Miércoles 24 de septiembre de 2008
   
 
 
Palomitas de maíz, ¿te suena?
Aunque parece una melodía cualquiera, detrás de ella hay una historia algo extraña y un sinfín de versiones creadas desde hace más de 30 años, ¿la has escuchado?
  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

A primera impresión, parece ser una melodía cualquiera, lo que sí, es que detrás de esta canción, llamada “Popcorn Song”, hay una historia algo extraña, y un sinfín de versiones creadas desde hace mas de 30 años, lo que le ha dado fama ¿y tu ya escuchaste la canción?

Resulta que las palomitas de maíz no son únicamente las que conocemos, también hay una canción titulada “Popcorn song”, la cual nació en 1969 de la inspiración del compositor norteamericano Gershon Kingsley. Pues esta cancioncita tiene infinidad de versiones, alrededor de 500 según el sitio www.popcorn-song.com, las cuales han sido elaboradas por diferentes músicos, entre ellos Gigi de Agostino, Crazy Frog, Bernando Bess Orchestra, Aphex Twin y más.

¿Por qué es tan famosa esta canción?

Kingsley tardó únicamente 30 segundos en componer esta melodía, la cual fue incluida en su disco Music to Moog By, otra de las cosas que hacen única a “Popcorn Song” es que su autor fue la primera persona en utilizar un sintetizador para una canción . Un dato curioso es que la fuente de inspiración de esta canción está relacionada con sus notas, pues parece que son palomitas de maíz reventando; escucha y danos tu opinión; ésta es la primera versión:

Una melodía muy solicitada

“Popcorn Song” ha sido utilizada en varios comerciales de televisión, también en series de televisión como Drew Carey Show, en películas como Todos la quierían muerta y en varios videojuegos. Para demostrar lo anterior, checa estos videos; el primero es de una compañía telefónica en Alemania y el segundo, pertenece a un videojuego llamado Pengo.

Más y más palomitas de maíz

Se dice que ésta fue la versión original de la canción y es del grupo Hot Butter, pero como mencioné, la melodía es del autor Gershon Kingsley; sin más, observen esta versión de 1972, la cual tiene efectos de sonido extras a la versión original:

Ésta es la versión dance:

A ver qué te parece este video de Marsheaux, inspirado en la “rolita”.

Y la versión medieval:

¿ Ya conocías esta canción? ¿Cuáles versiones conoces?

 
¿Qué opinas?
12 comentario(s)
una cancion altamente adictiva, quiza por su sencillez, pero esa rola seguira estando vigente, yo la empeze a oir a los 6 años, hoy tengo 40 y mi hijo de 6 ya se la sabe  

Enviado por:
alexs
mail
2008-07-16
10:11

JJeee!! esxcelente!! yo crecí escuchando la versión de hot buttler, que mi mamá ponía los fines de semana, y actualmente mis hijas alucinan escuchando una versión del dj crazy frog! Del modo que sea, es atemporal y pegajosa!!  

Enviado por:
Mayahuel

2008-07-10
18:29

HOLA FELICIDADES POR LA PAGINA ES BUENISIMA, Y SI HAY UNA VERSION CUMBIA A MI PAPÀ LE ENCANTA JAJAJAJA ES BUENA  

Enviado por:
CESAR
mail
2008-07-10
14:50

AHI TA LA VERSION CUMBIA  

Enviado por:
TUMBAO
mail
2008-07-09
19:56

A MI ME SOBRECAGA LA VERSION QUE USAN ALGUNOS CONMUTADORES MIENTRAS ESPERAS EN LINEA.  

Enviado por:
PEPE PELOTAS
mail
2008-07-09
08:58

Las Ultrasónicas también sacaron una rola de palomitaz  

Enviado por:
Bana
mail
2008-07-08
23:14

Recuerdo una versión de "Juan Torres y su órgano melódico", que yo creía que era la original. También se utilizaba como tema en un noticiero llamado EN PUNTO, de televisa.  

Enviado por:
Ernesto
mail
2008-07-08
22:20

es esta la version cumbia?  

Enviado por:
Omar
mail
2008-07-08
18:30

Mi estimada Lita, ¿acaso te refieres a esta versión?, coincido contigo, muy bailable dicha versión!!!  

Enviado por:
R. Ortiz
mail
2008-07-08
18:11

una cancion perfecta, ya que no hay nadie que no se contagie del ritmo pegajoso y exacto. un tanto extraña por su naturaleza, y si se fijan bien veran que nadie se resiste a escucharla, extraña en verdad  

Enviado por:
federal

2008-07-08
17:48

Siempre ha sido una de mis favoritas tengo el disco 45rpm del grupo Hot Butter pero se me averio mi consola y ya no puedo escucharlo asi como otros de la epoca buenisimos este disco lo compro mi hermana q me lleva 10 años pero es musica bellísima otra melodia y grupo que les recomiendo es TIJUANA Y EL GRUPO ES TIJUANA BRASS, y asi hay mucha música q no debe perderse estupenda retrospectiva  

Enviado por:
maria del refugio rodríguez maldnado
mail
2008-07-08
14:29

hola, me dio mucho gusto recordar esta popular canción, al menos a mi me resulta muy divertida inclusive con mis amigos soliamos contar cuantos granitos explotaban para convertirse en palomitas jajaja, y también hay otra versión en cumbia o salsa la verdad no recuerdo el tipo de ritmo pero era muy bailabale.  

Enviado por:
lita

2008-07-08
08:29

 
 
 
video
 
 
La vieja escuela del rock
En el bar Pasagüero se lleva a cabo una exposición de imágenes del rock y del diseño internacional; estará hasta el 04 de agosto.
 
Ahora sí, vete al gym
La necesidad de llegar a tener un cuerpo hermoso orilla a los chavos a acercarse a los gimnasio, pero si exageras pueden llegar a ser dañinos, ¡aguas!
 Nota
 
 
 
¡De imágenes y rock!
Realidad Alterna un colectivo de música y diseño. Presentan su trabajo por primera vez en Pasagüero.
 
 
 
Las mujeres y los baños
Sí, a diario vemos que las chicas van de dos en dos al baño, pero ¿por qué? Tal vez este sondeo, pueda inspirarnos al respecto. | Nota
 
 
 
¿La vanidad es un pecado?
Actualmente la vanidad es entendida como el cuidado al aspecto físico, pues la opinión de los demás cuenta en lo personal y aunque parezca exagerado, mantener esa buena imagen a lo largo del día es importante | Nota
 
 
 
Rumbo a la primera cita
El momento siempre es emocionante, tus sentidos y hormona se alborotan al 1000%, pero para llegar a ella, a veces, tenemos que enfrentar una serie de tropiezos | Nota
 
Miss Facebook México… ¡y es en serio!
Soy fan, fan, fan
¡Aguas con las redes!
Videos que están dando de qué hablar
Un chamaco del infierno visita México
¿Cuándo murió el punk?
 
       
© 2000 - 2008. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.