Miércoles 24 de septiembre de 2008
   
 
 
Papiloma humano, también es cosa de hombres
Aunque se dice que es una enfermedad exclusiva de las mujeres, ¿dónde quedamos los hombres y nuestra responsabilidad en este tema? Puede llegar a afectar a ambos sexos; si eres hombre, chécate esto
  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Al día de hoy, según el laboratorio Merck Sharp & Dohme de México, existen más de cien tipos diferentes de virus del papiloma humano (VPH), de los cuales 30 afectan directamente al área genital.

Prácticamente todos los que llevan una vida sexual activa están expuestos a contraer el virus, sin siquiera pensarlo; es silencioso y tanto hombres como mujeres, aún utilizando condón, estamos expuestos al contagio; de no ser detectado a tiempo, puede causar cáncer cervicouterino, cáncer vulvar, cáncer anal, verrugas en los genitales, y otros tipos de cánceres.

Sin embargo, a veces como hombres nos quedamos con el dato en corto; es decir, que este virus sólo afecta a las mujeres y que ellas son responsables de no contagiar a alguien y de acudir periódicamente al ginecólogo, pero ¿será el papiloma humano también cosa hombres?

El virus del papiloma humano y los hombres

 

“A los hombres, no nos afecta el virus, sólo a la mujeres”, escuchaba decir a uno de mis compañeros de la universidad; sin embargo, el VPH nos afecta directamente, pues somos los portadores indiscutibles de este virus, que difícilmente puede causarnos un cáncer en el pene, pero que no deja de ser mortal y sumamente maligno para las mujeres.

Se recomienda no tener más de una pareja sexual en turno, así como mantener comunicación con la pareja sobre el número de compañeras sexuales que se han tenido; tener cuidado con tener contacto genital en la pareja para evitar una posible infección; es importante mencionar que el condón no es eficaz para evadir el virus, pues se limita a cubrir únicamente el pene, dejando expuesto más zonas de contagio.

A pesar de lo anterior, el riesgo de portar o infectar con el VPH puede disminuir con las visitas regulares al ginecólogo y con el chequeo habitual de los hombres con su médico familiar, o con el temido urólogo, y así evitar el pensamiento de que el papiloma humano es cosa de ellas.

Gracias a estos chequeos se pueden evitar situaciones de contagio, pues a veces, como hombres, llegamos a pensar que nuestra pareja ha sido contagiada por una infidelidad y en realidad los infectados somos nosotros.

Si tienes sexo oral con tu pareja y crees que es la forma menos difícil de contagiar a tu chava, según un Estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmo, en Suecia, indica que este tipo de sexo pone en riesgo a quien lo practica, pues puede contraer uno de los tantos virus del papiloma humano que le generen un cáncer en la boca.

Situaciones a considerar

 

1.- Los signos de emergencia en el hombre, en caso de estar contagiado de VPH, son la aparición de verrugas en el área del prepucio, glande y escroto; un chequeo personal, pero sobre todo médico, es necesario en caso de pensar que eres portador

2.- Comunicación con tu pareja; como hombre, eres igual de responsable que ella para evitar riesgos y contagios innecesarios.

3.- El condón tanto masculino como femenino, en la práctica del sexo oral, son buenas herramientas para evitar ser víctima del papiloma humano.

4.- No tener miedo a visitar al urólogo, o médico familiar, para chequeos y prevención del papiloma humano.

5.- El papiloma humano es un virus silencioso, que no precisamente manifesta cuadros visibles; no olvides los chequeos periódicos.

6.- La única manera de contraer el virus es vía sexual, prácticamente es imposible adquirirlo de otra fuente.

7.- El VPH no se contagia con el contacto de la ropa.

8.- El papanicolaou ayuda a la detección oportuna y tratable del virus del papiloma humano.

9.- El VPH no es un virus curable, pero si tratable si se atiende oportunamente.

¿Crees que el papel del hombre es igual de importante que el de la mujer?

 
¿Qué opinas?
55 comentario(s)
Cheuqen esta pagina, para todos aquellos que les este conflictuando el hecho de que han sido fieles y les quede la duda de la pareja. Existen casos documentados de personas que han padecido el vph sin haber tendio relaciones sexuales pero depende del tipo de vph. http://www.colposcopistas.org.mx/  

Enviado por:
Anonimo

2008-04-18
14:26

Hola, en agosto del año pasado me detectaron VPH con una displacia leve; a causa de ello me realizaron un cono, que es una operación en la cual quitan un pedacito del cuello del útero. Gracias a Dios todo salio bien y parece que ya no hay mas celulas infectadas; sin embargo y como bien se menciona, sólo esto es controlable. Los estudios de papanicolau y colposcopia han salido bien. Lo más doloroso de cierta forma, es que te cambia totalmente la vida, pues si el virus se activa nuevamente o daña otras células pueden hacer otro cono y me explican que solamente puedo soportar tres operaciones de ese tipo, es decir, es posible que no pueda tener hijos si se llegan a realizar esas tres operaiones. Confio en que eso no llegue a suceder y por ello sigo con mis revisiones periódicas. Con la primera y única persona que tuve relaciones fue quien me contagio; él lo sabe y desafortunadamente no se ha revisado, obviamente yo ya no estoy con él, pero lo que pase en el momento en que me dijeron lo que tenía y lo que estoy superando poco a poco, es algo que no deseo que nadie lo pase. Realmente es preocupante que él ande por ahi como si nada con la posibilidad de contagiar a alguien más. Ahora, no quiero relacionarme con nadie, tengo miedo y pena de decirle lo que me sucede y obviamente, no quiero contagiar a nadie...  

Enviado por:
Laura

2008-04-17
10:50

Hola yo opino que tal vez no abrian tantos contagios si una persona tuviera solo una pareja sexual, pero estas enfermedades se producen por estar con diferentes personas, hay que cuidarse mucho mejor es abstenerse. saludos....  

Enviado por:
viviana
mail
2008-04-16
19:57

Es una pena saber de la gran desinformación que existe de esta enfermedad aun en el mismo gremio médico. Y lo que preocupa es la gran cantidad de tratamientos inecesarios que se practican por este mal y sobre todo el daño que se hace a las parejas al no informar de manera adecuada sobre este tema, como ocurre en el caso, de encontrar un culpable de la infección y comprometer una relación por una mala información. Yo soy ginecologo y lei los comentarios por que me gustaria saber sobre el punto de vista de la gente, y me decepciona saber mas que en promover la vacuna, debemos de informar mejor a las personas, ya que si nosotros dijeramos que el condon no sirve para prevenir la infección, tiene idea de la cantidad de personas que se van a poner en riesgo de contraer otra enfermedad de transmisión sexual como el SIDA. Además existen reportes sobre personas que se han contagiado por VPH sin haber tenido relaciones sexuales, y que este virus se ha encontrado hasta en el 60-70% de la personas con vida sexual activa. El virus no es el problema, si no las consecuencias que provoca, muchas gentes tiene el virus y este se autolimita (desaparece por si solo) en las personas que persiste, solo hay que vigilarlo, y en las personas en las cuales el virus persiste y ademas provoca alguna lesión precancerosa, a estas pacientes son a las que si hay que tratar, pero sobre todo vacunar a las personas que aun no han sido expuestas, como son los niños, por lo que la vacuna la puede aplicar el pediatra, el ginecologo, o el urologo, y sobre todo estos últimos por que somos los que nos dedicamos a atender esta enfermedad.  

Enviado por:
Jorge
mail
2008-04-16
18:28

Realmente quisiera que me dijeran si hay otra forma de contagiar el virus ya que en mi caso yo no he tenido relaciones con ninguna mujer mas que con mi esposa y sin embargo ella esta infectada con el virus ella asegura que fuí yo. Mi matrimonio esta cuesta abajo por que ha perdido toda la confianza. Alguien me puede ayudar.  

Enviado por:
Anonimo

2008-04-16
14:35

Hola que tal, muy buen tema para discusión, lo unico que puedo agregar, que es un virus del cual hay mas de 100 tipos, hasta el momento no hay cura, solo una vacuna para prevenir, si lo tienes hay que cuidarse y cuidar a la pareja, intenten no fumar ni beber y tratar de estresarse lo menos posible ya que estos provocan que dicho virus se reactive, es decir causen la aparision de los condilomas, habia una pregunta de como son las verrugas, estas son en forma de coliflor. Bueno por el momento es todo, hay que ir a revisiones medica rutinarias teniendo o no este virus.  

Enviado por:
Pablo
mail
2008-04-16
11:50

Chavos: Mejor vivan la sexualidad a su tiempo. Cuando estén completamente seguros de lo que van a hacer y de las consecuencias que sus actos conllevan. Si no saben o no están seguros de todo lo que les puede acarrear tener relaciones sexuales con una o con muchas parejas, mejor no hagan nada. Después de todo ¿quién se ha muerto por no tener sexo? y en cambio, ¿cuántos han perdido su vida o han mermado su salud considerablemente por unas horas de irresponsable placer?  

Enviado por:
HUGO
mail
2008-04-16
10:30

Hola, soy Pablo. Yo tuve una aventura con otro chico pero se rompió el condón porque se nos ocurrió ponerle crema para las manos en lugar de lubricante. Luego dejé de ver a este chico y con el tiempo me di cuenta de que había algunas verrugas alrededor de mi zona perianal. fui al doctor y con mucha pena tuve que aceptar que había tenido relaciones con otro chico. Me estuvieron atendiendo por varios meses y hace dos años me operaron para cauterizarme internamente. La operación es muy dolorosa y molesta y hoy a casi dos años, aún tengo algunas secuelas y auque ya podría volver a tener relaciones, me duele y ya no puedo tenerlas. Quiero decirle a los chicos gays jóvenes que tengan mucho cuidado de contagiarse de esta enfermedad, que utilicen lubricante con base agua y nunca otra sustancia que no es para usarse en condones, porque se sufre mucho y más cuando su familia, amigos, compañeros de escuela o trabajo no saben de su orientación sexual y tienes que enfrentarlo solo. Por cierto, esta vacuna surgió poco después de mi caso, y la verdad no se si me sirva de algo ahora.  

Enviado por:
Pablo
mail
2008-04-15
23:41

Hola, yo soy un hombre, tengo 28 años y soy portador del VPH. Me di cuenta cuando comenzaron a crecer verrugas y condilomas en la parte de mi ano. De verdad es sumamente vergonzoso, y doloroso contar con este tipo de padecimiento. Ya acudí con un proctólogo que me recomendó una crema llamada Aldara para disminuir las verrugas, pero no está funcionando correctamente. Ahora tengo cita con otro médico para probar algún tratamiento mas fuerte porque no quiero estar en riesgo de que se convierta en algún tipo de cáncer. Aunque para mi estas verrugas son penosas, la pena mas grande para mi definitivamente es contagiar a mi pareja. Cuídense: Toño  

Enviado por:
Toño

2008-04-15
23:24

NO SOLAMENTE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, SINO MUCHAS MAS ENFERMEDADES DE CONTAGIO SEXUAL SE PUEDEN EVITAR CON EL USO DE CONDON TANTO MASCULINO COMO FEMENINO, ASEO DIARIO Y TENER MUCHA COMUNICACION CON NUESTRA PAREJA SEXUAL. ELLO EVITARIA MUCHOS SINSABORES Y AMARGURAS QUE SE PUDIERAN TRADUCIR EN UN ODIO A LOS DEMAS SERES HUMANOS POR SENTIRSE AFECTADO POR UN TERCERO. SALUDOS Y FELICIDADES POR ESTE MAGNIFICO ARTICULO. JOVENES VIVAN SU SEXUALIDAD CON MUCHA MAS RESPONSABILIDAD.  

Enviado por:
WENDY DIAZ
mail
2008-04-15
22:32

HOLA, ALGUIEN ME PODRÍA INDICAR POR FAVOR CÓMO SON LAS VERRUGAS QUE APARECEN EN LOS GENITALES?, CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA PENESCOPÍA?, GRACIAS POR SU INFORMACIÓN  

Enviado por:
LUIS
mail
2008-04-15
20:27

ALE/VICTOR ¿SABES ? CON ESA MENTALIDAD VAS A LLEGAR RAPIDISIMO ..............LAMENTABLEMENTE AL PANTEON DEJATE DE CALENTURAS Y PIENZA QUE VALORAS MAS TU SATISFACCION QUE QUIEN SABE CUANTO TE DURE O LA SEGURIDAD TUYA Y DE TU PAREJA SI TE CUIDAS PUEDES DISFRUTAR DE TU VIDA CON RESPONSABILIDAD SI SIGUES PENSANDO IGUAL MEJOR VETE A DORMIR POBRE CUATE  

Enviado por:
GUSTAVO
mail
2008-04-15
20:24

ES UNA RESPONSABILIDAD COMPÁRTIDA, PORQUE SI ES MALIGNO NO TIENE TANTA DIFUSION COMO EL VIH CONSIDERO QUE SI NOS CUIDAMOS CON CONDON Y ESTAN OTRAS PARTES INFECTADAS, ADEMAS SI TENEMOS RELACIONES ES PORQUE NOS GUSTAN Y SON AGRADABLES EN ESE MOMENTO CASI NO SE PIENSA SI NO, NO HUBIERA TANTOS INFECTADOS, PERO COMO SER SOCIALMENTE RESPONSABLES DE ESTE MAL, TENEMOS TANTOS MALES EN EL CUERPO QUE SOLO NECESITAN UN DETONANTE, OJALA ENTRE TODOS PODAMOS ENCONTRAR SOLUCIONES Y COMPARTIRLAR, SI SERAN BUENAS LAS MEDICINAS O ES SOLO OTRA FORMA DE SACARNOS DINERO,  

Enviado por:
ALE VICTOR
mail
2008-04-15
20:04

Lo realmente importante es que nos demos cuenta que uno como individuo, no evadas tus responsabilidades como tal, ya que si te proteges tu en la misma medida proteges a tu(s) parejas. Gracias por el hambre de conocimiento.  

Enviado por:
Pedro
mail
2008-04-15
19:55

LA VACUNA SE CONSIGUE EN ALGÚN LABORATORIO WWW.LAPI.COM.MX AHI HE VISTO QUE LA PONEN CUESTA 1800 Y SON 3 APLICACIONES  

Enviado por:
GT

2008-04-15
19:51

Hola simpaticos amigos, y donde se consigue la vacuna? Saber nada mas el precio no ayuda mucho. Gracias!  

Enviado por:
cucuru

2008-04-15
19:15

Solo para clarificar que la vacuna contra el VPH es efectiva para PREVENIR, y se puede aplicar a partir de los 10 o 12 años, que es la edad en que actualmente muchos comienzan la vida sexual. Una vez contraido el virus, la vacuna NO te sirve para eliminarlo, aunque si para prevenir algun otro de los 100 tipos que se conocen.  

Enviado por:
Vacuna
mail
2008-04-15
18:50

FELICIDADES OTRA EXCELENTE EDITORIAL  

Enviado por:
HEC pagina
mail
2008-04-15
18:10

Tengo esperanzas en que existan personas más pensantes que nuestro amigo German Bautista quien piensa que solo es cosa de mujeres cuando el hombre es el portador. Esperemos que nuestra sociedad sea lo suficientemente desarrollada para entender que este problema es de hombres y mujeres y en esa medida ambos sexos deben tomar precauciones y realizarse los examenes correspondientes. Es una enfermedad mucho más complicada y dificil de tratar de lo que se piensa. Mujeres por favor cuidense pedir examenes de sida no es suficiente. Puede cambiar su vida radicalmente. POR FAVOR HAGANSE EL PAPANICOLAU MINIMO UNA VEZ AL AÑO.  

Enviado por:
la segunda voz de la experiencia

2008-04-15
17:29

yo creo GERMAN BUTISTA SALAS, que eres un misogino la responsabilidad no es nada más de las mujeres sino tambien de los hombres no es una enfermedad de equidad más bien del Ser Humano y por personas que piensan como tu que la responsabilidad solo es cuestion y criterio de las mujeres siguen existiendo enfermedades de transmisión sexual. No se tu preferencia pero si te gustan las mujeres y si piensas asi mejor cambia tu preferencia.  

Enviado por:
Erika Marquez
mail
2008-04-15
17:27

felicidades!!!! es una nota muy buena, siempre es bueno informarse sobre esto, yo pienso q tanto el hombre como la mujer jugamos un papel muy importante cuando se trata de sexualidad y los dos hay q tomar medidas preventibas para evitar contagios, no es solo cosa de la mujer o del hombre si no de los dos  

Enviado por:
Danny

2008-04-15
16:27

Una buen amigo al que estimo mucho se enteró de que contagió a su esposa de papiloma hace 1 año (el mismo reconoce que "en algun tiempo fue un poquito promiscuo"); claro que ella es la única que desde entonces "está enferma" y continúa en un tratamiento doloroso y laaaargo. Este chavo (joven aún) a pesar de ser un profesionista exitoso, una persona open mind, culto, un buen amigo, buen hijo, y hasta católico practicante (como se considera a si mismo), pues una pensaría que por ello ya la hizo! QUE NO ES UNO MAS DEL MONTON... si, me refiero a aquellos machos mexicanos ignorantes. PERO NOOO!. Resulta que cuando él ve en realidad lo que significa el papiloma para una mujer, con todas sus desagradables consecuencias, entonces él se tranforma en el clásico macho retrogada irresponsable. A pesar de que esta mujer le "PERDONA" el haberle hechado a perder la salud en la mejor etapa de su juventud, él le dice que pues "ya ni modo" "que ya están enfermos" y que todo tiene que seguir "como si nada" incluso en el aspecto sexual,y si ya están enfermos que más da si usas condón o NO. Ademas él nunca a ido a una revisión medica, NUNCA, porque PARA QUE VA?, si el es hombre! a él no le pasa nada y de seguro ya hasta se le quito. !!! No es posible tanta ingnorancia y machismo. Esto pasa hoy, en nuestro circulo cercano de amistades, de familiares, de personas cercanas a quienes creemos sanos, integros, pensantes y sobre todo gente que se preocupa por cuidarse y cuidar a sus parejas. Ya basta de tanto machismo e ignorancia, insisto, no es justo... piensen en los demás por favor, y en la consecuencia de sus actos!.  

Enviado por:
Anonimo

2008-04-15
16:03

GERMAN ME GUSTARIA QUE TE PUSIERAS EN EL LUGAR DE LAS MUJERS Y TUVIERAS UN PROBLEMA DE ESTOS A VER QUE PENSARAIS, AQUI NO SE TRATA DE BUSCAR RESPONSABLES(SI TU LO ERES QUE MALO SI NO CUIDATE)SOLO TENER LA PRECAUCION DE PROCURAR EVITAR MEDIANTE CUIDADOS Y PREVENCION ESTE MAL (GERMAN ¿TIENES HERMANAS Y CON TODO RESPETO MAMA? QUE PASARIA SI TE ENTERARAS DE QUE ESTAN INFECTADAS DE VPH? PIENZA ANTES DE COMENTAR GRACIAS SALUDOS  

Enviado por:
GUSTAVO
mail
2008-04-15
14:46

Hola a todos! Afortunadamente ya existe en el mercado mexicano 1 vacuna contra el virus del papiloma humano que se aplica tanto a hombres como a mujeres. La vacuna protege contra el cáncer cervicouterino, otros tipos de cáncer, y las verrugas genitales.  

Enviado por:
Rodolfo
mail
2008-04-15
14:45

German Bautista Salas del Edo de México... eres un ignorante, que pena que existan hombres como tú, por eso hay tantos contagios, ya que nadie quiere asumir su responsabilidad y actuar correctamente en lo que les corresponde. Acá no hay que buscar responsables, hay que buscar prevenir que más mujeres mueran a causa del cáncer que produce este virus.  

Enviado por:
Mónica
mail
2008-04-15
14:26

NO HAY DUDA LA UNICA RESPONSABLE DE ESTO SON LAS MUJERES ASI ES QUE NO NOS ECHEN EL MUERTITO Y CUIDENSE  

Enviado por:
GERMAN BUTISTA SALAS

2008-04-15
14:13

YO SÓLO QUIERO COMENTAR QUE ES NECESARIO HACER ENFASIS LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS SON SÓLO ESO, ANTI-CONCEPCIÓN, CHICOS Y CHICAS TU VIDA ES TU SALUD, OLVIDENSE DE QUE NO SE SIENTE LO MISMO EL CONDÓN ES PRIMERO QUE NADA SI DECIDEN TOMAR LA DECISIÓN DE TENER UNA RELACIÓN SEXUAL, EL VPH CAMBIA TU VIDA PARA SIEMPRE, ES INCURABLE Y ADEMÀS TE ESTIGMATISA POR FAVOR CUIDENSE "NO AL SEXO SIN CONDÓN" EL SECTOR SALUD DIFICILMENTE TE DETECTA CON SUS MÉTODOS EL VPH ES INDISPENSABLE ACOMPAÑARLO DE UNA COLPOSCOPIA, PARA QUIENES NO TIENEN MUCHA LANA EN LA COLONIA CUAHUTEMOC CERCA DEL METRO ZAPATA ESTA LA CLINICA DE COLPOSCOPISTAS QUE TE COBRA $40 PESOS Y TIENE MÉDICOS EXPERTOS Y EXCELENTES APARATOS.  

Enviado por:
La voz de la experiencia

2008-04-15
13:53

hola pues es horrible padecer el papiloma humano a mi me lo contagio un hombre y pues como soy bisexual se lo pegue a mi pareja, ella esta destrozada la verdad es que no sabia ni que hacer, ni como decirle. ahora ya lo estamos superando pero es muy dificil decirle que llevaba una vida paralela, ella esta en tratamiento y es dificil  

Enviado por:
gerson bustamante
mail
2008-04-15
13:32

Que tal saludos a todos, aunq muchos hombres piensen q el VPH no nos afecta fisicamente si lo hace. En mi caso particular contraje el virus sin darme cuenta como talvez les haya pasado a muchos, ni cuenta me di hasta q empece una relacion estable, mi novia no habia tenido relaciones anteriores, conmigo fue la primwra vez, ella es una muy buena persona y no se merecia pasar por esto, la operacion es muy dificil y el saber q la lastime y llevarlo conmigo dia con dia no tienen ni idea.el verla ahi en la cama de un hospital por mi culpa, el tener q someterse a revisiones constantes, solo por q yo no tuve las prevenciones necesarias, imaginar q pudo haber sido algo peor, tal vez a muchos no les importe esto pero cuando lastimas a una persona q amas te das cuenta de lo estupido q puedes llegar a ser, a mi me hicieron la peneoscopia q es muy dolorosa es lo q comentaban por ahi te menten un cepillito y le dan vueltas y luego hacia atras y hacia adelante, use el tratamiento q consiste en una crema q insertas por el ojillo del pene con un cotonete lo mas adentro posible esta crema cauteriza, pero aun asi no es comparable con lo q ella tuvo q sufrir solo por q no pude mantener quieta mi entrepierna, ella sigue conmigo se que me ama y me arrepiento de haberla echo sufrir tanto y saber q esto aun no se acaba q esto es para siempre, ver el mal q uno le puede hacer a otra persona q se entrega a ti por amor no es nada facil, nosotros llevamos ya casi 4 años de noviazgo y su operacion fue hace dos años agradezco el haber encontrado al alguien como ella q me perdono y sigue conmigo vez para muchos esta historia no sea tan grave pero cuando lo vives cuando lo sufres tu y las personas q amas es diferente. La doctora q nos atendio se llama Sandra Vera Vazquez, ginecologa ella los puede atender como pareja y les explica todas sus dudas ella nos ha atendido desde hace mucho el tel de su consultorio es 52729051 esto no se trata de hombres o mujeres se trata de cuidar a quien esta contigo por eleccion propia GRACIAS A TI AMOR QUE ENCONTRASTE LA FUERZA PARA PERDONARME Y ESTAR CONMIGO CADA DIA.  

Enviado por:
alex

2008-04-15
13:08

el Virus del Papiloma es un virus de Crecimiento LENTO.- lo adquieren tanto los hombres como las mujeres, cuando tienen relaciones sexuales, mas frecuentes cuando cambian seguido de parejas.- factores que incrementan la posibilidad de adquirir el papiloma: Tabaquismo, alcoholismo, antecedentes de Cancer en la familia.- Prevencion: tener una pareja sexual, NO MUCHAS.- cuidado los Mujeriegos y las muchachas que cambian seguido de Parejas.- Otra Prevencion es aplicar la vacuna de GARDACIL que protege contra los 4 tipos de Papiloma mas frecuentes.- No. de aplicaciones. - 3.- con diferencias de 2 meses.. Costo por Vacuna..$$$ 2,000 (dos mil pesos) maximo $2200.00 sin embargo, deben seguirse checando y realizar su Papanicolao anualmente.. si ya tienen el Virus del Papiloma, Tambien se pueden aplicar la vacuna, que tambien las protegerá. se aplica a partir de los 10 años de edad...  

Enviado por:
efrain salgado
mail
2008-04-15
12:43

Los que tienen dudas y preguntas, MEJOR vayan con su médico, por eso tantos casos mal tratados.  

Enviado por:
carlos pagina
mail
2008-04-15
12:36

BUENO, CON ESTE PROBEMA NO HAY COMO LA PREVENCION Y EL CUIDADO,TENGAN CUIDADO LA VACUNA CONTRA EL VPH SOLO ES EFECTIVE CUANDO NO SE HA EMPEZADO CON SU VIDA SEXUAL ACTIVA, ESTA VACUNA ESTA RECOMENDADA EN ADOLECENTES E INFANTES QUE NO HAN TENIDO RELACIONES SEXUALES EN ESTE CASO SI ES EFECTIVA DE OTRA FORMA NO NO SE DEJEN ENGAÑAR POR VIVALES,PERTENESCO COMO EMPLEADO A UN GRUPO DE AYUDA A LA MUJER SI TIENE PROBLEMAS DE VPH, SOMOS UNA CLINICA DE PRIMERA INSTANCIA,EN DONDE REALIZAMOS COLPOSCOPIAS A BAJOS PRECIOS CON LA FINALIDAD DE QUE SE CUIDEN LAS MUJERES Y SE ERRADIQUE EL VPH QUE A LA VEZ SE TRANSFORMA EN CANCER INVASOR ATTE GRUPO PARA LA MUJER VENUS Y MARIA INFORMES AL TEL 55-77-59-36 Y 57-48-05-99 venusymaria@yahoo.com.mx ESPERANDO QUE AYUDEMOS A COMBATIR ESTE PROBLEMA LOS (AS)INVITO A SOLICITAR INFORMACION A LOS TELEFONOS ARRIBA MENSIONADOS O INTERCAMBIAR IDEAS Y PENSAMIENTO AL MAIL ANTES ESCRITO GRACIAS ATTE GUSTAVO ESCUDERO QUIME NOTA.TAMBIEN REALIZAMOS PLATICAS INFORMATIVAS SOBRE EL TEMA VPH Y CAMPAÑAS DE COLPOSCOPIAS EN DONDE SE NOS SOLICITE PREVIO ACUERDO  

Enviado por:
GUSTAVO
mail
2008-04-15
12:24

Ante este tipo de enfermedades, ¿no es mejor la abstinencia a la promiscuidad?. Nadie dice que tener sexo no tenga su encanto, pero ¿vale la pena poner en riesgo tu salud y en ocasiones hasta tu vida por unas horas de placer?  

Enviado por:
ABSTEMIO
mail
2008-04-15
11:59

Otra forma en que los hombres debemos participar en la corresponsabilidad sobre las efermedades de trasmisión sexual es la de procurar que las mujeres se vacunen contra las cepas que provocan cáncer, tema que no es tratado en el artículo y que es de suma importancia.  

Enviado por:
Abraham

2008-04-15
11:55

EN VERDAD ES HORRIBLE PADECER ESTA ENFERMEDAD A MI COMO HOMBRE YA ME HAN CAUTERIZADO DOS VECES, ES DOLOROSO Y DEJA CICATRICES, PERO DESGRACIADAMENTE ESTO PASA POR PENSAR CON LA OTRA CABEZA, A MI ME CONTAGIO UNA CHICA Y DUDE PARA TENER RELACIONES SEXUALES CON ELLA PORQUE HABIA UN OLOR FETIDO DE SU ORGANO SEXUAL, PUDO HABER SIDO UN MAL ASEO O BIEN QUE EFECTIVAMENTE ES ALERTA DE QUE PADECIA EL VPH. TIENE TODA LA RAZON LA CHICA QUE COMENTA QUE SI QUIERES SER PAPA EL BEBE FORSOZAMENTE DEBE NACER POR CESAREA PORQUE PUEDE SER INFECTADO Y QUEDAR CIEGO. OJALA EXISTA UNA CURA PARA QUIENES SOMOS PORTADORES. POR FAVOR CUIDENSE MUCHO.  

Enviado por:
ANONIMO

2008-04-15
11:43

Hola, recomiendo mucho que se practiquen los hombres un estudio llamado faloscopia, como medio preventivo y predictivo. Cuidemos a nuestra pareja. Saludos.  

Enviado por:
Sergio

2008-04-15
11:32

Hola, quisiera comentarles que sobre el tema expuesto si es muy corta la información y se completa con la de los usuarios, a mi me contagiaron y al principio es horrible la noticia pero aceptas la circunstancia a mi ya me cauterizaron y quisiera exponer algunas cosas que son importantes: el VPH jamás se quita aunque te cauterizen pero es importante para no tener cancer. El papanicolau solo avisa que ya lo tienes y la colposcopia es más completa pues revisa todo lo interno y si existen lesiones sin todavia no estar tan afectado para padecer un cáncer. El virus se contagia por el hombre y este puede estar en la mujer por mucho tiempo hasta que se activa y se puede activar por muchas razones pueden pasar años y esas razones pueden ser por falta de vitaminas, estres, bajas defensas que esa parte necesita y hacen que se active. Para el hombre tambien existe una revision en la cual les introducen un cepillito y asi tomar una muestra en laboratorio. Aunque a mi me realizaron la cauterizacion tengo revision cada 6 meses para ver como va, esta ultima vez no me fue muy bien y les dire porque, el cigarro tambien afecta demasiado yo estuve fumando y eso hizo que mi sistema inmunologico bajara sus defensas ahora estoy con vitaminas y un antioxidante para solucionarlo NO FUMEN, Es importante cuidarse mucho y más si aun no tienes hijos y si los planeas tener por que esto puede afectar la matriz no es para alarmarse pero hay que tener los cuidados de nuestra salud y sobre todo aceptar con responsabilidad tal vez nuestra irresponsabilidad!!!. tambien cuando ya sufres como mujer el virus y te embarazas necesariamente será una cesarea, pues puede que el bebe se contagie al momento de ser un parto normal. Cualquier informacion acudan a su ginecologo y todo preguntenselo recuerden que es su salud y pueden obtener más informacion en internet existe muchisima de la cual puedes ir aprendiendo del tema. Si quieres platicar del tema ahi ta´mi correo.  

Enviado por:
Erika Marquez
mail
2008-04-15
10:55

Es muy importante que los hombres también tomen conciencia con este tipo de enfermedad, que las parejas tomen en serio evaluaciones cada 6 meses en caso de ser portadores y anuales como método de prevención y no solo de este virus sino de muchas otras enfermedades con el sexo, debemos protegernos.  

Enviado por:
Ivonne Espinosa Sánchez

2008-04-15
10:43


YO QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIGA QUIEN ES EL PRIMER Y VERDADERO PORTADOR DEL VIRUS Y QUIEN Y COMO SE DESARROLLA YA QUE LAS MUJERES EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LE HECHAN TODA LA CULPA AL HOMBRE PORQUE SIEMPRE SE DICE QUE EL HOMRE, POR ADQUIRIRLO TENIENDO RELACIONES FUERA DE SU PAREJA PERO SE LO ADQUIRIO DE OTRA MUJER ENTONCES QUIEN LO PADECE PRIMERO?
 

Enviado por:
RODRIGO
mail
2008-04-15
10:30

Me parece incompleta la información vertida en este artículo, es de mencionarse que una forma mucho más oportuna de detectar VPH es por medio de la colposcopia, ya que la seguridad social en nuestro pais deja mucho que desear y el papanicolau detecta el VPH cuando ya esta muy avanzado y es mas dificil tratar.  

Enviado por:
Sandra
mail
2008-04-15
10:18

Debería establecerse como estrategia "obligatoria" para combatir este virus en todo el mundo, que todos los médicos no atendieran solamente a la mujer, sino a la pareja.  

Enviado por:
Enrique
mail
2008-04-15
09:58

a veces ellos creen que no pasa nada sin embargo y desgarciadamente a ellos no les pasa nada pues la mayoria de las veces a nosotras es a las que nos hacen exámen tras exámen, tratamientos nada comodos entre otros. Por ello yo pediria que fueran más cuidadosos para portejernos a nosotras pues uds son los principales transmisores de esta enfermedad por andarse metiendo con cuanta tipa se les pone en frente.  

Enviado por:
Karen

2008-04-15
09:56

EXCELENTE ARTICULO, YO COMO MUJER, AGRADEZCO QUE ESTE ESCRITO POR UN HOMBRE; DEFINITIVAMENTE RESPONSABLES SOMOS AMBOS Y QUE BUENO QUE HALLA FOROS COMO ESTE PARA PROMOVER LA PARTICIPACION DE LA PAREJA EN EL CUIDADO DE LA SALUD. CON HOMBRES ASI DE RESPONSABLES SI DAN GANAS.  

Enviado por:
ELIZABETH

2008-04-15
09:42

Desafortunadamente, miles de mujeres confiamos en nuestras parejas y aún más cuando estamos casadas, por ende, no le pedimos al susodicho que use condón y nos contagia del papiloma, de vih, de herpes, de sífilis, de gonorrea, de ladillas, etc. Así que suena extraño pero al tener una pareja "estable" hay que acudir en pareja con el médico y realizarse todos los estudios clínicos para "garantizar" que ambos están saludables e iniciar una vida sexual "PLENA"  

Enviado por:
vaquita wongs
mail
2008-04-15
09:39

Creo que la responsabilidad debe ser compartida toda vez que seria egoista de nuestra parte como hombres culpar a las mujeres de una infeccion de este tipo. En nuestro país existe una fuerte mentalidad de los hombres de deslindarse de responsabilidad simplemente por la cultura machista que todavia persiste. Espero que con información como la que nos proporcionan en este articulo ayude a cambiar la mentalidad de los hombres y cuidemos mucho mas sobre nuestra higiene personal y de mostrar responsabilidad a la hora de tener relaciones sexuales.  

Enviado por:
Carlos Meza
mail
2008-04-15
09:38

Muy buena información. Creo que se puede mejorar especificando que debe hacer una pareja que ya tiene el virus, en lo que respecta al hombre, creo que hasta los medicos lo dejan a un lado y sin tratamiento alguno.  

Enviado por:
Poco informado
mail
2008-04-15
09:28

Me parece que parece de excelente el recibir este tipo de información ya que constantemente se cree , que la mujer es la única que sufre de este virus, cuando en realidad como pareja o individualmente debemos de fomentar la prevención acudiendo al médico para reviisarnos periodicamente, además es muy justo que si detectas que tienes el virus, lo plátiques con tu pareja sexual ya que él o ella tienen derecho a decidir sobre protegerse lo mejor posible y juntos enfrentar la situaciòn, me gusria recibir más información sobre temas de salud  

Enviado por:
Ana Pérez
mail
2008-04-15
09:26

Esto es algo asi como , quien fue primero , el huevo o la gallina? Es el hombre o la mujer el que infecta , como es la cosa? Hay algo super importante el virus nunca nunca se va a quitar , es algo con lo que se vivira toda la vida, cuando oi eso , casi me desmayo , Dios , busque info como loka , pero como? , por que a mi? ..bla bla bla....el hecho es , que lo tengo y es importante cuidarse, antes de, y despues de...pues la vida no acaba por el virus,sin embargo hay que apapacharse muchisimo , cuidarse, atenderse ginecologicamente y obvio la comunicacion con tu pareja y proteccion.....a mi me cauterizaron la primera vez que lo supe, como un perro , dolio horrible , pero la segunda vez fue con laser , anestaciada y tda la cosa...ni senti, pero en el bolsillo si jajajaja, pero la novedad , solo quitaron lo externo , el virus sigue dentro de mi , pero no me pasa nada, solo me chocan las representaciones externas , se ven feisimas , y eso que solo he tenido pequeñitas , y decidi operarlas por que estaban a punto de llegar al utero y ahi si me jodo, pues me da cancer y tengo antecedentes del mismo.....y como se representan externamente ...mmmm cambios en el estado de animo en forma negativa DESPIERTAN el virus, no lo creen ? si es asi , asi que tomandolo con filosofia dire....este amigo ocuilto me ayuda a ser mas feliz.....si me deprimo o me apachurro vuelve a mostrarse externamente y saben que ......NO lo quiero de vuelta ( 17 000 pesotes cada cirugia ah!!! mas gastos de medicina y tiempo de recuperacion y kilos de mas por ese tiempo muerto jajajaja), ahi esta bien oculto , como catalizador de mi FELICIDAD :)! Espero les sirva de algo mi punto de vista , saludos desde Aki  

Enviado por:
io

2008-04-15
09:24

Hola: Esto lo había comentado en la nota de los anticonceptivos, pero lo reitero. YA EXISTE VACUNA CONTRA EL PAPILOMA Y EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO, MI GINECÓLOGO ME DIJO QUE SON 3 APLICACIONES Y TIENE UN COSTO APROXIMADO DE 4 MIL PESOS. Creo que más vale hacer nuestro ahorro no creen?  

Enviado por:
Donají

2008-04-15
09:15

de presentarse las verrugas en el area genital del hombre, de que manera se combaten?  

Enviado por:
camilo
mail
2008-04-15
09:07

Importante mencionar que el VPH causa tambien las verrugas genitales y lo mas importante es que ya se puede prevenir por medio de la vacunación  

Enviado por:
luis pedro

2008-04-15
09:00

Tengo una duda, yo tuve una pareja hace un año pero recientemente me acabo de enterar que tiene Papiloma. Mi pregunta es que con ella nunca tuve sexo, pero no sé si ella tuvo sexo oral y con ello me haya infectado al besarnos. ¿Es posible esto? Gracias.  

Enviado por:
Gabriel Ochoa L.

2008-04-15
08:58

Estimado Mario Enrique, a pesar de que tu información es correcta, es incompleta, y al ser incompleta demuestras o falta de conocimiento del tema, o poner el tema de homosexualidad como un tabú para no "ofender" a las "formas" sociales". El VPH es cosa de hombres, si, de hombres que tienen sexo con mujeres y sobre todo de hombres que tienen sexo con hombres. En las parejas de hombres con hombres, es muy común que al contraer el VPH aparezcan condilomas en zona perianal y dentro del ano, lo cual debe ser atendido de inmediato por un proctólogo. Hay varias formas de que los condilomas sean atendidos, ya sea con cremas, o con líquidos especiales que las congelan, aunque lo más recomendable, sobre todo cuando hay condilomas internos, es la cirugía que permite cauterizar de raiz a los condilomas, que son muy recurrentes. Creo que es importante abrirse por completo a la información, sobre todo cuando se trata de salud pública en medios masivos de información. Hay que superar de una vez por todas ese oscurantismo muy característico de niestra cultura en bien de la salud de toda la población, ya que en tu artículo pareciera que la sexualidad además de la gente heterosexual no existiera. Saludos cordiales a todos.  

Enviado por:
luis guadarrama pagina
mail
2008-04-15
08:41

realmente quisiera saber si en verdad alguien sabe de este problema, ya que lo unico que leo,escucho y veo es informacion cortada, contradictoria, vaga y bastante incomprendible. Si alguin sabe del tema llameme por favor.  

Enviado por:
jesus jimenes
mail
2008-04-15
06:30

Me parece algo muy importante que debemos atender tambien nosotros como hombres y no dejar toda la responsabiladad a las mujers, ya que tambien nosotros somos responsables de nuestro cuidado como parejas y de nuestra salud.  

Enviado por:
Gerardo Ismael Mendoza Sanchez

2008-04-14
19:40

 
 
 
Residuos mentales
¿Amigos o enemigos?
Jóvenes en el mundo
Infidelidad o ¿noche de copas?
Cómo superar el ¡no!
Se divorciaron mis papás ¿y ahora?, ¿para dónde me hago?
¡Ah, pero qué cínicos!
Bromas a gran escala…
Cáncer de mama, ¿crees que no puede pasarte?
Sténcil, wild style muy urbano
Gordo o no, chécate esto
Ciberamor en Hi5, ¿por qué no?
Suicidio en los jóvenes
Un@ más para mi colección
¿Cómo fue tu primer choque?
Universitaria y deportista de alto rendimiento
Debora, la "anticonformista"
¿Qué hay en tu escuela?
Handball, porque no todo es futbol
¿Qué vas a ser cuando seas grande?
Con cara de ¿what?
Queremos conocerte y que te conozcan
Si piensas comprar un perro, ¿qué tal si mejor lo adoptas?
¡Que seas feliz, aunque no sea conmigo!
Anticonceptivos de nueva generación
Entre la presentación y la representación
¡Aguas con el alcohol adulterado!
 
       
© 2000 - 2008. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.