Cada etapa de la vida es diferente y compartir nuestras experiencias, como es común, se convierte en una conversación diferente con el paso de los años, las distinciones son más notables cuando tienes una amiga que ha estado durante cada etapa de tu vida a tu lado, desde la universidad o la preparatoria, y ahora te ve como una mujer casada, si ella es soltera, es posible que en algún momento los temas de conversación no sean los mismos y haya una separación difícil demanejar.

Los asuntos de los cuales puede hablar como mujer casada son sumamente diferentes, y si tienes hijos más, pues después del primer año de casados, las cosas invariablemente comienzan a cambiar, y ¿con quién lo compartes? pues con tus amigas.

Como soltera, por otra parte, los temas son casi siempre diversos, y aunque cada mujer es diferente y hay solteras aburridas y casadas súper emocionantes, la regla por lo general suele ser al revés.

Este es un recuento de los temas que solemos hablar las mujeres en cada etapa de nuestra vida…

1: La rutina VS La soledad

Sí, en un matrimonio es uno de los problemas más comunes, la convivencia diaria con una pareja durante tiempo determinado hace que caer en lo cotidiano sea un riesgo. Por otro lado a pesar de que hay solteras por decisión, la realidad es que también existe un riesgo de sentirse sola.

2: Los hijos VS Los perros

Tus amigas que ya están casadas y son madres se la pasan hablando de los nuevos logros de sus bebés, sus primera palabras, sus primeros pasos, las enfermedades, etc. Casi tan similar a lo que hace tu perrito, el hermoso “bebé” que te rompió tus zapatos y tus medias ¿no son adorables?

3: El “misionero” VS El sexo casual

La rutina sexual es un riesgo de estar casada, es posible que siempre lo hagas tres veces a la semana y en la misma posición, no es que sea malo, pero hasta lo mejor aburre. Las chicas solteras no están comprometidas con nadie e intentar posiciones como “el helicóptero” es el pan de cada día, y de noche.

4: Los horarios de trabajo VS Experimentar en la chamba

Como mamá es normal que tengas que trabajar más tiempo, pero quieras reducir tus horas, también es cierto que en ocasiones, la elección de una familia puede hacer que tu vida laboral se quede rezagada, sobre todo porque aún nos enfrentamos a un mundo masculino. Cuando eres soltera nadie depende de ti por lo cual puedes experimentar TODO lo que quieras desde acostarte con el jefe hasta quedarte sin trabajo e ir en la búsqueda de lo que en verdad amas hacer.

5: Estabilidad VS libertad

Un matrimonio hará que nunca vuelvas a preocuparte por un San Valentín sola sin cita en un sábado por la noche, si bien te da estabilidad porque es algo “seguro” es cierto que también puede resultar una "cárcel". Como soltera la estabilidad te la das tú misma, no hay más y eso a su vez te hace sentir la persona más libre del mundo.

6: El bautizo de los niños VS el viernes de antro

Los temas comunes se convierten el próximo bautizo de tu niño o la fiesta de Juanito, el amigo de tu hijo. Los dulces infantiles y la búsqueda de padrinos se convierte en lo más causal del mundo. Como soltera lo único de lo que quieres hablar de la próxima fiesta o bien del guapo chico que conocerás en el antro.

 7: Tu esposo VS El free

No es lo mismo contarles a tus amigas de tu marido que hacerlo de tu novio. Como soltera cada error que cometa tu novio o free es risible y hasta criticable, pero la vida marital no es común exponerla tan abiertamente, pues sientes que violas la privacidad de tu esposo.

8: El dinero VS La moda

Cada pequeño gasto es una inversión, bueno, no necesariamente, pero el dinero se convierte en una constante lucha y un tema de conversación duro de roer, mientras como soltera quieres comprar el nuevo conjunto de lencería, solo para ti o la falda de moda, todo tu dinero es tuyo.

9: Las vacaciones escolares VS Las vacaciones con tus amigas

La única forma que podrás irte de vacaciones si estás casada es cuando los niños tengan vacaciones y tu marido también, la época en que todo está súper atascado, como soltera las vacaciones y la borrachera pueden ser un fin de semana cualquiera, como si no hubiera mañana.

10: La tarea de Pablito VS El concierto de Muse

Los temas son que tiene que hacer Pablito, como es que aprendió tan rápido los quebrados a la regañiza que le puso la maestra de música. Como soltera hablar de Muse y su hermoso vocalista en el próximo conciertos es la NETA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS