En los últimos meses Caitlyn Jenner, anteriormente William Bruce Jenner, el padre de las Kardashian; ha dado mucho de qué hablar, y es que su cambio de sexo fue algo que sorprendió a todo el mundo, en especial a la prensa de espectáculos.

Jenner se destapó en la portada de la revista Vanity Fair del mes de junio de 2015; sin embargo y pese a lo que muchos habrán pensado, ella NO fue la primera mujer transgénero en ser difundida por este tipo de importantes publicaciones.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18529","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"558","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]

Nacida bajo el nombre de Barry, Caroline “Tula” Cossey era una de las modelos más famosas y deseadas de la década de los 80, y no solo por el espectacular cuerpo que poseía, sino también por haber sido la protagonista de una de las cintas del super agente 007: For Your Eyes Only (Sólo para tus ojos, 1981).

Pero todo se complicó para ella cuando salió a la luz en un periódico la noticia de que una de las chicas Bond había sido un hombre, así lo menciona Cosmopolitan; y es que ella terminó el proceso de convertirse a mujer en 1974 después de años de cirugías y tratamientos, los cuales comenzó cuando apenas tenía 17.

Caroline desapareció e incluso se planteó suicidarse; sin embargo algunos años después, en 1991, volvió a aparecer en las páginas de la revista de Hugh Hefner. De ahí siguieron dos autobiografías. Tula peleó por 18 años en la Corte Europea de Derechos Humanos por su derecho a cambiar su género en su certificado de nacimiento. Finalmente en 2004 salió victoriosa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18462","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"780","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

¿Qué tal esta historia?

¿Conocías a Caroline "Tula" Cossey?

Google News

TEMAS RELACIONADOS