Es muy raro que suceda; sin embargo, la fractura de pene existe. A pesar de llamarse así, en realidad no es una fractura, pues el miembro masculino no tiene hueso. Lo que sí ocurre, es que las dos cámaras de tejido en forma de tubo que tiene el pene y que permiten su erección, a través de estar llenas de sangre, podrían desgarrarse si se flexionan o doblan muy fuerte. El miembro masculino entonces quedaría doblado con un dolor indecible.

El órgano sexual puede lesionarse durante la relación sexual, debido a que se aplique una fuerza fuera de lo normal; o bien mientras se tiene una erección y el hombre sufre algún golpe o caída. Se dice que del 30 al 50% de los casos, la “fractura” se produce durante las relaciones sexuales muy fuertes.

¿Cuáles son los síntomas?

  1. Sonido fuerte de que algo se ha roto.
  2. Dolor intenso.
  3. El revestimiento elástico que cubre los cuerpos del pene se llenará de sangre.
  4. El pene se hinchará mucho y rápidamente.
  5. Inmediata pérdida de la erección.
  6. El pene se pondrá flácido después.
  7. Hematoma en la zona afectada.
  8. Si la uretra está dañada, puede producirse una hemorragia, que aparece por orificio externo de la uretra.
  9. Deformidad y acumulación de sangre.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1351","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"364","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

¿Qué hacer?

  1. Ir de inmediato al servicio de urgencias de tu hospital más cercano.
  2. Mientras se viaja al hospital rebajar el hematoma con una bolsa de hielos en la zona afectada.
  3. La pena del tipo de accidente que sufriste, se te olvidará debido al intenso dolor.
  4. Vale la pena atenderse inmediatamente, ya que de eso dependerá la correcta vida sexual del hombre.
  5. Es importante describir con detalle al médico cómo ocurrió el accidente para que sepa qué tratamiento es el más conveniente.
  6. Depende del caso, será el tratamiento. En algunos deben ser tratados quirúrgicamente, pero hay otros procedimientos más sencillos como drenar la sangre o reparar el desgarre con algunos puntos.
  7. Tras la operación, el pene queda inmovilizado gracias a un vendaje especial.
  8. Mientras sana no podrán tenerse relaciones sexuales.
  9. Luego de todos los tratamientos correctos y la oportuna asistencia médica, el hombre podrá tener una vida sexual normal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1353","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"381","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

¿Y si no se atiende?

  1. Si no se atiende de manera inmediata, puede sanar por sí mismo, pero eso hará que el pene tenga cierta curvatura después y que las erecciones sean dolorosas.
  2. Si la “fractura” fue fuerte y él no se atendió como debía ser, podría tener en el futuro problemas urinarios o disfunción eréctil.

¿Cómo prevenirla?

De acuerdo con los especialistas, la “fractura” ocurre en muchos casos, durante el coito, cuando ella está arriba de él. En esta posición el pene podría salirse y ser golpeado por la misma mujer con su hueso pélvico o el perineo. Por lo tanto, si el pene se sale, entonces lo mejor será esperar y colocarlo al interior de la vagina con calma.

También, han existido casos de “fracturas” de pene de hombres que intentar introducir rápidamente el pene al pantalón mientras se están masturbando, o cuando caen de la cama con una erección.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"1352","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"482","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

¿Durante las relaciones sexuales has tomado medidas preventivas para que este accidente no ocurra?

Google News

TEMAS RELACIONADOS