El poder femenino está dando mucho de qué hablar, eso no queda duda, pero para reafirmarlo, es momento de echarle un ojo a un nuevo estudio, según el cual, cada vez existen más mujeres multimillonarias… ¡Girl Power!

Según menciona el portal, a pesar de esta realidad en que las diferencias de sueldo entre ambos sexos son abismante y el poder en disputa es enorme, hoy ese panorama está cambiando un poco. Tal vez la equidad de género no llega todavía, pero al menos el poder adquisitivo para algunas mujeres ha ido en aumento, así lo demostró un estudio del banco suizo UBS junto a la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), el cual dio a conocer que el número de mujeres multimillonarias aumentó a mayor velocidad que el de hombres dentro de los últimos 20 años.

giphy

El informe destaca que las mujeres se han integrado con mayor velocidad a ese pequeño círculo de riqueza que históricamente ha sido dominado por hombres. Las economías asiáticas jóvenes y de crecimiento acelerado, han tenido mucho que ver para agregar un poco de diversidad a esta élite, al permitir que un número cada vez mayor de emprendedoras construyan imperios valuados en miles de millones de dólares, así lo publica el porta.

Es decir que en concreto, las multimillonarias aumentaron a un ritmo de 6.6 veces frente al 5.2 de los hombres, por lo que si en 1995 había solo 22 mujeres multimillonarias, hoy hay 145.

Tal vez te interese: Ellas son 10 de las CEO's más exitosas y ricas del 2015

¿Qué tal eh?

Google News

TEMAS RELACIONADOS