Seguramente, desde que tienes consciencia, has visto la vida en pareja, ya sea con tus padres, tus abuelos, tus tíos y hasta tus padrinos. Esto nos hace completamente difícil el hecho de ver la vida de , y más, cuando la familia y los amigos comienzan a hacer preguntas incómodas y afirmaciones como que “se te va a ir el tren”.

Y es que, como bien menciona , existe un miedo que ha acompañado al hombre desde hace millones de años, el miedo a la soltería. Sí, sí. Eso que te hace aferrarte a una relación cuando es más que evidente que ya no funciona, o al contrario, te provoca caer en depresión cuando lo único que abrazas por las noches es tu almohada.

Sin embargo y pese a lo anterior, la vida ha cambiado. Hoy en día el hecho de estar solo y sin pareja no es un pecado, y menos, si tomamos en cuenta las mil y un desventajas que existen de vivir con alguien.

Eso sí, debemos estar siempre conscientes de que tanto el hecho de estar solteros o con una pareja, cuentan con sus ventajas y desventajas; sin embargo, la soltería es una opción vital para muchos e igual de respetable que aquella que tiene como base el matrimonio o la vida en pareja.

Entre estas ventajas de la soltería, destacan:

  1. Libertad
  2. Cero discusiones
  3. Seducir a quien quieras, como quieras y cuando quieras
  4. Cero compromisos familiares
  5. Tu dinero es sólo tuyo
  6. Siempre verás las películas que tú quieras
  7. Puedes desistir a último momento de acudir a lugares por compromiso
  8. Puedes invertir tu dinero en negocios que serían imposibles realizar teniendo siempre cerca a tu pareja
  9. Puedes utilizar todo el tiempo libre a tu carrera profesional
  10. En esos ratos libres puedes ser galante/coqueta con amigas/os y otras mujeres/hombres, pues no estás a la expectativa de no herir la susceptibilidad de nadie

Por si fuera poco, existen otras ventajas que han sido comprobadas científicamente, y es que según información de , existen numerosos estudios que se adentran en las ventajas de estar casado o inmerso en una relación seria. Pero la ciencia también ha demostrado que estar soltero. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS