El 15 de diciembre de 1973, la vida cambio para todos aquellos que formaban parte de la comunidad homosexual; y es que después de muchos años de ser considerados enfermos, ese día pasaron a ser personas completamente normales.

Según información publicada por la , fue el 15 de diciembre de 1973 cuando la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA) eliminó del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales a la homosexualidad como enfermedad. Sin embargo, a pesar de la eliminación formal, se generó otra categoría para incluir las llamadas alteraciones de la orientación sexual. En ella se incluyó a las personas “cuyos intereses sexuales están dirigidos, principalmente, a personas de su mismo sexo y que se sienten molestas por, o en conflicto con, o desean cambiar, su orientación sexual. Esta categoría se distingue de la homosexualidad, la cual de por sí no constituye una alteración psiquiátrica.”

Recordemos que esta condición se define como una atracción romántica y sexual entre miembros del mismo sexo. Como orientación sexual, es "un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexuales" hacia personas del mismo sexo.

Desafortunadamente, la homosexualidad aún sigue siendo un tema de discriminación, que no ha sido de los últimos años, sino de toda la historia.

En este sentido y para recordar ese histórico 15 de diciembre, en De10.mx hemos recopilado algunas de las maneras más insólitas en las que se castigaba a la homosexualidad en la antigüedad, y te invitamos a que las conozcas en la siguiente fotogalería.

Con información de, , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS