La derrota de América en la final del torneo Clausura 2025 a manos de Toluca provocó singular molestia en un aficionado azulcrema en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.
El periodista Carlos Jiménez publicó en su cuenta de X la fotografía de un hombre con playera del conjunto de Coapa que fue detenido en la mencionada alcaldía. El hombre posó con las manos esposadas y con golpes en el rostro.
Lee también Alexis Vega advierte un gran festejo luego de ser campeón con Toluca; ya piensa en el bicampeonato
Según el reporte, el individuo se habría embriagado mientras veía la final del futbol mexicano en su casa y tras la derrota, discutió y golpeó a su hermana. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México defendieron a la agredida y detuvieron al victimario, de quien se desconoce aún su nombre.
¿Cómo reaccionó la gente en redes sociales?
En Ciudad de México los feminicidios siguen siendo una problemática seria, a pesar de la reducción del 66 por ciento de ellos en Ciudad de México, según cifras de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada. A pesar de este contexto, usuarios en redes aún consideran risible este tipo de situaciones.
Lee también América lanza una advertencia a la Liga MX tras perder la final ante Toluca: "Vamos por más"
Las respuestas en el post de Carlos Jiménez en X fueron muestra de la nula empatía, más allá del odio deportivo sobre el América y sus aficionados. Las interacciones son solo muestra de la normalización que tiene México en cuanto a violencia contra la mujer refiere.