen experiencia, pueden provocar quemaduras o manchas residuales. Es importante mencionar que los aparatos utilizados para la depilación, se regulan de acuerdo al fototipo, a la cantidad de vello y al tipo de piel de cada persona.

La doctora también indica que no es recomendable realizar una depilación en piel bronceada, ya que ésta puede estar lastimada, deshidratada y es más susceptible a irritación. Menciona que después de cada depilación, la piel debe ser hidratada para que no sufra consecuencias; además, en caso de sentir algún malestar, deben acudir con un dermatólogo para que los oriente.

Hombres, ¿qué partes del cuerpo se depilan?

Mujeres, ¿les gustan los hombres sin vello?  

Tienes que ver esto