El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de este padecimiento está aumentando en el mundo en debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

En octubre se celebra en el mundo, el Mes De Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, todo con el fin de aumentarla atención en este mal que es una de las principales causas de muerte en las mujeres, no sólo en los países subdesarrollados, también en el primer mundo.

Un 90% de los casos de cáncer de mama son curables si se detectan en los primeras etapas de su desarrollo, por lo cual la prevención es indispensable. Las estrategias recomendadas de detección precoz son el conocimiento de los signos y síntomas iniciales, y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama, la cual puedes hacer en tu casa, luego de que termine tu menstruación y sólo con unos minutos podrías salvar ti vida.

Estas son algunas de las campañas que más han impacto debido a su mensaje contra el cáncer de seno ¡Checa la galería!

Con información de ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS