El Psiquiatría Thomas Lewis, co-autor del libro “Teoría General de Amor”, presume que no hay nada que una persona puede hacer para “desenamorarse” de alguien, de la misma forma que no hay manera de que una persona ebria se mantenga sobria.

Y sí, sabemos que es cierto, el hecho de estar enamorado es algo completamente involuntario, de la misma forma que el hecho de dejar de amar a esa persona que te correspondió mal.

Por eso, y según menciona , investigadores estadounidenses evaluaron un grupo de personas que han sufrido mucho por un amor no correspondido, al aplicarles un cuestionario destinado a medir la intensidad del amor que aún sienten por su ex pareja.

Los resultados ayudan a explicar por qué los sentimientos y comportamientos relacionados con el rechazo romántico son difíciles de controlar y da una idea de las altas tasas interculturales de persecución, asesinato, suicidio y depresión clínica asociada con el rechazo en el amor

Por eso, y con base en este estudio, se ha llegado a la conclusión de que sí se puede olvidar a un amor, y en De10.mx hemos recopilado cinco consejos en la siguiente fotogalería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS