El clítoris es una zona de poder en el cuerpo femenino, un órgano que está hecho exclusivamente para brindar placer a una mujer, pero manipularlo no es tan fácil como suena y sobre todo si entre la pareja no hay la comunicación adecuada.

El clítoris es un órgano que brinda mejores que el punto G y la mayoría de las mujeres, entre el 50 y el 75 %, alcanzan el clímax a través de él, sin la necesidad de la penetración vaginal.

Es mucho más grande de lo que piensas, también tiene un glande y el resto del cuerpo que se extiende por el interior, se agranda cuando llega la sangre llega a él y desarrolla una erección cuando es estimulado, lo mismo que ocurre con el pene.

Por ello, en nos encargamos de decirte cómo hacer un masaje erótico en el clítoris; recuerda, lo más importante es que dediques un tiempo valioso a hacerlo, que estés en un ambiente de relajación y sensualidad y si puedes usar aceites corporales con olor, le dará un plus, además puedes musicalizar el momento…

Checa paso a paso cómo dar un rato placentero a tu pareja…

1: Debes frotar tus manos para darles un poco de calor y ve recorriendo el cuerpo de tu pareja. Viaja por los muslos, las pantorrillas, la espalda, los senos, el cuello y ve colocando tus manos en el abdomen de tu pareja; sin tocarlo, transmite el calor de tus manos y ve acercándote al Monte de Venus y a la ingle.

2: Aparta tus manos y frota de nuevo tus manos para generar calor. Ahora colócalas en los ovarios de tu chica y comienza a dar masaje en forma de círculos sobre ellos, debe ser en ambos lados y trata de abarcar toda la parte baja de abdomen.

3: Pasa tus manos en los ovarios y haz sobre ellos, con la yema de los dedos, movimientos circulares que se extiendan por toda su zona pélvica, detrás y enfrente. Ojo, si el momento en que lo haces ella se está menstruando, no apliques tanta presión, debes ser más cuidadoso.

4: Ahora, concéntrate en la vulva, y aparta el vello púbico de la zona, si no tiene, entonces acaricia toda la zona con gentileza en varias direcciones, sin que llegues a los labios. Esto despertará las sensaciones erógenas y si estás usando algún aceite en particular, el olor también será parte esencial en el juego.

5: Ahora sí, comienza a masajear la vulva con suaves caricias alrededor de ella. Coloca la palma de tu mano derecha sobre el monte Venus y déjala ahí. Con el pulgar de la mano izquierda haz movimientos de rotación en los labios externos y luego haz lo mismo con la otra mano.

6: Pon ambas manos sobre la vulva y aprieta con suavidad, los labios de la vagina, hazlos a un lado y pasa tu dedo índice desde el perineo hasta el clítoris y ahí mantente unos segundos, pasa tu dedo de izquierda a derecha, suavemente, recuerda que si aplicas mucha presión no será placentero, sino doloroso.

7: Con tu dedo en el clítoris, usa tu otra mano para golpear suavemente la zona alrededor de él, viaja desde el vientre hasta el perineo, recuerda, estos pasos son sumamente importantes para que por fin llegues al clítoris con tu chica a punto de explotar.

8: Comienza tocando suavemente su clítoris y dan ligeros toques con tu dedo índice, luego presiónalo unas tres veces como si estuvieras tocando un timbre.

9: Ahora imagina que el clítoris es un reloj de manecillas y haz vibrar con un dedo cada una de las “horas” alrededor del clítoris así sabrás en cual encuentra mayor placer tu pareja. A una gran cantidad de mujeres les resulta más placentero el cuadrante de arriba y a la izquierda, es decir, el que estaría ubicado en este reloj imaginario a las 2 horas.

10: Pídele a tu compañera que te muestre cómo le agrada ser acariciada en el clítoris, y luego repite tú ese mismo toque por unos minutos.

¿Tienes alguna otra recomendación?

De acuerdo con un estudio, el sexo te hace más productivo:

Google News

TEMAS RELACIONADOS