¿Cansado de tomar en exceso y al día siguiente sufrir de las horribles consecuencias de tus actos? Pues hoy en día, parece que existe una excelente solución para la borrachera y, por consiguiente, la famosa cruda.

Según información de, un equipo de investigadores de la Universidad de Sydney y la Universidad de Regensburg, en Australia, ha descubierto que la oxitocina, popularmente conocida como la "hormona del amor", puede tener un efecto sorprendente relativo al alcohol: neutralizar su efecto previniendo la intoxicación alcohólica debido a la mayor producción de hormonas en nuestro cerebro durante los actos de intimidad.

Para llegar a esta conclusión, se realizó un experimento con ratones, dividido en diferentes fases:

  • Se observaron los efectos del alcohol en este tipo de roedores, dejándolos adormilados en una esquina de la jaula cuando se encontraban bajo sus efectos, y corriendo alrededor de este sitio cuando estaban sobrios.
  • A un grupo de estos ratones, se les inyectó oxitocina justo antes de darles alcohol, descubriendo que precisamente esta sustancia, lograba omitir su efecto embriagante, al dejarles corretear y moverse por la jaula como si no hubieran ingerido ninguna sustancia alcohólica.

Según menciona Michael Bowen, coautor de dicho estudio, “descubrimos que las oxitocinas bloquean los efectos de la intoxicación del alcohol y previenen que éste actúe en lugares del cerebro que están vinculados al efecto de la intoxicación alcohólica; por ejemplo revertía casi completamente los efectos del alcohol”

El estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y se cree que puede ser un excelente descubrimiento para la lucha contra el alcoholismo…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10839","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"300","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"450"}}]]

Y tú, ¿crees que puede ser útil para crear un fármaco?

Google News

TEMAS RELACIONADOS