Miércoles 24 de septiembre de 2008
   
 
 
¿Juegos Olímpicos en México?
Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México alzan la mano para convertirse en el 2020 en sedes olímpicas, pero ¿estamos preparados?
  Por Juan Pablo González
tVa.com.mx
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

A escasos dos meses de que se cumplan 40 años de los XIX Juegos Olímpicos celebrados del 12 al 27 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, tva.com.mx hace un análisis sobre qué tan viable es traer de vuelta los JJOO en 2020 a nuestro país, tal y como lo ha señalado Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En un principio fue la ciudad de Monterrey la que se "apuntó" para ser sede de los Olímpicos de 2016, sin embargo, no contó con el apoyo del COM, argumentando que la capital regia no había presentado un proyecto serio y que era poco viable que en tan poco tiempo pudiera estar lista para albergar un evento de esa magnitud; aunque, dicho sea de paso, no se descartó que Monterrey pudiera ser sede en 2020.

La ciudad de Guadalajara, que será sede de los Juegos Panamericanos de 2011, también se suma a la contienda por tratar de recibir a los juegos; de hecho, fue el propio Felipe Muñoz quien hizo entrever, gracias a la designación de Guadalajara como sede Panamericana, que México tendría que pensar en volver a organizar unos Juegos Olímpicos.

Y finalmente, la Ciudad de México que ya cuenta con experiencia olímpica y es la candidata más viable, sin embargo, ¿sus instalaciones estarán en condiciones de ser reutilizadas o se tendrían que construir nuevos complejos?

Después de ver cada una de las 31 instalaciones deportivas de Beijing, como el Nido de Pájaro y el espectacular Cubo de Agua, se podría considerar casi imposible que México contara con instalaciones de esa manufactura, aunque hay que tomar en cuenta que aún quedan 12 años para poner "en forma" al DF, o a la que resulte elegida, así como a las ciudades que funcionarían como sedes alternas, tal y como ocurrió en el 68 con Acapulco, Avándaro, Guadalajara, León y Puebla.

Hoy, Guadalajara, por ser sede de los Juegos Panamericanos de 2011, muestra mayores avances con respecto al DF, así como Monterrey al contar con instalaciones de primerísimo nivel, dignas de competencias olímpicas. Para conocer las instalaciones de Guadalajara visita:

http://www.guadalajara2011.org.mx/esp/gdl/index.asp

Parece que pronto alguna ciudad mexicana buscara ser la sede de la máxima justa olímpica y será una oportunidad más para que México demuestre que es un país capaz de realizar cualquier tipo de evento, tal y como lo hizo con creces durante los mundiales de 70 y 86, así como en los controvertidos Juegos Olímpicos del 68.

Tal vez no se cuente con instalaciones tan vanguardistas como las de Alemania y China o como las que seguramente construirá Londres, pero de que México ha sido a lo largo de la historia un país hospitalario con el extranjero y un excelente anfitrión, no hay duda y ése es un punto a nuestro favor.

¿Te gustaría que regresaran los Juegos Olímpicos a México? ¿Crees que México pueda competir con los países industrializados para hacerse de la sede?

 
¿Qué opinas?
46 comentario(s)
guadalajara tambien quiere los olimpicos del 2020 pues no es por nada pero la verdad guadalajara tambien buscara las olimpiadas del 2020 y la verdad creo que a comparacion con la gran ciudad de monterrey guadalajara tiene mas posivilidades. ademas de que ya esta organisando los panamericanos y la verdad creo que le esta costando pero al final tendra mas experiencia y fama que mty. ya lo dijo "felipe muños" "Vamos a buscar la sede. La verdad es que tenemos un gran interés. Me daría mucho gusto que después de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que serán una buena prueba para nuestra capacidad de organización, otras ciudades, además de Monterrey, apoyen el proyecto e impulsen sus candidaturas".primero abra una eleccion para ver que ciudad tiene las mejores condiciones. para el 2011 guadalajara sera la mejor opcion para mexico y creo sin duda que guadalajara sera la ciudad candidata de mexico para los juegos del 2020. de todos modos suerte y que gane la mejor. saludos desde el df.  

Enviado por:
samillan
mail
2008-09-07
21:11

sinceramente, considero que mexico no tiene la capacidad para ser cede de los juegos olimpicos, para empezar si se escoge el d.f. de donde se va a sacar dinero para mejorar o construir nuevas instalaciones, si el gobierno de nuestro ni siquiera tiene el capital necesario para solventar las necesidades de la nacion, como va a osar ser cede olimpica, es una completa estupides, que mejoren primero nuestra nacion y luego hablen de participacion en eventos internacionale. USEN DE EJEMPLO A CHINA QUE DE UNA NACION POBRE ESTA PASANDO A SER UNA POTENCIA. ademas falta ver si el gobierno que se encuentre en esa epoca sea apto para esa precion, solo faltaria que ocuriese una matansa de tlatelolco 2.  

Enviado por:
Yucateca con mente en la tierra

2008-08-24
19:26

DEFINITIVAMENTE SER ANFITRION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS REPRESENTA UN SUCESO SIGNIFICATIVAMENTE TRASCENDENTAL PARA LA NACIÓN QUE LOS REALIZARÁ, LE OTORGA PRESTIGIO MUNDIAL, POR LO TANTO, MAYOR AUGE Y DESARROLLO EN SU ECONOMÍA Y SU CULTURA INTERNA, ES INDESPENSABLE UN CAMBIO PARA NUESTRO PAÍS Y LOS JUEGOS SERÍAN LA CUNA DEL RENACIMIENTO DE NUESTRO PAÍS, QUE BIEN MERECIDO LO TIENE, POR SER UN PUEBLO LUCHA, ENTREGA, DEDICACIÓN Y AMOR, SER MÉXICANO (EXCEPTUANDO LOS MALAS CIRCUNSTANCIAS DE DELICUENCIA Y CORRUPCIÓN) ES UN GRAN ORGULLO!... RAZA DE ORO, DE PLATA Y DE BRONCE!...  

Enviado por:
CHRIS

2008-08-24
12:25

El país debe construir su futuro, pensar en ser mejor, los Juegos olimpicos son una oportunidad para mejorar nuestra imagen tan deteriorada hoy en dia en el extranjero con la cuestion de los problemas de seguridad, y este evento forzaría a los politicos y autoridades a mejorar la infraestructura, los niños de hoy seran los deportistas del 2020, y se deberan apoyar, para que desempeñen un papel decoroso.  

Enviado por:
rosa
mail
2008-08-19
23:05

YO CREO QUE SERIA UNA BUENA IDEA TRAER LAS OLIMPIADAS DE VUELTA A MEXICO, PUES QUEN NO QUERRIA VIVIR LAS OLIMPIADAS EN SU PROPIO PAIS, AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE REALIZEN EN LAS CIUDADES CANDIDATAS MENCIONADAS, YO PIENSO QUE LA OPCION MAS VIABLE SERIA CANCUN O LA RIVIERA MAYA , YA QUE SON MUY BIEN RECONOCIDOS A NIV. MUNDIAL. ADEMAS DE CONTAR CON EL MAR CARIBE, UN BUEN CLIMA Y LA INFRAESTRUCTURA TURISTICA MAS GRANDE DEL PAIS(85,000 C. DE HOTEL)AL IGUAL DE CONTAR CON 3 AEROPUERTOS INTERNAC.(CHETUMAL,CANCUN,COZUMELY EL DE LA RIVIERA MAYA QUE ESTA EN PUERTA) SIENDO EL DE CANCUN EL SEGUNDO DE MAYOR MOV. DE PASAJEROS EN EL PAIS Y EL TERCERO EN LATINOAMERICA, ESPERO QUE EL GRAN ANELO DE NOSOTROS SE CUMPLA Y VER A MEXICO INAUGURANDO LOS JUEGOS OLIMPICOS EN EL 2020  

Enviado por:
CARLOS JOSUE
mail
2008-08-19
19:05

yo apoyo incondicionalmente que monterrey sea sede de los juegos oimpicos y una sede alterna puede ser la ciudad de san luis potosi ya que estamos en cuarto lugar de economia despues de monterrey chihuahua y la cd de mexico VAMOS MEXICO SI SEPUEDE  

Enviado por:
edgar
mail
2008-08-18
20:02

ME GUSTARIA QUE LA CIUDAD DE MEXICO SEA LA SEDE DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL 2020 PARA DEMOSTRARLE AL MUNDO LO MARVILLOSO QUE SOMOS Y CONSTRUIR UN NUEVO PARQUE OLIMPICO Y UNA VILLA OLIMPICA MODERNIZADA Y CREO QUE LA DELEGACION AZCAPOTZALCO SEA RECONOCIDA MUNDIALMENTE  

Enviado por:
Julio Alberto Hernandez pagina
mail
2008-08-18
18:11

No deberiamos de ser tan pesimistas menospreciando a nuestro pais siempre con comentarios que hacen creer que los olimpicos son nada mas para el primer mundo, deberiamos estar orgullosos que ya los hemos realizado y que en el 2011 haremos en Guadalajara los panamericanos, eso no cualquier pais de latinoamerica lo hace, porque no creer que podemos competir para unos proximas olimpiadas? veamos lo bueno, como inversion, derrama economica y promocion, no como siempre verlo como gasto, o como que nos va a costar a todos, claro pero tambien nos beneficia es un negocio y un gran orgullo para nuestro pais que nunca se queda abajo, no siempre ganamos es una verdad pero siempre lo intentamos no creen?  

Enviado por:
Alejandro Gonzalez
mail
2008-08-18
13:04

Dejen de soñar... Para que tantos pros y contras si de antemano sabemos que nadie, mas que los mexicanos, considerarán al país para ser la sede en el 2020. Como si tuvieramos tantas medallas...






Además hay muchas otras ciudades que podrían funcionar, no sólo las tres de siempre. Morelia por ejemplo sería una excelente opción.
 

Enviado por:
MFAV

2008-08-16
18:55

ps yo solo digo.. q se vale soñar ;) jaja pero la neta.. creo q méxico tiene mucha competencia tal vez ni a candidato llegue para ser elegido :( jeje byeee!  

Enviado por:
abraham
mail
2008-08-15
23:39

Pues ya dejando a un lado todo el rollo de los impuestos, los secuestros y bla bla bla, valdría la pena por la cantidad de medallas que obtiene nuestro país??... por lo menos en China tienen la satisfacción de que sus deportistas han obtenido la mayoría de las medallas...  

Enviado por:
Desilusion!
mail
2008-08-15
16:26

No, mejor no le busquemos, opongamonos rotundamente....QUE TAL SI SE LES OCURRE "CHAMAQUEARNOS" CON OTRO IMPUESTO SIMILAR A LA TENENCIA?...recuerden que la famosa tenencia fue quesque para financiar los olimpicos del 68....OJO, MUCHO OJO, cuentaselo a quien mas confianza le tengas...  

Enviado por:
Olimpico
mail
2008-08-15
16:02

Es imposible que haya Juegos Olímpicos en México sin antes terminar POR COMPLETO con los secuestros, narcotráfico, crímenes, asesinatos, etcétera. Llevamos 15 años con el problema del secuestro sin que las autoridades supuestamente competentes muevan un dedo por solucionar el problema. ¿Qué nos hace pensar que para el 2020 (a 12 años de ahora) van a terminar con el problema, cuando ellos mismos y sus cuerpos policiacos son la causa del problema? ¡Sería una vergüenza mundial que asalten a los ateltas así como asaltaron a una participante del certamen Miss Universo el año pasado!  

Enviado por:
Samuel

2008-08-15
15:32

Todos se quejan de la tenencia y dicen que Mexico es el unico pais en cobrar por tener carro.... bueno dejenme les digo que en USA tambein tienen que pagar anualmente la registracion de tu vehiculo, asi que dejen de llorar por la tenencia y paguen impuestos, no solo para realizar jeugos Olimpicos si no para tener servicios de primer mundo... que by the way el servicio medico publico es mil veces mejor en Mexico que en USA. Saludos  

Enviado por:
Azteca

2008-08-15
15:13

Con el apoyo de las mega empresas mexicanas de siempre, más el monumental raudal de patrocinios internacionales y dinero del COI, la realización de unos juegos olímpicos en México no DEBERÍA ser (ojo: no es lo mismo el ser que el deber ser) más que un problema de cómo administrar los recursos para hacer unos buenos juegos. Evidentemente que habría que resolver problemas tan angustiantes como la inseguridad, pero en cuanto a eventos deportivos memorables México es un gran especialista.

Respecto a la tenencia, dudo mucho que con los contrapesos políticos que existen hoy en día (a diferencia de los años 60) la ciudadanía y los partidos permitan que el Gobierno coloque impuestos tan absurdos. Además, con la moda privatizadora que hay por todas partes y el desgano crónico de nuestras autoridades, el sector público brillaría por su ausencia.

En cuanto a la sede, Monterrey tiene el grave (gravísimo) problema del clima tan asesino que posee. En aras del espectáculo, así como del sano desenvolvimiento del deportista y su salud, no debería de considerarse. El DF tendría que resolver todos los pendientes que lo tienen al borde del colapso (tráfico, contaminación, distancias). Guadalajara sería una gran opción, sobre todo aprovechando la infraestructura que se está creando para los Panamericanos, además del fumadísimo proyecto del Chiva Estadio. Es una ciudad céntrica, bien comunicada, más o menos limpia y que culturalmente es más que un símbolo de la mexicanidad.

Proyectos como éstos - ser sede de Juegos Olímpicos - deberían ser vistos con un poco más de seriedad y visión de mediano y largo plazo. No se trata solamente de recibir a un montón de atletas en un estadio nuevo padrísimo y repartir un montón de medallas; significan para una ciudad una gran oportunidad para redefinirse al cien por ciento. Desde el aprovechamiento de sus espacios; el nuevo trazo de sus barrios y avenidas; la creación de infraestructura tanto deportiva como urbana (no olvidemos que Beijing tiene metro, avenidas, hoteles, conjuntos habitacionales y aeropuerto nuevos, entre otras cosas) y la propagación de una nueva cultura político-social-deportiva e identidad entre los habitantes de la ciudad y del país entero.

Ojalá no nos achicáramos tan a la primera cuando alguien nos plantea un proyecto de estas magnitudes en México y pudiéramos ser capaces de entrarle sin tanto miedo.
 

Enviado por:
Amós
mail
2008-08-15
12:30

no estoy de acuerdo ya que recordermos que en los juegos olimpicos del 68 el gobierno nos creo el impuesto de la tenencia. Por tanto pueblo de méxico hay que estar vigilando este tipo de propuestas ya que de seguro nos costara caro a todos los contribullentes.  

Enviado por:
Oscar Ernesto Saint Martin López
mail
2008-08-15
11:49

Opino que tenemos un muy buen tiempo para preparar al país para un acontecimiento de esta magnitud, pero leyendo otros comentarios, creo que primero debemos creer en nosotros como país para poder avanzar y lograr ser un paísanfitrión de un muy buen nivel como lo ha demostrado ser China.  

Enviado por:
Ari
mail
2008-08-15
11:28

pues tenemos 12 años, y creo que sería posible, pero sabemos que México no lo va a planear con este tiempo de anticipación. Si hubiera un plan económico a 8 o 10 años, lo podríamos hacer, sabemos que nuestros planes económicos no duran más de un sexenio, entonces que nos hace pensar que el proximo presidente o gobernadores de esos estados va a querer continuar con el Plan para los Juegos Olímpicos. Muchos otros paises lo creería posible, más no de México, no sabemos comprometernos, y si nos comprometemos a seguir las medidas, vengas los Juegos Olímpicos México 2020  

Enviado por:
Ni
mail
2008-08-15
10:33

jajaja que buen chiste ahora si se volaron la barda, imaginense otras olimpiadas, secuestran a los atletas o les roban el equipo jajajajaja y al peje inagurando los juegos jajajajaja que horror paso gracias  

Enviado por:
alejandro
mail
2008-08-15
09:03

Un aviso: Teneeenciaaaaaaaaaaaaa (De dónde sacaremos la lana pa' poder pagar la construcción de instalaciones + pagarle a toda la gente organizando y staff + estancias para las delegaciones, etc...)  

Enviado por:
Carlos

2008-08-14
18:53

ME GUSTARIA MONTERREY PERO ME PARECE QUE ES UN SUENO MUY GRANDE PERO ECHANDOLE GANAS TODO SE PUEDE  

Enviado por:
LUIS

2008-08-14
18:17

pues es yo me referia a los 100 y pico de mexicanos en CONJUNTO pero bueeeno... a fin de cuentas estamos de acuerdo que en mexico no se recauda lo suficiente y se tiene que recurrir al petroleo y si,la famosa renencia entre otras cosas  

Enviado por:
mario
mail
2008-08-14
17:27

Quien no arriesga no gana! No hay que ser pesimistas. Para entonces Mexico va estar en el primer mundo con una reserva de petroleo envidiable por mucho paises.Claro despues de algunas reformas energeticas,del IMSS y de Educacion.Saludos!  

Enviado por:
Optimista
mail
2008-08-14
16:55

Al ultimo chico le comento que es mentira eso de que en Mexico se pagan pocos impuestos, los que si pagamos impuestos ya incluyendo lo que te descuentan de tu cheque (que es el 24%) mas despues de todo lo que pagas en las tiendas por el IVA (que es del 15%) terminas pagando un 32% de tu ingreso total anual de impuestos, mientras que en los EU y en Canada lo que se paga es el 27%, pero por que ellos tienen mejores servicios que nosotros si pagamos mas, bueno, por que alla todos pagan, mientras que aqui en Mexico el gobierno se mantiene de solo el 25% de la poblacion economicamente activa y sangra el petroleo, el resto del 75% de la poblacion activa o es comerciante informal, evade impuestos o es delincuente, asi que no se queden con una idea erronea de que en Mexico se vive bien, mientras que aqui todo te cuesta un 15% mas caro que en EU y Canada (salvo los alimentos que son 50% mas baratos) ten la seguridad de que vivimos en un pais muy caro, con politicos que ganan muchisimo para lo que son y hacen y 40 millones de pobres que viven con menos de 1 dolar al dia, pero no es por que no paguemos impuestos, es por que muchos no lo hacen o lo evaden. Con relacion a las olimpiadas, en Mexico el deporte es un negocio y son los medios y las grandes empresas las que se deben poner de acuerdo para ver si se puede o no ya que la mayoria de nosotros no nos beneficiamos de esto sobre todo si vives fuera de esas ciudades que pueden ser candidatas.  

Enviado por:
Alfonso
mail
2008-08-14
16:18

Primero terminemos con la inseguridad y la impunidad a todos los actos criminales que nos agobian, y luego pensemos en ofrecer un espectáculo que de no tomar otras medidas prioritarias adecuadas, no podriamos cumplir  

Enviado por:
Francisco Montes
mail
2008-08-14
15:06

casi se me olvida en canada el minimo TAMPOCO alcanza para vivir...y aun asi todos le tienen que entrar con su cuerno.. otra cosa la infeaestructura y la derrama economica que generan esos eventos como dijo por ahi beto hacen que se pagen solos y mas,ya no hablar de el prestigio que ganaria mexico en el mundo,"si pueden organizar unos juegos porque no invertir ahi??" seria nuestro empujon al primer mundo,ademas la economia de mexico no esta tan mal(no esta bien pero no estamos quebrados) a crecido constantemente en los ultimos 20 anos o que no se acuerdan como era en los 80's?  

Enviado por:
mario
mail
2008-08-14
15:06

yo solo quiero decir una cosa,se cacarea mucho por el pago de la tenencia y es cierto se creo para los olimpicos y aun esta ahi pero..saben porque el gobierno no la quita? porque tiene que colectar impuestos de alguna manera sabian en que en mexico pagamos menos impuestos que en casi todo latinoamerica??y nos hacemos mensos porque queremos servicios de primer mundo pero no queremos pagar por ellos,si con la excusa de que se los roban,pero dejenme decirles en canada por ejemplo aunque ganes el MINIMO el gobierno te quita AUTOMATICAMENTE el 15% de tu cheque.....,VEN PORQUE ESTOS PAISES TIENEN CALLES TAN BONITAS Y SEGURAS?? SIGAMONOS QUEJANDO,sigamos sin querer pagar impuestos ,sigamonos haciendo mensos  

Enviado por:
mario
mail
2008-08-14
14:40

Definitivamente no, no me gustaria, hace ya 40 años que pagamos un impuesto por tener los juegos olimpicos: LA TENENCIA VEHICULAR, siendo el unico pais en la tierra que pagamos por tener el vehiculo y si vienen los juegos otra vez, nos impondrian otros impuestos olimpicos, creo que hay prioridadesmas importantes que gastar a lo tonto tanto dinero, por cierto sera que a Calderon ya se le olvido que iba a quitar la tenencia vehicular?  

Enviado por:
Rigoberto
mail
2008-08-14
13:54

Es cierto que por desgracia México no tiene hoy en día la infraestructura para alcanzar a países como China o Alemania, sin embargo un evento de este tamaño atrae patrocinadores inmensos que proveen una buena parte de la inversión para el desarrollo del evento, entre otras actividades con las que se puede cubrir. Creo que aqui lo mas importante es la derrama economica que generan estos eventos (previo, durante y posterior a unos juegos olimpicos, aproximadamente 6 años). Esto sería FANTASTICO para nuestro país. Ojala esto suceda, la aportacion a la economia, infraestructura y a la misma calidad Animica de nuestro país sería inmensa.  

Enviado por:
Luna

2008-08-14
13:44

Sería muy bonito, pero siendo realistas, México y la mayoría de los paises del tercer mundo se tienen que olvidar de organizar unos Juegos Olímpicos cada vez más caros. China invirtió miles de millones de dólares en las olimpiadas del 2008. El Nido de Pájaro tuvo un costo de 500 mil millones de dólares, el Cubo de Agua algo similar. ¿De dónde va a sacar el gobierno ese dinero?. Es cierto, ya tenemos infraestrucura olímpica, pero se requiere remodelar. Se requiere contruir una villa olímpica, la cual no existe, la del 68 es una unidad habitacional.

Existen inversiones prioritaria que se tienen que atender antes de invertir en unos Juegos Olímpicos que honestamente. ¿Que beneficio obtiene el país anfitrión?. Solo mostrar al mundo su cultura, sus avances tecnológicos y el orgullo se haber sido sedes de una Olimpiadas.

¿Juegos Olímpicos nuevamente en México?. Muy bonito, pero nos dejarían mucha deudas y poco prácticos.
 

Enviado por:
Pako

2008-08-14
13:36

Con los problemas de seguridad (secuestros, asesinatos, robos, etc) que hasta EL EJERCITO ANDA EN LA CALLE, es dificil garantizar la seguridad de tanta gente. Ademas cuanto dinero nos va a costar? que nuevos impuestos impondran? Mejor que las hagan en otros paises que aun no las han hecho  

Enviado por:
puki el pagano

2008-08-14
13:33

Definitivamente NO ESTAMOS, NI ESTAREMOS PREPARADOS para realizar un evento de esa magnitud. Los Juegos Olimpicos son una moneda de doble cara en la que solo se BENEFICIAN los PATROCINADORES y el GOBIERNO EN TURNO ya que si resultan con GANANCIAS, estas se privatizan y SOLO se reparten entre ellos y si por el contrario se resultan con perdidas, estas las hacen PUBLICAS o sea nos las cargan a nosotros y estaremos PAGANDO POR MILES DE AÑOS una deuda de un evento que NO DISFRUTAMOS directamente y que tampoco nos deja beneficios, ya que lo que se recauda nunca informan a donde va a parar o en que se invierte, NO EXISTE TRANSPARENCIA. Como ciudadano NO ESTARIA DE ACUERDO, PORQUE PAGARIA UN IMPUESTO MAS (y los demas que vengan) A RAIZ DE UNOS "GLORIOSOS JUEGOS OLIMPICOS EN EL PAIS"... EL QUE LOS QUIERA TRAER, QUE LOS PAGUE DE SU BOLSILLO.  

Enviado por:
Lazlo
mail
2008-08-14
13:27

NO M*MEN! primero gasten el dinero en encerrar delincuentes y limpiar la ciudad de Mexico de corrupcion e impunidad, luego se preocupan por mostrarse al mundo... Ya me imagino, el Bejarano coordinando a la empresa de Ahumada para la contruccion del complejo olimpico....jajajaj que asco  

Enviado por:
YO

2008-08-14
12:56

Pues... francamente no quiero sonar pesimista pero es una idea más que descabellada. Consideren que la economía de México actualmente está por los suelos y no hay "lana" para pagar un evento de tal magnitud. Y, en caso de juntar nuestros "pesitos" para organizarlos en 2020... segurito un día después estaríamo pidiendo lana al BM o alguien así para sobrevivir porque seguramente habremos "echado la casa por la ventana" (y no sería de extrañarse ¿cuántas veces en algunas colonias populares los padres de la quinceañera empeñaron hasta a la abuela para juntar lana y hacer el fiestononononón aunque al día siguiente comiencen una dieta estricta de frijoles y tortillas por alrededor de 2 años hasta que saldan las cuentas?) En fin...  

Enviado por:
Alexito pagina

2008-08-14
12:43

Interesante la propuesta, y encuentro mas factores negativos que positivos, pero sería un esfuerzo que provocaría mucho sacrificio para los habitantes del DF, y dudo mucho que la gente del DF se preste a obedecer a la autoridad para la posible sede del evento. La infraestructura ya existe y se puede utilizar. Solo se necesita remodelar. Pero lo que no hay son condiciones óptimas para su desarrollo. Movilidad, seguridad, transporte, alojamiento u hospedaje, respeto a otras culturas o creencias, etc., serían cosas a considerar y quizá se presenten consecuencias críticas de un trabajo bien hecho. Imaginen que las naciones extranjeras vean todos nuestros "buenos modales" en las olimpiadas: escupir en la calle, aventarse en el metro, hacerle parada al microbus en un crucero a la mitad, taclear botargas de Dr. Simi, piratería en cada esquina, secuestros y violencia por todos lados, uno de los drenajes y basureros mas antiguos e insuficientes de las grandes ciudades... definitivamente esta canijo.  

Enviado por:
Juan Antonio Paz

2008-08-14
12:03

Si van a utilizar el dinero que han recolectado durante todo el tiempo que hemos pagado tenencia (porque casi puedo asegurar que la perdida ya se pago desde hace mucho) les apuesto que seria el mejor espectaculo de la historia, los JO dejarian mucho dinero porque el turismo se elevaria increiblemente lo cual es una industra que deja muchisimo dinero en el pais ya que es un pais hermoso y con mucha cultura y tradicion, pienso que mas que un gasto seria una inversion, sin embargo con estos "politicos" que estemos concientes HEMOS ELEGIDO!! esta de pensarse porque sinceramente no me apetece pagar impuestos por caminar jejeje  

Enviado por:
Edgar

2008-08-14
11:04

Creo que es una gran oportunidad que tenemos que saver aprovecharla, ya conocimos el error del pasado (Tenencia vehicular) pero debemos ver el lado positivo que tambien generaria ingresos para l sector turistico una importante industria en Mexico que ademas que se generan empleos y los extranjeros gastarian en Mexico una fuerte suma de dinero. Los Juegos Olimpicos no tienen la culpa de que paguemos tenencia hoy dia, pues tenemos impuestos absurdos que an surgido antes y despues de los JO la culpa la tenemos nosotros que permitimos que nos cobren de manera injustificble y mas aun permitimos que nos gobiernen personas que no son un buen ejemplo para nuestra nacion. Lo que se nececita que nosotros escogamos bien quien nos va a gobernar personas que principios bien definidos y sobre todo con la conviccion de servir a un pueblo que a si lo nececita. Bueno Dios les Bendiga.  

Enviado por:
Jose
mail
2008-08-14
11:04

Eso seria un sueño dificil de cumplir, ya que México hablando del gobierno tiene prioridades más allá de unos juegos olimpicos. Y por seria que inventaran un nuevo impuesto para llevar acabo los JO, lo más viable que el Gobierno buscara empresas privadas para invertir y que estas mismas se vean beneficiadas en la justa olimpica por que si el gobierno quiere invertir sólo, veremos un nuevo impuesto afectando nuestros bolsillos, es mi más humilde opinion. saludos  

Enviado por:
Enrique
mail
2008-08-14
10:54


ijole yo pienso que de lejitos se ven mas bonitos no creen? implica mucho compromiso y un buen de billete... mejor nos seguimos esperando... bye
 

Enviado por:
angie
mail
2008-08-14
10:40

Aún seguimos pagando el estadio olímpico del 68... ¿Quieren endeudar mas a los mexicanos? Lo estamos "pagando" con las tenensias de los carros, ese "impuesto" fué para apoyar a la construcción de ese estadio y 40 años mas tarde lo seguimos pagando... La cultura mexicana no esta lista para algo así, al menos no los gobernantes o funcionarios que sólo buscan la forma de enriquecerse fregando a los demás.  

Enviado por:
Sho

2008-08-14
09:45

No me gustaria tener JO de nuevo en el pais y es por la sencilla razón de que tendría miedo de esperar que nuevo impuesto jalado se les ocurre a nuestras autoridades para hacer estos eventos posibles  

Enviado por:
Adrián paga tenencia

2008-08-14
09:09

Me gustaría que se realizaran en Guadalajara, pero... tomémos en cuenta, que los juegos olímpicos del 2012 serán los últimos, pues los Mayas en sus "predicciones" nos dicen que se termina el mundo, si es así, sería una bonita utopia que fueran en México.  

Enviado por:
Dagoth Giggles
mail
2008-08-14
08:49

Ijoles suena muy bueno que mexico sea anfitrion de los Juegos Olimpicos , solo que hay un problema , ya que el 68 el gobierno nos hizo pagar la Tenencia vehicular que esta la fecha seguimos pagando con la finalidad de tener recursos para armar todo lo necesario , ahora no se que impuesto vayan a inventar, mas que una alegria luego se nos puede volver un problema saludos  

Enviado por:
gustavo
mail
2008-08-14
08:43

CREO QUE MEXICO AUN CON LA CRISIS QUE NOS AQUEJA, SI TIENE LA CAPACIDAD DE ORGANIZAR OTRA JUSTA OLIMPICA. LAS GENERACIONES DEL 69 PARA ACA NO CONOCEMOS LA EMOCION QUE RESULTA DE ESTOS JUEGOS. AHORA BIEN ELGOBIERNO PUEDE Y DEBE TOMAR EN CUENTA LA GRAN CANTIDAD DE INVERSIONISTAS QUE ESTARIAN DISPUESTOS A INVERTIR EN LA ORGANIZACION, LO QUE TRAERIA UNA GRAN CANTIDAD DE EMPLEOS. CON LA ESPERANZA SIEMPRE PRESENTE, ESPERO VER UN AJUSTA OLIMPICA EN NUESTRO HERMOSO Y GRAN PAIS...  

Enviado por:
ALVARO CRUZ
mail
2008-08-14
08:22

Definitivamente no estamos preparados...Simplemente hay que recordar que hoy, a casi 40 años de los juegos del 68, aún no se termina de pagar la deuda que esto provocó (digo, por eso pagamos tenencia de autos)... Recibir unos JO´s sólamente representaría empobrecer más a un pueblo que no tiene necesidad de ello. Primero qu solucionen los problemas de desempleo, seguridad, etc y luego que se pongan a pensar en lo lúdico.. No niego que sería bonito, pero ojalá nunca vuelva a pasar... Lula da Silva dice qude los Juegos no son sólo para países ricos, sinceramente se equivoca...  

Enviado por:
Javier
mail
2008-08-14
00:53

si estaria padre que organizaran los juegos olimpicos aqui en la ciudad de mexico a mi si me gustaria vivr una experiencia ASI  

Enviado por:
JONATHAN
mail
2008-08-13
23:15

 
 
 
 
       
© 2000 - 2008. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.