Actualmente, muchos son los mitos que se tejen detrás de uno de los temas más importantes de la vida humana: la sexualidad; y es que desde que se comenzó con la utilización de ciertas drogas y el consumo de alcohol, esta cantidad de preguntas sin respuesta, han aumentado.

Como menciona el portal , existen diferentes teorías acerca de beber alcohol y tener relaciones sexuales. Así como algunas drogas, es cierto que en alguna medida el alcohol potencia varios efectos satisfactorios al momento de tener sexo, pero también tiene sus desventajas.

En este sentido, en De10.mx hemos retomado información de , sobre el tema, y te invitamos a que cheques algunos de los efectos positivos y negativos de la bebida, en tu desempeño sexual:

POSITIVO: Lubricante social

Según información del doctor David Delvin, de netdoctor.co.uk, el alcohol, en pequeñas cantidades, lubrica los engranes de la socialización y reduce la timidez. De esta forma, un poco de alcohol puede facilitar que las personas se conozcan. Pero sólo un poco.

NEGATIVO: Eliminador de conciencia

Todo en exceso es malo. “El exceso de alcohol hace que la gente tenga relaciones sexuales irresponsables con las personas equivocadas.” Lo cual, puede provocar embarazos no deseados, infecciones, o aventuras que causan el rompimiento de matrimonios.

POSITIVO: Romper el hielo

Según palabras del Dr. Delvin, “un poco de vino o un coctel hará que te sientas más romántico y ella menos ‘apretada’ para el sexo”. Una copa es todo lo que necesitas para sentir esa confianza temporal.

NEGATIVO: Provocador de confusión

“Tomar demasiado alcohol hace que la gente se confunda y no tome las precauciones anticonceptivas como es debido.” Mantén tu nivel de consciencia y no olvides deshacerte de las burbujas de aire en tu condón, así como de cerciorarte de que se encuentre en perfectas condiciones para evitar un embarazo.

POSTIVO: Extensor de erección

“Una pequeña dosis de alcohol puede extender el tiempo que le toma a un joven nervioso llegar al clímax. Esto combate la eyaculación precoz.” Una copa antes del acto puede hacerte ver como toda una máquina de placer.

NEGATIVO: Promotor de la impotencia

Delvin advierte que el exceso de alcohol es una de las causas principales de disfunción eréctil. “Muchos jóvenes no se dan cuenta de esto, ya que piensan que el alcohol incremente la excitación sexual, pero como dice Shakespeare: ‘Incrementa el deseo, pero termina con el desempeño’.”

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS