Miércoles 24 de septiembre de 2008
   
 
 
Ser mamá soltera, estudiante, amiga y empleada
Marioli se embarazó cuando empezaba la licenciatura, la cual termina en dos meses. Decidió tener a su bebé, asumirse como madre soltera y aquí cuenta su historia.
  Por Esmeralda
tVa.com.mx
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Marioli estudia literatura inglesa en la Universidad de Texas, en Brownsville, y se gradúa este diciembre. Le gusta el arte, la historia, la metafísica y todo aquello para purificar la mente.

Cuando iniciaba la escuela se embarazó y decidió tener a su bebé, del que dice es el más inteligente. Ella se siente muy orgullosa de su pequeño.

Por supuesto que le costó muchísimo trabajo y perseverancia, ya que en momentos se encontró sola, sin empleo y lo más difícil era buscar tiempo para estudiar e ir a la escuela sin descuidar a su bebé.

En esta entrevista, Mariloli nos cuenta cómo le hizo en una situación difícil y cómo hasta ahora, nunca ha dejado de luchar.

Cuando te enfrentaste a la realidad que vive una madre soltera, ¿qué sentimiento te impulsó a seguir adelante, y qué pensamiento era el que más te atemorizaba?

El sentimiento que me impulsaba era la pasión que siento por la vida y mi sentido de la responsabilidad. Lo que más me atemorizaba era fallarle a mi hijo como madre.

¿Qué es lo más difícil que has tenido que superar al verte sola con tu bebé?

Aceptar la impotencia de no poder ser la mamá que me hubiera gustado ser: una mamá con estabilidad profesional y económica, sobre todo, con más tiempo para dedicarle a mi hijo.

¿Recibiste el apoyo esperado de las personas allegadas a ti?

No en un 100%. El periodo de embarazo fue duro, pero ayudó a que mis padres aceptaran la situación. Mi padre se sintió obligado a ayudarme al verme sola. Pero fue el gobierno, el cual cubrió mis gastos médicos, los del bebé y nos proporcionó comida y vivienda.

¿Qué fue lo que te motivó a tener a tu bebé?

Sentí que era el destino (yo no tengo nada contra el aborto), simplemente sentí que este niño debía nacer.

¿Qué es lo que más haces con tu hijo?

Leer, ver películas, ir a sus prácticas de soccer. Realmente no tengo vida social, todo mi tiempo libre es para él.

Según tu experiencia, ¿consideras que las madres solteras hoy en día, sufren algún tipo de discriminación?

Pierdes amistades y la gente te juzga, dicen que eres fácil y creen que no vas a salir del hoyo. Es un estereotipo muy presente hacia una madre soltera.

¿Cómo maneja tu hijo la ausencia de una figura paterna?

Aún no se ha llenado ese hueco, pero lo ha suplido con el cariño de su abuelo, su tío y amigos cercanos.

¿Qué sentimientos sobre la familia cambiaron con la llegada de tu bebé?

Creo que empiezas a dar el valor a lo que es tener una familia unida. Lo que llena a un ser humano es el tener a sus padre juntos, pero en una familia ideal donde se aman, se respetan y protegen a los hijos.

Qué consejo das a las jóvenes que se encuentran en tu misma situación y están pasando por un momento duro?

Primero, que sepan que ese niño depende totalmente de ellas, y no sólo económicamente sino también emocionalmente. Que se den cuenta que ellas serán el sol en la vida de sus hijos, no se pueden dejar derrotar por la frustración, sino que le muestren a su hijo un ser humano realizado para que ellos reflejen en un futuro la fortaleza y perseverancia de su madre.

¿Cuál es ahora tu perspectiva en las relaciones amorosas?

Ahora valoro a los hombres por su filosofía de vida y por sus sentimientos y sobre todo, por su opinión sobre la institución que llamamos familia. Esto es mas importante para mí que su apariencia.

¿Cuáles son tus metas personales?

Principalmente tener un trabajo que me dé estabilidad económica, un trabajo por el cual no sacrifique las tardes con mi hijo.

¿Qué te ha enseñado tu hijo sobre la vida?

A estar nuevamente en contacto con la belleza de la vida y la naturaleza, a emocionarme por ver un atardecer o por ver a dos gatitos jugar. Simplemente, ver las cosas bellas y no perderme en el mundo tan complicado que los adultos hemos creado. Con tu hijo puedes transportarte a un mundo puramente inocente, donde todo es nuevo, todo es bello y reina la paz.

Ánimo mujeres! Que el ejemplo de esta chava nos recuerde lo importante que es confiar en nosotras mismas. No importa lo difícil, lo desalentador o lo negro que se vea el panorama, al final, nuestra perseverancia y nuestro trabajo, serán recompensados.

 
¿Qué opinas?
80 comentario(s)
que te puedo decir.. creo que no existen palabras para expresar la admiración por esta chica..  

Enviado por:
faby
mail
2007-11-14
16:40

HOLA COMO ESTAN ME PARECE UN EXCELENTE REPORTAJE ES MUY CIERTO Y DEJENME EXPRESAR TODA MI ADMIRACION Y MI PROFUNDO RESPETO A AQUELLAS MADRES QUE LUCHAN DIA CON DIA POR SACAR A SUS HIJOS ADELANTE, SE QUE ES DIFICL Y MAS EN ESTE PAIS,Y POR ESO MERECEN TODA MI ADMIRACION Y RESPETO MUJERES DE ACERO YO SOY ABOGADO DE 30 AÑOS DE EDAD, EMPRESARIO Y EH VISTO CON TRISTESA EL RECHAZO QUE SUFRIEN A VECES ANIMO !SU TEMPLE ES DE ACERO! ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES LES DEJO MI MSN ES lic.alfredo1977@hotmail.com  

Enviado por:
fredy pagina
mail
2007-10-29
12:24

A ver cómo que esta chica es un ejemplo??? Para que todas las chavitas desinformadas e inmaduras se embaracen y luego tengan que saber lo que es amar a dios en tierra de indios?? Además es cierto lo que comentan arriba cual es el merito si el gobierno le dio casa y ayud{o a aus gastos? En que estaba pensando la chavita que hizo el reportaje?? no es ningún orgullo la ignorancia, y un ejemplo más realista de lo que sucede en México, hubiera servido realmente.  

Enviado por:
Martaaa

2007-10-21
22:53

Para Marioli, muchas felicidades, continua superandote dìa con dìa, yo como tù tambièn fui madre soltera, como muchas otras mujeres, y la verdad no es nada fàcil, yo a los 29 años decidì tener a mi hijo sola y enfrentar todas las adversidades. El padre de mi hijo me dejo porque tenìa miedo a la responsabilidad a parte de que me estaba engañando con otra mujer y de cierta forma me da mucho coraje que existan este tipo de hombres machistas hasta mas no poder, pero desgraciadamente aquì en Mèxico y en otros paises latinos existe mucho el tipico macho, pero en fin, pobres hombres inmaduros y tan pobres de mentalidad, en fin es parte de una cultura mediocre. Yo fui muy ciega al no percatarme de esta situaciòn pero el tambièn fue bastante hàbil ante esta cuestiòn para no darme cuenta, despues de todo tambièn lo amaba, pero ni modo asi es la vida, no me dì cuenta hasta que le dije que estaba esperando un bebè y el no lo quizò y me dijo que si querìa seguir con el que lo abortara, pero creo que iba ser muy estupida en hacer lo que me pedìa, ademàs yo si lo querìa, por supuesto le dije que no y no lo volvi a ver hasta hace como 4 años, cuando el niño estando en el kinder me pide conocerlo, yo le llame por telèfono a la madre del papà de mi hijo y lo volvì a ver, pero me di cuenta de muchas cosas y errores que habìa comentido en haber permitido una relaciòn amorosa con semejante individuo, es tan mediocre, tan inmaduro, tan frìo, en fin tiene miles de defectos, sòlo Dios sabe porque lo aparto de mi vida, y fue lo mejor, con mi hijo soy muy felìz a èl le he dado todo lo que he podido, y principalmente una buena educaciòn, padre no le hace falta porque en el tiempo que estuve sola su tio era como su padre, mi madre afortunadamente siempre me apoyo igual que toda mi familia, no termine mi carrera porque tenìa que cuidar a mi bebè y tambièn tenìa que trabajar, porque eso si, nunca me ha faltado mi trabajo y gracias a el pude atenderme mi parto en un hospital particular, a mi bebè le compre su cuna, y nunca le falto comida y pañales porque gracias a mi empleo tuve para sosternos. Actualmente mi hijo tiene 7 años, va en un colegio particular, yo me case con un odontologo hace un año que me acepto con todo y mi hijo y soy sumamente feliz, mi hijo lo quiere mucho y a mi tambièn, somos una familia muy unida y espero en Dios pronto comprarnos nuestra casa. Asi que Mariole pues te felicito nuevamente y a las madres solteras que trabajan y estudian, las felicito tambien por esforzarse y sacar a sus hijos adelante.....Besos  

Enviado por:
Monik
mail
2007-10-20
20:42

HOLA!! Q FORTALEZA LA TUYA, YO TAMBIEN ME EMBARACÉ A LOS 16 AÑOS, Y A MI BB LO TUVE A LOS 17 Y POR OBVIAS RAZONES TUVE QUE DEJAR LA PREPA, EN UN PRINCIPIO MI FAMILIA SE DECEPCIONÓ DE MI, PERO LUEGO VIERON SE DIERON CUENTA QUE ESTABAN EN UN ERROR, AHORA SOY MUY FELIZ CON MI BB, PORQ EL SE AFERRÓ A LA VIDA, EL NACIÓ DE 10 MESES Y SE ESTABA AHORCANDO, SIN EMBARGO EL NACIÓ MUY BIEN Y LE DOY GRACIAS PRINCIPALMENTE A DIOS Y A LA VIDA POR PERMITIRME SER MAMÁ, AHORA MI BB TIENE 10 MESES Y MEDIO Y SOY INMENSAMENTE FELIZ, NETA TE FELICITO Y OJALA LAS MUJERES QUE TENEMOS LA DICHA DE SER MAMÁS NO LA DESAPROVECHEMOS POR QUE ES LO MEJOR DE LA VIDA.  

Enviado por:
Pao
mail
2007-10-20
14:24

PERDONA ESMERALDA PERO TU REPORTAJE ESTA FUERA DE MEXICO Y POR LO TANTO FUERA DE LUGAR, COMO LO DICEN MUCHAS PERSONAS QUE COMENTAN EN ESTE ESPACIO, AQUI EN MEXICO NO HAY APOYO Y PUES ASI NO HAY PUNTO DE COMPARACION, POR OTRO LADO COMENTA OTRA PERSONA (ARDIDA POR SU SITUACION SEGURAMENTE Y POR NO SABER ESCOJER) "PARA QUE QUIERO UN HOMBRE" " YO PUEDO CON LO QUE EL HACIA", PRIMERO LA FIGURA PATERNA NO ES POR EL HECHO DE QUE EL MANTENGA AL MENOR,SINO POR QUE LA EDUCACION DE UN HOMBRE ES DIFERENTE AL DE UNA MUJER Y ESTE A SU VEZ DEBE DE TRANSMITIR LOS VALORES DE PODER Y FUERZA QUE MUCHAS VECES LA MUJER POR SER EDUCADA DE DIFERENTE MANERA NO TIENE O LE PARECE EXCESIVO, LA MUJER TIENDE A SER MAS SOBREPROTECTORA Y SEGUN LOS PSICOLOGOS ESTO PUEDE CREAR AL MENOR UN DAÑO EN SU VIDA ADULTA, POR OTRA PARTE ES BIEN SABIDO QUE EN MEXICO LA GRAN PARTE DE LAS MUJERES SE CASAN CON LA ESPERANZA DE QUE LAS MANTENGAN, Y ESTAN MUY POCO DISPUESTAS A AYUDAR AL GASTO FAMILIAR, CUANDO SE DAN CUENTA QUE SE CASARON Y QUE NO ESCOJIERON BIEN A LA PAREJA SE DIVORCIAN, O SIMPLEMENTE POR CALENTURA O POR OTRAS CAUSAS TUVIERON RELACIONES SEXUALES IRRESPONSABLES Y AL FINAL COMO OCURRE EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS EL QUE LAS EMBARAZA DESAPARECE, MUJERES ANTES DE FIJARSE EN LO "GUAPITO O BUEN PARTIDO" QUE PAREZCA EL HOMBRE, PRIMERO FIJENSE SI ES PERSONA QUE VALE, NO POR DINERO SINO COMO PERSONA, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, Y RECUERDEN QUE EL HOMBRE LLEGA HASTA DONDE LA MUJER QUIERE Y LA MUJER QUIERE "BILLETES Y LUJOS", EN CONCLUSION: CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE  

Enviado por:
ELYCOM
mail
2007-10-20
11:18

yo no se por q existe gente q le gusta molestar, ok si, el gobierno la ayudo, y que? que no ya es suficiente ser madre soltera y sobretodo tenerse que adaptar a otro tipo de vida, a otro pais y otro idioma y sobretodo a un bebe. Todos eso comentarios que lei de que EL ABORTO ES LEGAL, EN MEXICO SE SUFRE MAS,ETC, esas personas mejor deberian de ponerse en el lugar de cada madre q vive minuto a minuto sola, desde el embarazo, o como es un parto sola y tener q soportar estar sin ningun apoyo mas que el de tu familia, (y eso no siempre) , y todo lo que mas adelante se presente, y si ya se que no toda la gente tiene la misma suerte pero asi como ella no se queja de ser madre soltera y de todo lo que eso te hace sufrir, entonces las demas no deberian de quejarse por q les va aun peor, mejor decir que chido q alguien de nuestro pais tiene la oportunidad de darle una vida mejor a su bebe, y si, las que aun sufrido mas ps tambien es admirable pero no por eso se molesten si no entonces la admiracion se va al suelo y seria solo envidia, mejor hay q hacer algo para salir adelante para q tambien le den una mejor vida a sus hijos, si se quejan y dicen en el extragero todo es mas facil y en mexico no hay tantas oportunidas pues entonces, salganse de mexico o no esten molestando. Tambien lei un comentario de algo como que con que derecho se deja a un nino sin padre, pero yo creo la pregunta deberia de ser la para el senor q decide irse y no para la mujer que decide tener a su bebe y sacrificar muchas cosas.  

Enviado por:
j

2007-10-19
22:58

Creo que los estados emocionales por los que pasan todas las mujeres que se embarazan y los galanes las dejan solas son parecidos, aqui o en Estados Unidos o en Irlanda o donde sea. El asunto es que se critica a las mujeres que se avientan el torito de tener un hijo solas, pero no se dice nada del hombre que la dejó. Y encima se critica a las mamás porque ¡dejan un hijo sin padre! ¿Qué hace un padre?, ¿lleva dinero a la casa?, ya lo hago yo; ¿compra los regalos en navidad?, ya lo hago yo; ¿mantiene a los hijos? también lo hago yo. Todo lo que un padre puede hacer ya lo hago yo y no por eso mi hija va a sufrir porque no tenga un padre. De hecho, es muy feliz, la veo más contenta que otros niños que tienen una "familia normal". Si el padre que tiene es un irresponsable que prefirió huir a cuidar a una recién nacida, es mil veces que mi niña NO tenga esa imagen. La verdad es que no son necesarios.  

Enviado por:
Georgina

2007-10-19
19:35

Que bueno que siga esto asi, lo que mas me molesta es que a las mujeres embarazadas o madres no les den trabajo, en mi empresa tenemos mamas, jovenes mujeres adultas y pues si mi gente tiene bbs con gusto los pueden traer aqui, a la oficina por que nadie quiere dar trabajo y son discriminadas si todos venimos de una mujer embarazada.  

Enviado por:
israel
mail
2007-10-19
17:34

Es admirable lo que hace esta mujer y aun siendo hombre me identifico de alguna manera con ella, tengo 23 años estudio la carrera de leyes y mi mujer que tiene 21 años esta en 4to sem de la misma licenciatura, tenemos un hijo de 3 años y la verdad ha sido dificil estar superandonos laboral y universitariamente al mismo tiempo que somos padres, es bonito cuando sabes que todo el sacrificio tendra su recompensa, pensamos darle lo mejor a nuestro hijo para que se desarrolle sanamente, felicidades a esa mujer.  

Enviado por:
Marvin
mail
2007-10-19
16:38

Me parece que todas las mujeres por el hecho de ser madres ya somos heroínas, ya que siempre tendremos una gran responsabilidad frente a nuestros ojos y ser madres es un gran acto de generosidad que nos será premiado con la felicidad de ver a nuestros hijos sanos y realizados. Por lo tanto, una madre no es mejor que otra por el simple hecho de tener pareja o no, dinero o no, una madre se mide por la educación que se le da un hijo y eso no se compra en la esquina como si fueran pañales. Por eso es muy importante que sigamos estudiando y desarrollándonos como profesionistas, para poder enseñarle a nuestros hijos los valores para amar y respetar al mundo y evitar que cometan errores. Mujeres apoyémonos y no nos juzguemos unas a otras porque todas sufrimos lo mismo!!!  

Enviado por:
lucia

2007-10-19
16:13

Hola buenas tardes el caso de esta mujer es interesante, lo malo es que en México no se apoyen a las madres solteras como otro país, ya también soy madre soltera,quedé embarazada de mi primer bebé cuando estaba en cuarto semestre de ingeniería, el padre de mi hija no quiso saber nada de mí desde los tres meses de embarazo, el me sugirió que para seguir con nuestra relación yo tendría que abortar, cosa que no acepté, y decidí que no lo volvería a ver, y que tendría a mi hija, a costa de lo que fuere,tuve que salirme de la carrera porque no podía ir a la escuela y trabajar, aunque mis papás me dieron apoyo moral, la situación económica no era buena en mi casa, así que me dediqué a trabajar hasta que por mi hija decidí que debía regresar a la universidad, para darle un mejor futuro, hize examen en el sistema abierto en la licenciatura en derecho y tras muchos esfuerzos logré terminar la universidad, hace dos años. Comenzé de nuevo con una carrera diferente, la cual, me ha abierto los ojos a muchas cosas que uno desconoce en cuanto a las leyes, y comenzaré de nuevo las veces que sean necesarias para sacar adelante a mis hijas, hoy tengo dos y una pareja que me aceptó junto con mi pequeña.Por eso yo les digo a todas las mujeres que por muy difícil que sea nuestra situación Nunca, no dejemos vencer, y luchemos para salir adelante día a día.  

Enviado por:
Cruz Venegas
mail
2007-10-19
15:56

Marioli que bueno que el Gobierno te apoyo, si vivieras en Mexico tu historia seria diferente, es por ello que NO te felicito tu situacion fue MUY FACIL. Aqui en Mexico no hay apoyo de ese tipo es por ello que realmente FELICITO a las madres solteras que verdaderamente sacan adelante a sus hijos. Estas historias SI que deberian escribirlas en este espacio...ojala lo hagan.  

Enviado por:
SZRM

2007-10-19
14:40

"Madre Soltera": Creo que es un tema complicado (hay mucho implicito: cuestiones sociales, culturales, morales, psicologicas..) y serio, puesto que desafortunadamente en nuestro pais existen muchas mujeres cabezas de hogar, madres solteras por motivos varios.. (yo soy una por ejemplo), pero ese no es digamos un problema, porque finalmente cuando se quiere se sale adelante, sino el hecho del embarazo adolescente; aqui si es muy problematico dado que un hijo es una gran responsabilidad, simple y sensillamente ya nada es igual, ni el sueño, sea planeado o no, en el seno de una familia parental o uniparental, lo es y para toda la vida. El hablar si tiene merito la situación especifica de esta joven es lo de menos pues cada quien sabe lo que ha vivido en cada caso, tiene merito cuando uno mismo le da el valor y enfrente cada situación (seas adolescente o mujer adulta). La mujer mexicana tiene (tenemos) la caracteristica de ser luchadoras y ver por nuestras familias, tengamos los recursos o no, profesionistas o no. Lo importante es reconocer los errores, tratar de enmendarlos, ver hacia adelante y luchar porque nuestros hijos sean hombres de bien, responsables, integros y motivarlos a no cometer las mismas situaciones aunque al fin de cuentas ellos tienen que vivir sus propias experiencia y sacar adelante por merito propio su vida.  

Enviado por:
Claudia

2007-10-19
14:31

Felicidades a esta muchacha, que se ha enfrentado a una situacion nada sencilla, es bueno saber que hay personas jovenes con gran corazon y fortaleza, pero coincido con algunos comentarios respecto a que otra situacion hubiera sido en este querido Mexico. Seria bueno tambien que no dejaran de lado las historias de verdadero valor que corren muchas chicas mexicanas que no toman la puerta facil del aborto y ademas tambien terminan su carrera  

Enviado por:
vicente
mail
2007-10-19
14:26

Estuve en la misma situación, pero hace treinta años. Cuando la presión social era mucho más intensa. Salimos adelante, me convertí en una profesionista existosa y mi hijo es igualmente un triunfador. Muchas felicidades.  

Enviado por:
Casavlanka pagina
mail
2007-10-19
14:22

Si le huebiera pasado esto en México sería otra historia..: pobreza, marginación, enfermedades, etc. Ayuda del Gobierno: NUNCA.  

Enviado por:
claudia pagina

2007-10-19
13:48

Disculpame pero es muy facil tu situacion ya que como tu misma nos comentas el gobierno se hizo cargo de todos los gastos, y tu decidiste embarasarte y tener al hijo, si hubieras salido adelane sin ningún apoyo si serias un ejemplo a seguir, asi NO  

Enviado por:
TVT pagina

2007-10-19
13:37

Realmente es lamentable que algunas personas se sientan con derecho a juzgar a los demas. Por ahí hay un dicho que reza "lo que te choca te checa". Hablan de la importancia de una figura paterna, dicen que es falta de conciencia, que esta mal alabar a quien enfrenta con entereza las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, sabemos por experiencia que difícilmente habra un adolescente conciente de sus acciones y menos de sus decisiones. Aquellas mujeres que tomamos la decisión de ser madres solteras, también decidimos conocer nuestros alcances y fortalezas en el aspecto económico y espiritual. Felicidades porque finalmente todas hemos salido adelante, hemos vencido nuestros demonios internos, conocemos lo que es el amor incondicional de nuestros hijos, el apoyo incondicional de la familia, amigos y desconocidos que nos tendieron la mano cuando mas los necesitabamos. Todas nosotras tenemos una historia que contar, una historia llena de matices, rica en experiencias y sensaciones, me pregunto si Dulce, Karina, Panista orgullosa, Mary y Gabriela ¿han tomado decisiones importantes en su vida? ¿se sienten plenas como seres humanos? ¿que hace falta en su vida que están tan enojadas?. Les mando un afectuoso abrazo a todas estas mujeres.  

Enviado por:
Sonia pagina
mail
2007-10-19
13:28

que gente tan especial se encuetra por que no es facil . no es facil llevar o empezar asi la familia son las persona que mas valen la pena que apuestan por la vida y ellos son el futuro de mexico en el proceso del cambio.  

Enviado por:
juan l pagina
mail
2007-10-19
13:08

NUNCA HABIA LEEIDO A LA "PANISTA ORGULLOSA", DEBES DE DAR TU NOMBRE PARA QUE NUNCA VOTEMOS POR TI, SOY PANISTA DE CORAZON Y TUS IDEAS VAN ENCONTRA DEL ESPIRITU CRISTIANO DEL PAN. APOYO A TODAS LAS MADERES SOLTERAS, INDEPENDIENTEMENTE DEL PAIS DONDE VIVAN, UN APLAUSO POR SU ACTITUD VALIENTE ANTE LA VIDA Y POR ASUMIR LA RESPONSABILIDAD Y DECIR SI A LA VIDA!!!!!!!! Y DECIR NO AL ABORTO!!!!  

Enviado por:
Luis pagina

2007-10-19
13:02

El aborto es un derecho.  

Enviado por:
Happy Camper pagina

2007-10-19
13:00

Felicidades, tu historia es digna de comentarse y no dudo que haya muchisimas mas... cruelas, tiernas, increibles, etc. pero la que nos presentan es la tuya, felicidades por ser un ejemplo para quienes viven situaciones similares es señal de que hay vida para todos y que cada quien la vive como mejor le parece, decidiendo y enfrentando con sus posibilidades... ánimo, el sol sale para todos, procuren estar siempre bajo uno de sus rayos... siguiendo la luz  

Enviado por:
July pagina

2007-10-19
12:58

verdaderamente hay muchos casos como este ya que el ritmo de vida de la juventud es muy alocado, desenfrenado y hasta cierto punto fuera de control, pero pues yo te comento que como experiencia personal ya que soy mami (abuelita)de mi nieta ya que mi hija se embarazo estando en la mitad de su carrera de ingenieria industrial la cual en diciembre dios mediante termina, pues ha sido una bendicion para la casa la llegada de la bebe y a brindado madurez y fortaleza a mi hija ya que a logrado salir adelante ante los embates de la vida y que verdaderamente han sido muchos. A muchos les parecera algo simple porqie no lo ha n vivido pero cuando lo pasas es una situacion completamente diferente. Yo en forma muy particular agradezco a dios, a mi hija y a la vida de haberme dado una nena tan hermosa como la que nos dio.  

Enviado por:
Norma pagina
mail
2007-10-19
12:37

No me sorprende, no entiendo porque buscan historias en otro lado si en México habemos tantas mujeres valiosas con historias de superación mucho mas sorprendentes, como por ejemplo que te embaraces a los 16 años que te corran de tu casa y que lo unico que te quede sea la ilusión de que en tu vientre crece una nueva vida, entonces sacas la casta, trabajas de sol a sol mientras el embarazo lo permite, vives en un cuarto de azotea rentado, y estudias la prepa abierta en las noches, nace tu bebé en un hospital de salubridad al verlo tus papas al fin te perdonan la "deshonra" y te dan posada de nuevo (solo posada no te mantienen ni a ti ni a tu hijo). Ya con un bebé inicias de nuevo, de la casa al trabajo, del trabajo a la escuela y de la escuela a la casa, así durante al menos 5 años, al final cuando ya no sabes ni como te llamas y cuando estas a punto de darte por vencida, al fin recibes un titulo universitario y entonces a luchar otra vez desde abajo para poder ir ascendiendo poco a poco en la chamba. Parecería una historia triste, pero no lo es porque es impresionante llegar a tu casa y ver a un niño que con solo mirarte te hace sentir que eres el ser mas importante del universo. Hoy mi hijo tiene 20 años, me case (no con su papá, a él no lo volví a ver), tuve otros dos hijos en una situación totalmente distinta (tu sabes, ya con el apoyo de una pareja), pero mi primer hijo es y será por siempre mi razón de vivir y el recordatorio permanente de lo valiente y tenaz que puedo ser. Esta es mi historia, pero como esta en nuestro México hay miles y la mia es light a comparación de la de muchas mujeres que día a día se fletan de sol a sol para sacar adelante a sus hijos sin ayuda de nadie y muchisimo menos del gobierno. Gracias por el espacio.  

Enviado por:
ELI pagina

2007-10-19
12:24

Yo no entiendo porque es que las madres solteras quieren que las mantenga el gobierno. Si los gringos tiran asi su dinero a la basura, muy su gusto. Aqui no tenemos porque mantener a la que no supo cuidar su buen nombre y decencia. Mantenerlas el gobierno? Apoyarlas? Ay! no inventen ni que estuvieramos en Cuba. Aqui el que trabaja sale adelante, no hay ningun heroismo cuando se trata de asumir las responsabilidades. Ya de por si pagamos bastantes impuestos para ademas mantener vicios y falta de modestia.  

Enviado por:
panista orgullosa pagina

2007-10-19
12:19

Yo apoyo al 100% la opinión de Karina, en lo que respecta a la opinión de ALBERTO,mi querido ALBERTO ó sea tenemos que aplaudirle a MARIOLI unicamente por que es GUAPA? por que si de eso se trata, yo conozco a una MADRE SOLTERA, RESPONSABLE, TRABAJADORA Y ADEMAS GUAPERRIMA...CUANDO LA ENTREVISTAN?  

Enviado por:
LUIS pagina

2007-10-19
12:18

Esta bonita la historia, pero no le encuentro mucho merito cuando practicamente el gobierno te facilita todo lo que en México no puedes ni siquiera pensarlo. EN México las mujeres jovenes que se embarazan, y que no tienen el apoyo de la pareja, tienen que buscar su propio bieniestar. Creo que una historia de esas muejeres, a las que la vida no les pone las cosas en bandeja de plata(que abundan), esas son las que deberían de contar. Esas donde las madres solteras se parten en mil para poder mantener a su hijo, darle la atencion adecuada, el amor, un techo donde vivir, y sobre todo demostrarle el valor de la familia. Ese tipo de historia nos deberían de mostrar. que aunque parecen de ficcion , son mas reales que el Calentamiento global. Y no es que, demerite a madres solteras con historias como la de Marioli, pero si Felicito a esas otras que no cuentan con el apoyo de un gobierno que practicamente les dá todo para salir adelante ( y que solo falta que les consiga el padre sustituto, se lee cruel pero a lo que leí eso es lo unico que falta). ¡¡ felicidades a las madres solteras universitarias que radican en México!! Pd. tambien a las no universitarias  

Enviado por:
Ana JR pagina

2007-10-19
12:08

Seguramente la historia de Karina es muy dramática y triste pero aseguro que no esta ni la mitad de guapa que Marioli.  

Enviado por:
alberto pagina
mail
2007-10-19
11:58

Realmente NO le encuentro NADA de extraordinario a este reportaje, explico por que: 1.- Que necesidad de viajar al extranjero a realizar este tipo de entrevistas, si a qui en México, se tienen MILES de ejemplos de superación. 2.- NO tiene NADA de Valiente la desicion de tener al BEBE, mas que valentia es RESPONSABILIDAD, por la IRRESPONSABILIDAD de tu comportaminento. 3.- Dices estar orgullosa de Trabajar, estudiar y dedicarle el tiempo a tu hijo....ES LO MENOS QUE TIENES QUE HACER ó esperas que tambien el GOBIERNO LO MANTENGA? 4.- YO TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA....Creeme mi HISTORIA ES MUCHO MAS DRAMATICA QUE LA TUYA.  

Enviado por:
KARINA pagina

2007-10-19
11:35

YO ME IDENTIFICO CON LA PERSONA DE LA NOTA, PERO A DIFERENCIA DE ELLA, YO PASO POR UNA DEPRESION ESPANTOSA POR NO ASIMILAR QUE NO SE LOGRO FORMAR UNA FAMILIA, Y PENSAR QUE VIVO SIEMPRE EN LA INCERTIDUMBRE SI ALGUN DIA EXISTIRA UN VERDADERO Y BUEN HOMBRE, QUE NOS QUIERA Y NOS CUIDE, EN MI CASO SOMOS YO, LA MAMA, Y MI HIJA, Y SIENTO QUE YO MISMA NOS VEO A VECES, EN MEDIO DE LA NADA, SIN RUMBO FIJO, VIVIENDO AL DIA, INCREMENTANDO UN ODIO HACIA EL SEXO MASCULINO ETC, ESTOY EN UN TRATAMIENTO MEDICO Y DE TERAPIA PARA SALIR ADELANTE, MI HIJA Y SU INFINITO AMOR ME IMPULSA, PERO A VECES NO ES SUFICIENTE. OJALA ALGUIEN QUISIERA PLATICAR CON MIGO. mi correo es mafafaburbujas@yahoo.com.mx  

Enviado por:
PATY pagina
mail
2007-10-19
11:28

Lo hermoso de este caso es que seas una madre responsable y cuidadosa de tu nene; aunque te dire que contaste con la ayuda de vivir en Estados Unidos, en donde el Gobierno les brinda toda la ayuda, no carece de mérito lo que hiciste, pero en México hay verdaderas heroinas, madres solteras que tienen que sortear mil y un obstáculos, como son la pobreza,la marginacion y el abuso. Miles de bendiciones para esas madres que realmente se parten el alma por sus hijos.  

Enviado por:
Mary pagina
mail
2007-10-19
11:19


Hola heroinas de la vida: yo conozco varias mamas solteras que por diferetes causas no estan apoyadas por la otra parte que colabora a la creacion del nuevo ser, lo que me queda claro es el aplomo y los sentimientos que genera ese angel que llego a sus vidas no les permite rendirse no les permite sentir cansancio, dolor , hambre, y mucho menos tiempo para ellas, mujeres portales de vida, las felicito por tomar la decision mas adecuada cuidad a sus angelitos les mando todos mis reconocimientos, estando seguro que la vida tarde o temprano les regresara con creces y mucha dicha lo que con tanto esfuerzo criaron y guiaron, las admiro y se que no se daran por vencidas adelante, y recuerden cuando sus hijos esten formados para hacer su vida, que la mision que tenian ustedes era esa formar un ser con los valores bien cimentados para ser una buena persona, no esta en duda que pueden solo es seguir haciendolo con tezon, para ustedes angeles tambien lo mejor de la vida.
 

Enviado por:
Javier pagina
mail
2007-10-19
11:16

Este caso es un ejemplo más de como a pesar de tener nivel universitario, hay mujeres que se embarazan pensando solo en ellas, y se me hace una actitud egoista, ya que no piensan que los hijos que traen al mundo al faltarles la figura PATERNA , tendran muchos problemas para relacionarse al ser adultos. Pero ni modo, al parecer a gran parte de la sociedad le gusta aplaudir a estas mujeres y las quieren hacer pasar por heroinas, lastima.  

Enviado por:
Dulce Vanessa Benitez Fernandez pagina
mail
2007-10-19
11:12

No le veo nada de extraordinario, en MEXICO existen miles de mujeres que con situaciones mucho más dificiles han sacado adelante a sus hijos, afortunadamente en su pais cuentan con mayores recursos que apoyan este tipo de situaciones, en MEXICO nos tenemos que fletar más las madres solteras ó bien las madres que son abandonadas por sus parejas. Insisto cual es lo extraordinario?  

Enviado por:
Adriana pagina

2007-10-19
10:42

Muchas felicidades, como tu, yo también soy mamá soltera, mi hijo, tiene 4 años y también logré salir adelante, en mi caso estudiando la maestría. Cuando peor te sientes, y no me vas a dejar mentir, volteas, los ves, y te dicen "mamá sabes que te amo" y todo se te olvida. Ánimo y mucha fuerza! Felicidades  

Enviado por:
Gaby pagina
mail
2007-10-19
10:33

Esta experiencia enriquece a las personas para conocerse más, no todos pueden tener la suerte que esta joven mama ha tenido, esta experiencia de vida la tiene en EU donde recibio apoyo, y en nuestro pais donde aún las instituciones no se pueden coordinar imaginense los problemas para poder cursar una carrera como mama soltera, lo mas facil dejar la escuela o perder al bebe, la conclusion al decir que lo más importante son los valores que puedan tener las personas para formar una familia, esto desde siempre se les dice a los hijos en la casa, por falta de convencimiento o por no enseñar con el ejemplo estos muchachos se ven atraídos por la diversión sin medir las consecuencias, no estoy diciendo que esta mal divertirse o privarse de ello, sino unicamente hay que aprender a discernir entre lo correcto y lo que nos va a permitir realizar una vida que desde niños nos hemos propuesto, que esta experiencia de vida sea ejemplo para aprender de la adversidad.  

Enviado por:
Carlos Cano pagina
mail
2007-10-19
10:31

Realamente es admirable, yo respeto muchisimo a las mujeres que tienen el valor de salir adelante con un bb solas,ademas que tenga el deseo de superaciòn sin algun pretesto. Yo soy madre y tengo un hijo maravilloso que adoro y me esposo que amo mucho..De verdad un hijo te cambia la vida..  

Enviado por:
MIRIAM pagina
mail
2007-10-19
10:30

Yo tambien soy mamá soltera y gracias a Dios mi hijo y yo hemos salido adelante, gracias a mi trabajo y a el apoyo de las miles de buenas personas que te encuentras en tu camino. Definitivamente sin mis padres no lo hubiera podido lograr como lo estoy haciendo. Y asi como estos hay millones de ejemplos de que si se puede.  

Enviado por:
Rebeca Zamora pagina

2007-10-19
10:24

Yo también soy mamá soltra y pasé casi al misma historia que ella... mi Hijo ya tienen 4 años, aprendes tanto que es cuando valoras las cosas que realmente valen la pena... ahora, soy la mamá más orgullosa y feliz por el angel que Dios me envío y gracias a Dios, tengo una estabilidad economica y tengo mucha fortaleza que mi hijo me ayuda a alimentar!! =) Soy Feliz!  

Enviado por:
Glory pagina
mail
2007-10-19
10:19

HOLA, TENGO 45 AÑOS Y ME EMBARAZÉ A LOS 17 CUANDO ESTABA EN 3ero DE PREPA, ESTO EN 1979 Y OBVIAMENTE ERAN OTROS TIEMPOS, ADEMÁS ESTABA EN UNA ESCUELA DE MONJAS Y TUVE QUE DEJARLA, PERO AL IGUAL QUE MARIOLI SIEMPRE SENTÍ QUE MI HIJO DEBÍA VENIR AL MUNDO Y ASÍ SUCEDIÓ, Y DEFINITIVAMENTE FUÉ UN PARTE AGUAS EN MI VIDA, MUCHO MÁS EN LA PARTE INTERNA Y ESPIRITUAL, CAMBIÓ DE MANERA MUY IMPORTANTE MI PERCEPCIÓN DE LAS COSAS QUE REALMENTE VALEN LA PENA Y FORTALECIÓ MI CARÁCTER Y LA SEGURIDAD EN MI MISMA. FUÉ DIFÍCIL SI, PERO A LA FECHA HAGO UN BALANCE Y SIEMPRE LA BALANZA SE INCLINA HACIA EL LADO POSITIVO, COMO TODA EXPERIENCIA TIENE SUS PROS Y SUS CONTRA, SIN EMBARGO AHORA QUE ESTOY A PUNTO DE CUMPLIR 46 AÑOS Y MI HIJO 27, NOS SENTAMOS A PLATICAR Y PODEMOS HABLAR DE CUALQUIER TEMA, COINCIDIR INCLUSO EN GUSTOS DE MÚSICA ETC, LES COMPARTO QUE SE PUEDE Y QUE VALE LA PENA. SALUDOS DE UNA MUJER PLENA Y FELÍZ QUE TOMÓ LA DECISIÓN CORRECTA Y NO SE ARREPIENTE!!!!!!!!!!  

Enviado por:
Desirée pagina
mail
2007-10-19
10:19

EXCELENTE LO QUE REFLEJAS EN ESTA HISTORIA, TE COMENTO QUE TENEMOS HISTORIAS PARECIDAS YO TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA Y FUE MUY DIFICIL TERMINAR MI CARRERA, TRABAJAR Y SER MADRE AL MISMO TIEMPO. SE NECESITA MUCHO VALOR PARA HACERLO ****FELICIDADES POR NOSOTRAS*****  

Enviado por:
CLAUDIA pagina
mail
2007-10-19
10:19

Se lo dificil que puede ser no tener vida social, dedicarlo todo al ser mas importante de nuestras vidas es muy gratificante, pero intenta tenerla, mañana él niño por regla natural se irá.... y tú???  

Enviado por:
Sofia pagina

2007-10-19
10:18

Que bien,muchas felicidades! Me agrada el ejemplo que das y me siento identificado con el sentir.... se tiene que apoyar a los hijo sin importar que pasa.  

Enviado por:
Gabriel pagina
mail
2007-10-19
10:12

EN VERDAD QUE ESO ES HALLARLE VALOR Y SENTIDO EN LA VIDA EL DISFRUTAR DE CADA INSTANTE DE TU VIDA INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE VIVAS, ECHALE MUCHAS GANAS MARIOLI  

Enviado por:
SILVHINO pagina
mail
2007-10-19
10:12

Felicidades Marioli!!! Por tu hermoso hijo y por querer ser la mejor mamá para él.  

Enviado por:
Carmela pagina
mail
2007-10-19
10:08

Bravo! y que bueno que se reconozca esto, yo soy madre soltera y pase por todo esto, pero el ver ese amor incondicional en los ojos de tu hijo no se cambia por nada! y vale la pena levantarse super temprano todos los días!!!, he aprendido a que si tienes tus metas bien claras, no importa que tanto te critiquen o te juzgen, al final del camino, los hechos hablan por si solos, y para mi no hay mas nada mas hermoso en la vida que "un abrazo del oso" o "un beso de vaca" de mi hija.  

Enviado por:
Veronica pagina
mail
2007-10-19
10:08

DEZCONOSCO EL HECHO DE KE LA ENTREVISTA SE LE HAYA HECHO A UNA CHAVA QUE VIVE EN EL EXTRANJERO, NO, NECESITAS IR TAN LEJOS, EN NUESTRO PAIS, HABEMOS MUCHAS MUJERES EN ESAS CONDICIONES Y KE SALIMOS ADELANTE, TOTALMENTE SOLAS, PUES AKI, EL GOBIERNO NO NOS DA ABSOLUTAMENTE NINGUN APOYO, AKI TE RASCAS CON TUS PROPIAS UÑAS PARA SALIR ADELANTE Y TODO MUNDO TE JUZGA, NO CON ESTO KIERO DECIR, KE NO SEA ADMIRABLE SU DESEO DE SALIR ADELANTE SOLA, PERO ESO SE DA ACTUALMENTE MUY A MENUDO EN NUESTRO PAIS.  

Enviado por:
GABRIELA
mail
2007-10-19
10:04

Muchas felicidades, tu historia me llamo la atencion, soy mexicana estudiando mercadotecnia en Dublin con mi hija de 18 anos, soy madre soltera y gracias a mi determinacion de seguir adelante, termine mi prepa abierta mientras mi hija tenia 3 anos, estudie ingles y ahora voy por la licenciatura, quien sabe y despues me anime por la maestria, pero si no fuece por la ayuda del gobierno de Irlanda, no hubiese logrado tanto, le debo tanto a Irlanda aun falta mucho en mi pais de origen: Mexico, ojala pronto se le den mas apoyo a madres solteras para desarrollar su potencial y poder contribuir a un pais que necesita gente preparada. Mi intencion es quedarme y trabajar para el pais que me ha ayudado tanto y aceptado por ser lo que soy sin ponerme etiquetas. Felicidades por tu licenciatura.  

Enviado por:
T P
mail
2007-10-19
09:54

Comparto tu experiencie yo soy mamá soltera de un pequeño de 4 meses, trabajo y curso un posgrado (con beca) y la verdad me siento muy orgullosa de la capacidad que tenemos las mujeres de trabajar, estudiar, tener tiempo para los peques y la familia. Ahora sé que el querer es poder y para mi mi hijo es el principal motivador de levantarme todos los días y retar al mundo.  

Enviado por:
Aura Gabriela

2007-10-19
09:54

TE FELICITO, ENHORABUENA Y SIGUELE ECHANDO MUCHAS GANAS A LA VIDA POR ESE PEQUENO FELICIDADES DE NUEVO.  

Enviado por:
FABIAN ROMERO
mail
2007-10-19
09:52

Mujeres como tu son un buen ejemplo para las jovenes estudiantes y madres no tan jovenes. Bien x tí y x tu hijo.  

Enviado por:
Lorena
mail
2007-10-19
09:50

Bastante cursi, actualmente no es ningún mérito ser madre soltera, debido a que las mamás solteras, casadas, divorciadas, viudas o lo que sean, tenemos que trabajar, estudiar y hacer muchas cosas, porque así lo exige la sociedad y el ritmo de vida actual y no sólo porque tengas un hijo siendo soltera. Ella no es ejemplo de nadie, es una mujer como existen miles, así que no es excepcional, en todo caso TODAS LAS MUJERES son ejemplares.  

Enviado por:
Alice

2007-10-19
09:49

En mi caso estoy embarazada, no estaba planeado y afortunadamente mi pareja a respondido como todo un hombre, esto me hace pensar en las mamas solteras, y las respeto muchisimo mas que antes, mi admiracion total a todas ellas por todo el amor y todo el esfuerzo  

Enviado por:
Lutzy
mail
2007-10-19
09:49

Muchas Felcicidades, sigue adelante. pues esto apenas comienza. eres admirable !!!!!!!!!!!  

Enviado por:
David
mail
2007-10-19
09:46

La verdad que tuviste mucho valor al enfrentarte sola y con tu niño, sinceramente felicidades.....solo una cosa, me gustaría que las historias que publicas sean de gente de México ya que aqui las cosas cambian, aqui si no tienes trabajo, casa, dinero y no tienes seguro social, el tener a tu hijo realmente se te hubieran complicado mas las cosas, en tu publicacion dices que te dieron casa y comida,quiero ver que eso haga el gobierno de México con las madres solteras, ahora dices que quieres un empleo pero que no sacrifiques las tardes, vaya seguramente empleos de ese tipo habrá miles esperandote, posiblemente en tu país si pero aqui en México realmente lo dudo, solo es eso nada personal, solo que las cosas son muy distintas.  

Enviado por:
Edmundo
mail
2007-10-19
09:38

Eres un ejemplo a seguir, que bueno que existen personas como tú que nos inspiran a los demás a hacer frente a la vida, felicidades por tu hijo  

Enviado por:
Sofía
mail
2007-10-19
09:34

Al igual que tu, soy madre soltera, me embarace a mitad de mi carrera, lo hice cuando sentí que tenía la estabilidad suficiente en lo económico, a los 25 años, mi padre, viudo y con 10 hijas me apoyo sin criticarme( yo soy la menor) de hecho en mi familia de mujeres solo hay 2 casadas. Todas somos solteras, mi padre nos crio como hombres en el aspecto de sacar adelante a una familia, ha sido dificil sobre todo por que mi hijo tiene deficit de atencion con hiperactividad, sin embargo cuando me embarace sabía lo que sucedia, no me engañaron y he afrontado las consecuencias, por supuesto que a mi chico le falta un padre, sin embargo yo crecí sin madre,(murio de cancer cuando yo tenía 4), en la vida se puede tener todo, pero no todo a la vez. Mi hijo adorado me tiene totalmente para él, sigo creyendo en el amor de pareja. Más que nunca en la familia y mi niño es mi razón de vivir. Te felicito. Nos merecemos una felicitación.  

Enviado por:
Sandra
mail
2007-10-19
09:32

MUY BONITA TU HISTORIA PERO NO ESTOY DE ACUERDO NINGUN NIÑO MERECE VIVIR SIN UN PADRE. SI NO PUEDES DARLE UNA FAMILIA VERDADERA MEJOR NO LOS TRAIGAS AL MUNDO AL FINAL SI SUFREN POR LA FALTA DEL PAPA. PERDON PERO ESA ES MI OPINION, LAS MUJERES SOMOS MUY VALIENTES, MUY TRABAJADORAS SI, Y? NO POR ESO VAMOS A TRAER HIJOS SIN CONCIENCIA.  

Enviado por:
mary
mail
2007-10-19
09:28

¿PERO QUÉ DICES? No es noticia lo que dices, talvez si alguna testigo de Javeh estuviera embarazada antes de los 18 años, sería algo interesante, pero manejar el caso de una chica universitaria embarazada de Texas pues no le veo el menor caso, cuando los que vivimos en USA, sabemos que los países industrializados somos los que tenemos las tasas más altas de embarazos, abortos y nacimientos entre los adolescentes, a pesar de que los demás países tienen tasas de actividad sexual similares o mayores.Es decir no hay noticia. Las estadísticas muestran que un 18% de los adolescentes estadounidenses han tenido relaciones antes de los 15 años. Y eso no es todo las mujeres no casadas que ya tuvieron relaciones sexuales antes de los 19 años es el 66%, y eso no es todo sino que el 75% de las mujeres y el 86% de los hombres antes de los 20 años ya son sexualmente activos. Se estima que en Estados Unidos a la edad de 20 años el 40% de las mujeres blancas y el 65% de las afroamercianas habrá experimentado por lo menos un embarazo. Por lo cual no me parece de la menor relevancia esta entrevista. Con todo respeto y no es por la protagonista de la nota sino por toda esta juventud. Hoy ante tantos métodos anticoceptvios el que se embaraza es por %&$(#. Encuentren el calificativo que venga al saco. No echen a perder su vida, por el simple hecho de ser madre soltera varias puertas ya se les habrán cerrado, y como bien dicen "Juventud divino tesoro"  

Enviado por:
Marco Flavio
mail
2007-10-19
09:25

Hola pues si admiro a las mujeres como tu y to, que decidimos darle vida a ese ser y no solo eso sino luchar dia a dia para ellos, yo tambien soy madre soltera y creo que el tener a mi hija es lo mejor que me ha pasado en la vida ella es tan inteligente que comprende que tengo que salir a trabajar casi todo el dia pero sabe que el fin de semana es de ella y lo espera con ansia , aca en México es mas dificil ser madre soltera porque el gobierno no te apoya como alla, aca tu sola tienes que rascarle pero te puedo decir que a pesar de que yo no continue con mis estudios en mi trabajo soy muy sobresaliente y eso me llena de orgullo, y mas el ver que mi hija en la escuela va super bien hasta tiene beca. Pues muchas Felicidades por tu proxima Graduación !!!!!! y lo mas importante ¡SIEMPRE DA UNA SONRISA A LA VIDA!  

Enviado por:
MarlyMetzi
mail
2007-10-19
09:22

yo tambien soy mama soltera, a mucho orgullo y con la frente bien en alto, felicidades por existir mujeres como tu y como yo, que sacamos fuerzas del infinito para sacar adelante a nuestros hijos, y ser mejores por ellos y para ellos. mi hijo es lo mejor que me a pasado en toda mi vida, tambien enfrente rechazos, criticas, pero el apoyo incondicional de mis padres, mi hermano y mi cuñada, han sido un pilar para que mi hijo y yo estemos con una familia muy unida.....  

Enviado por:
Arminda
mail
2007-10-19
09:19

Muchas Felicidades, en mi caso fui cobarde y no tuve la fortaleza para seguir adelante con el embarazo y la fortuna de ser madre, lo cual a la larga tambien te lleva a un vacio y piensas ¿que habria sido si? TE FELICITO  

Enviado por:
CAMILA
mail
2007-10-19
09:16

Bonita historia. Eres una mujer fuerte, de las que mueven al mundo.  

Enviado por:
Alejandro
mail
2007-10-19
09:08

Felicidades por tomar la mejor decisión y darle la oportunidad de vivir a esa personita que es tu hijo; te llenará de alegría y satisfacciones, conformo lo veas crecer, desarrollarse, madurar y lograr sus objetivos sabrás que todo lo sufrido valió la pena.  

Enviado por:
Jen

2007-10-19
09:04

CASI ME HACES LLORAR Y ME CONTUVE PORQUE AHORA ESTOY EN EL TRABAJO, YO TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA Y PIENSO MUY PARECIDO A TI, QUE DIOS TE BENDIGA... Y PIENSO QUE LOS NIÑOS DEBEN NACER PORQUE SON ANGELES QUE DIOS PLANTA EN LA TIERRA PARA QUE SEAMOS BENDECIDOS... A MI TAMBIEN ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO SOSTENERME FUERTE, PERO VEO A MI NIÑO Y SIMPLEMENTE ME LLENA EL ALMA.  

Enviado por:
martha pagina
mail
2007-10-19
09:04

lo siento , pero lo que haces no tiene nada de extraordinario , muchas mujeres lo hacen y no necesitan "la publicidad ", tengo 30 años y realmente me da pena la poca conciencia que tienen para sus vidas , y sobre todo para con sus hijos, por favor necesitamos informacion de calidad , no las estupideces de las consecuencias de "abrir las patas", se creen superman, en este pais hay muchas oportunidades para todos , sin embargo la gente quiere no hacerse responsable de sus actos , hay que asumir nuestra con responsabilidad nuestros actos , realmente al reportaje no le veo nada de grandioso  

Enviado por:
Gabriela
mail
2007-10-19
09:03

YO VIVÍ UNA SITUACION SIMILAR, SALVO Q EN MI CASO ESTABA POR TERMINAR LA LICENCIATURA,Y EN MIS HOMBROS CARGABA LA RESPONSABLE INSIGNA DE BUENA HIJA, HERMANA, AMIGA Y EXCELENTE ALUMNA, LO CUAL DESHATÓ LA SORPRESA DE LA MAYORIA DE MIS CONOCIDOS, Y MAS AUN, EL ENOJO DE MIS PADRES PUES EL PLAN ERA IRME AL EXTRANJERO CON UNA BECA DE ESTUDIOS. AUNQ DEJE A UN LADO MIS SUEÑOS, DIOS Y MI FAMILIA M APOYARON EN UN DIFICIL EMBARAZO,CUANDO LA AUSENCIA DE TU PAREJA SE ACENTÚA.SIN EMBARGO, GRACIAS A ELLOS Y AL AMOR TAN GRANDE Q NOS UNE A MI HIJO Y A MI, LOGRÉ TERMINAR LA CARRERA Y AHORA TRABAJO A SOLO 10 MINUTOS DE CASA. DIOS NUNCA NOS ABANDONA!!! EXCELENTE REPORTAJE!  

Enviado por:
ANA
mail
2007-10-19
08:35

OYE FELICIDADES QUE BIEN, NO ES NADA FACIL PERO SE VE QUE TIENES MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD Y UN GRAN AMOR PARA CON TU HIJO... OYE UNA PREGUNTA INDISCRETA, Y EL PADRE?, DIGO SEA LO QUE SEA, TODA LA VIDA SERA EL PAPA...  

Enviado por:
LILI

2007-10-19
08:23

¡¡Felicidades por ti y por tu hijo!! Pocas son las personas que se atreven a sacar las cosas adelante y a tomar la responsabilidad de sus actos en sus manos. Sigue adelante. Saludos  

Enviado por:
Mariana

2007-10-19
08:23

Realmente me llena de mucho valor lo que dices, por que yo aun con pareja siento un gran vacio de amor que solo con ver a mi hijo olvido momentaneamentey por el y por mi es que trabajo y trato de ser una mejor persona para que el siempre este orgulloso de mi como tu hijo lo esta de ti. Gracias por compartir tu experiencie  

Enviado por:
MARIA
mail
2007-10-19
08:16

Hola! pues entiendo perfectamente tu situación y pienso que es admirable, tomar la decisión no es fácil!!...yo también soy madre y soy soltera ...y como bién dices no es nada sencillo, pero depende de nosotras que nos respeten en haber tomado esta responsabilidad solas, como nos mostremos ante el mundo pero sobre todo que queremos demostrar a nuestro (s) hijo (s) y como queremos que ellos nos miren y nos admiren. Sigue adelante y mucho éxito!!  

Enviado por:
Flaka

2007-10-19
08:02

Una nota q toca el corazón. FELICIDADES!!!  

Enviado por:
ale
mail
2007-10-19
07:40

si pero tubo apollo del govierno, aca en mexico nadie te da nada, si te embarazas y no tienes para comer, como salir adelante y darle mejor vida a tu hijo? Cuidense mujeres no sean tontas y que no les gane el instinto!  

Enviado por:
holga

2007-10-19
07:30

HOLA, YO TAMBIEN FUE MADRE UNIVERSITARIA Y AVECES ME PREGUNTO COMO PUDE TERMINAR LA ESCUELA?, PERO LA MOTIVACION DE UN HIJO TE IMPULSA A HACER COSAS FUERA DEL LIMITE. FELICIDADES Y ANIMO A TODAS LAS MAMAS.  

Enviado por:
MONICA
mail
2007-10-19
07:25

admiro ala mujer por su honestidad y su tenacidad para afrontar la vida y tu nos demuestras de lo que son capaces para salir adelante y disfrutar al ser que le diste la vida que es el regalo mas grande de dios de la naturaleza muchas felicidaes.  

Enviado por:
jaime mendoza carrera
mail
2007-10-19
07:15

Es un gran ejemplo de una mujer valiente, yo quedé embarazada a los 17 años y decidí no tener a mi bebé, cada una tiene una razón muy particular para decidir que seguirá. Yo no hubiera podido. Me da gusto saber que hay mujeres valientes que tienen el valor de salir adelante, disfrutalo mucho.  

Enviado por:
Paola

2007-10-19
07:03

El tomar la decisión de tener a tu bebé fué valiente y por lo que escribes muy conciente y con amor. Aunque yo estoy a favor de que las mujeres deciden si tienen a sus bebés o nó, para mí es ya crítico estar en la situación de tener que decidirse hacia tenerlo o no tenerlo. Yo abogo por tenerlo siempre y cuando el hombre responda. Conozco en mi medio muchas mujeres que son madres solteras por convicción, es decir, independiente de si el hombre quiere o no formar una familia. Aunque yo soy de la opinión de que cada quien decide como quiere vivir, ser madre soltera es muy pesado y además siento que el desarrollo de los bebes es incompleto ya que falta el padre. En Berlin hay muchas madres solteras y ellas forman uno de los grupos con más problemas económicos, ya que muchas de ellas no son apoyadas por sus familiares. Debido a que ellas solas se ocupan de la nueva familia tienen el problema de que no pueden hacer carrera ya que toman trabajos de medio tiempo o tres cuartos para poder dedicarle mas tiempo a el hijo (los hijos). Pero este tipo de trabajos no son los mejor pagados y es entonces cuando a la familia les faltan recursos para darse una mejor vida. Si la mamá se decide por trabajos que paguen mejor, tiene que dedicarle más tiempo al trabajo y entonces se descuida a la familia. Todo esto es un circulo vicioso que solo se rompe con ayuda externa. Yo veo a la familia como un equipo de trabajo en el cual la pareja tiene una responsabilidad mutua con sus hijos. Si falta el padre o la madre la carga de trabajo es muy dificil para uno solo y con el tiempo puede repercutir muy negativamente en el desarrollo de los peques. No es mi intención mostrar todos los aspectos negativos de ser madre soltera sino indicar la situaciopn real. Para paliar esta situación ya has empezado. Se debe aceptar la ayuda de los abuelos para poder compensar la falta del hombre "o de la mujer" ya que también hay padres solteros. Para continuar adelante debes asegurar la parte económica y compartir la educación del bebe junto con tus padres. Insisto, como la otra parte falta, la relación familiar se vuelve una relación tribal, en la que todos dan su opinion y luego en una forma de consejo de tribu se toman decisiones para el bien de todos. No cometas el error de querer hacer todo tu sola, ya que no tienes tiempo para todo. Y preparate para discutir largamente...... Si en una familia "tipica" se discute mucho acerca de educar a los hijos, esto se multiplica si los haces con tus padres. De por sí los padres se ponen tristes cuando uno de sus hijos tiene que verselas solo(a) por que el otro no quiso / no pudo responder. El deseo de los padres es que los hijos sean independientes y autosuficientes y las madres solteras no son ni independientes ni autosuficientes (en primera instancia). Es decir al menos a los padres los devora la culpa moral de haber educado mal a sus hijos (lo cual no debe de ser necesariamente cierto) y aunado a esto tienen que dedicarse a ayudar a sus hijos en su tarea de padres. Quizás tus padres ya se imaginaban descansar de su resposbilidad directa de padres y ete ahí que esa resposabilidad se extiende y no termina. Bueno basta de sermón que en familia todos somos de la misma sangre (aún con el padre ausente que de todos modos cuenta)y como dice el refrán (que hay que aplicar) con astucia y reflexión se aprovecha la ocasión.  

Enviado por:
Alejandro
mail
2007-10-19
05:18

Q si a la señora le hubiera pasado esto en México, estaría desempleada o subempleada y durmiendo en un cuartucho. La parte más interesante es como el gobierno "gringo" le ayudo a salir adelante. Comprende  

Enviado por:
Juana

2007-10-19
01:42

Q BIEN Y Q VALOR EL TUYO, LO MEJOR ES Q TU CON TODO Y TU HIJO SALISTE ADELANTE Y LAS PERSONAS Q DAN LA ESPALDA A ESAS RESPONSABILIDADES MUCHAS VECES SE QUEDA ESTANCADA.  

Enviado por:
J

2007-10-18
22:38

 
 
 
De transculturización y asesinos
Y ¿cuándo fue tu primera vez?
Soda Stereo y Héroes... ¿En realidad son leyendas?
En sus marcas, listos, fuera... La carrera hacia la Rectoría ha comenzado
Teatro estudiantil: Fábrica de talento
 
       
© 2000 - 2008. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.