Me lo han hecho, la verdad es muy desagradable, no tenía ni idea de que así se llamara, pero bueno, es una tendencia y si a uno de los hombres más sexys del planeta lo dejaron así, bueno, debe ser por alguna razón.

Es el Ghosting, que se traduciría en algo así como “fantasmeo” y consiste en eso, en desaparecer como por arte de magia.

El chisme estuvo así, Charlize Theron se entera de que Sean Penn, conocido por ser malo, malo, malo como pareja, pero que es súperhot, estaba engañándola con otra mujer, por cierto, la doble de la actriz. Así que tomó cartas en el asunto y, sin decir agua va, lo mandó al demonio con la “muerte civil”.

El concepto

El término  era usado para decir una despedida en francés, algo así como ir por cigarrillos y nunca volver (así como el caso del papá de Forrest Gump, Nelson de Los Simpson y de Phoebe en Friends), ahora se aplica para dejar a tu pareja sin que el infortunado sepa que en efecto ya no son nada.

Pero aprendamos más (seguro hay muchos interesados, pero, no sean mala onda)

La palabra ghosting está también asociada a la cinta “Ghost” (La sombra del amor) en la que actuaban Demi Moore y Patrick Swayze, y que no tardó nada en convertirse en un vocablo muy utilizado para describir el final de una relación romántica, ignorando los intentos del otro de reconciliarse.

Hace unos meses,  publicó una encuesta en la que un 11% de los norteamericanos había “fantasmeado” alguna vez. Es decir, una de cada diez personas había aplicado ese método en una ruptura sentimental.

Los ejemplos

¡Ah! ¿No nos crees? Mira estos lindos ejemplos: en 1989, el actor irlandés Daniel Day Lewis comunicó por fax a su pareja de aquel entonces, la actriz francesa Isabelle Adjani (de veras ¿la han visto?), que había decidido separarse de manera unilateral. Ella estaba esperando un hijo de él.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19411","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Pero, de que los hay los hay, Joe Jonas terminó con Taylor Swift sin que ella se hubiera percatado; o Katy Perry, a quien abandonaron a través de un SMS y un posterior correo electrónico. ¡Nice!

La tecnología

Ahora el fax se ha sustituido al hecho de ignorarte en el WhatsApp y en las redes sociales, al tiempo que uno contempla dolorido y desesperado cómo la persona a la que amas sí interactúa con otros, bueno ya hasta existe una para abandonar al otro.

Charlize había desfilado, hacía unos meses apenas, por la alfombra de Cannes con las miradas de todo el mundo adulando su escultural belleza; Penn la traía de la mano y la actriz había declarado que el actor era el amor de su vida. Entonces, el ex esposo de Madonna comienza a serle infiel, noticia de la que Theron, dicen, se enteró gracias a los diarios del corazón.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"19412","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"320","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"480"}}]]

Actos seguido, la ganadora del Oscar comienza a ignorar a Sean y manda un comunicado a la revista People para dar a conocer que ha terminado su relación con el actor. Así fue como él se enteró.

Los intentos de reconciliación han sido vastos; Sean le envía rosas, cartas, canciones, joyas, excusas ¡TODO! Charlize simplemente se borró a sí misma de la vida de su ex y nadie lo pudo evitar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS