|
En los últimos años el rock mexicano ha perdido peso, se ha convertido en un género comercial y los nuevos representantes están empapados por elementos como el pop, haciendo pensar a los aficionados que ya no hay bandas rocanroleras que puedan resucitar este tipo de música.
De esta controversia y presentando un estilo propio nace una banda llamada Virus 5. Influenciados por grupos como Pantera, Metallica, Disturbe, Coal, Chamber, Goodsmack, Led Zeppelin entre otros, surge en el año 2000, pero comienza un ascenso cuando gana el concurso Guerra de Bandas organizado por Fusion Rock.
Virus 5 lo conforman Adrian, voz; en la bataca Israel, guitarra, Charly; Melissa, bajo; y en los teclados Carlos y cuenta con dos discos, el ultimo llamado yeah, donde se desprenden los tracks sobrevivir, quiero soñar, perderme en ti y yeah.
Virus 5 ya tiene seguidores y el 5 y 6 de noviembre estarán de gira en Cancún, el 12 y 13 en Playa del Carmen, y el 28 y 29 de ese mismo mes en Guadalajara.
No dejes de probar esta nueva propuesta independiente generada por jóvenes mexicanos, que quieren sobrepasar fronteras con su música, pero sobre todo con un excelente y original rock.
Puedes checar el MySpace de esta banda; http://www.virus5.tk/
|