El cliché de la soltería ha sido explotado por el cine y la televisión, la situación puede ser devastadora y de gran aprendizaje, aunque al final culmina con la persona encontrando a su “media naranja”, pero ¿quién dijo que así es para todos?

Los Neosolteros llevan ya más de diez años promoviendo su estilo de vida: viven solos, solteros, quedados o a “vestir santos” por convicción. Ellos dejaron de ver a la soltería como un estigma, buscar pareja, casarse o encontrar con quien compartir su vida no son una prioridad; informa el sitio Veintitantos.

menciona que el término “Neosoltero” realmente no es tan nuevo, y es que la escritora Carmen Alborch lo utilizó por primera vez en uno de sus libros.

Las características de estas personas son muy específicas, y es que además de que disfrutan de su libertad y soledad, el sitio Seis Grados les asignó estos atributos específicos:

Son hombres y mujeres de entre 28 y 60 años, que apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas. Según los estudiosos de este fenómeno, se trata de profesionales exitosos, preocupados por el bienestar, la salud y la belleza.

Son más preocupados por viajar, consumir tecnología y salir a cenar con los amigos, que por planificar una familia. Se mueven como peces en el agua en restaurantes de moda, tiendas de diseño y suelen estar al día con los gadgets tecnológicos y los estrenos de cine.

Mientras más tiempo pasan solos, se vuelven más exigentes para incluir otra persona en su vida.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3123","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"367","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Se inscriben a gimnasios, clases de cocina, yoga, baile, arte o música, cualquier lugar en donde puedan conocer personas con intereses afines a los suyos.

Deciden ampliar sus conocimientos profesionales estudiando una maestría, especialización o diplomado.

Además, en la Ciudad de México existen las zonas preferidas de los Neosolteros para vivir, y entre estas encontramos las colonias Condesa, Santa Fe, Del Valle, Roma y Narvarte, según el portal Lamudi.

Seguramente después de todo esto, te preguntaras… ¿y su vida sexual?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"3124","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Definitivamente es prácticamente imposible no tocar el tema pero, ¿será que los Neosolteros derrochan amor por dónde sea? La respuesta es NO. La libertad sexual viene de la mano con este nuevo estilo de vida y ellos buscan más las satisfacciones relacionadas con viajar, experimentar y tener más relaciones sociales; aunque de vez en cuando, deciden con quien compartir su cama, según informa el sitio

Tú, ¿te unes a los Neosolteros?

¿Consideras que es una manera inteligente de ver la soltería?

Google News

TEMAS RELACIONADOS