El pasado 18 de febrero, sufrió una fuerte cornada sobre su pierna derecha en La Plaza México, causándole una intensa hemorragia, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Luego de varios días, el matador pudo ser dado de alta. No obstante, luego de la trágica escena en la arena del Coso de Insurgentes, de nuevo de abrió el debate sobre la prohibición de las corridas de toso en la Ciudad de México.

Lee también

¿Qué dijo un torero sobre la prohibición a las corridas de toros?

Este domingo se volverá a escuchar el Cielo Andaluz en La Plaza México, cuando José Mauricio y Diego Dan Román alternen en una nueva corrida de la temporada grande. De cara a cita, ambos se dijeron orgullosos de Héctor Gutiérrez, quien es un ejemplo de vida, luego de la grave cornada que recibió la semana pasada.

“Yo creo que esas cosas hacen grande al toreo y vuelven un ejemplo de vida a los toreros, para el público que asiste y para los que ven las corridas. Como dicen, el toro bravo se crece al castigo y el torero también”, comentó José Mauricio a Publimetro.

Por su parte, San Román alabó la gallardía que ha mostrado el diestro mexicano, quien a pesar de haber sido embestido por el toro, su intención siempre fue la de continuar con su faena.

“El coraje, la casta y la agarra de Héctor es admirable. El querer seguir a pesar del percance y querer matar al toro, ya no solo como toreros, sino como personas, se valora muchísimo y como te digo es admirable”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios