Miércoles 24 de septiembre de 2008
   
 
 
¿En qué se parecen Fatboy Slim y El Potrillo?
Coincidencia o no, el nuevo video de El Potrillo, “Eres”, tiene ciertas semejanzas con el de la canción “Weapon of choice”, del inglés Fatboy Slim; chécalos y regálanos tu opinión
  Por Mario Enrique Sánchez
tVa.com.mx
Comenta la nota
 
 
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Puede ser que me equivoque, pero cuando vi los dos videos encontré muchas coincidencias. Se trata del de la canción “Weapon of Choice” de Fatboy Slim y el de “Eres” de Alejandro Fernández.

El nuevo video de El Potrillo es de una canción al puro estilo vallenato, compuesta por el colombiano Fonseca, y el director es Jonás Cuarón (hijo del director Alfonso Cuarón); básicamente trata de un guardia de seguridad, interpretado por el actor mexicano Jesús Ochoa, que baila al ritmo de la música en un centro comercial. Sin darles más detalles, pongan atención antes de ver el video del cual se pudo haber copiado la idea original:

Y de este lado tenemos el clásico video de “Weapon of Choice” del dj inglés Norma Cook, mejor conocido como Fatboy Slim. Fue dirigido por Spike Jonze (famoso director que ha trabajado para bandas como Sonic Youth, The Chemical Brothers, The Breeders, Daft Punk, Beastie Boys y más, muchos más). En este video de 2000 se ve bailar al actor norteamericano Christopher Walken, pero en vez de hacerlo en un centro comercial, lo hace en un hotel. Sin más que decir, compárenlo con el anterior.

 

Coincidencias encontradas

1.- En los dos videos, los personajes principales se encuentran sentados y la música sale mágicamente de un electrodoméstico.

2.- Tanto Jesús Ochoa, como Christopher Walken, hacen un recorrido del lugar donde se encuentran mientras bailan ad hoc a la música.

3.- Ambos se encuentran solos y es de noche en los dos casos.

4.- De los segundos 2:15 al 2:25 del video “Eres” vemos a Jesús "volando"; de tal forma ocurre a partir del minuto 2:53 en “Weapon of Choice”; ya ni mencionar que en los mismos segundos (2:15 al 2:25) del video de Alejandro, la escena y el baile son similares a los minutos 1:50-2:03 del videoclip de Fatboy Slim.

5.- En ambos, al final, hay una situación muy particular. A partir del minuto 3:08 del video de Fatboy Slim, se ve un cielo dibujado sobre una pintura, casi enseguida el actor deja de bailar; lo mismo ocurre en el minuto 3:50 del video “Eres”, cuando Ochoa ve un gran cuadro del que sobresale un cielo azul y también deja de bailar.

Ahora tu decide. Dinos qué piensas acerca de estos videos, si la creatividad se les agotó o de plano nada que ver.

 
¿Qué opinas?
91 comentario(s)
Este foro no fue abierto para debatir si Alejandro Fernandez es o no un buen cantante, si es puto o no, etc, etc, etc, Asi que seria bastante prudente que todas sus "incondicionales" fans alrededor del globo, se guardaran sus comentarios sobre cuanto lo aman y los que lo odian, sus comentarios sobre lo puto que se ve cuando canta. La pregunta en cuestion es si se trata de un fusil del video de FatBoy Slim. Primero que nada, "Weapon of Choice" fue lanzado en el año 2000, "Eres" fue lanzado en 2008... ahora, si ves uno y piensas en otro, creo que es la pruba más clara de donde quedo el "plagio". Tambien concuerdo en que la mayoria de lo que se hace en México (si, mi pais) sea una copia burda de lo que se hace en EUA (y se perfectamente que Fat Boy Slim es Ingles, pero tanto Walken como Jonze y la producción fueron gringas) me consta que tenemos creativos y visiones que bien podrian resaltar en todo el mundo, entonces, porque seguir siendo la copia de alguien más?  

Enviado por:
Zero

2008-04-12
13:51

SINCERAMENTE, que verguenza que andemos de copiones no tiene nada de malo el actor que pusieron si tenemos excelentes Actores en Mexico tambien. pero tambien debemos de ser originales y dejar YA de ser dominio de EUA no se dan cuenta que por todos los medios nos estan culturizando! y que sin tantita pena como su cancion de Alejandro deberia de tener aunque sea una poca para sacar mejores ideas. Esta es mi opinion.  

Enviado por:
Andrea
mail
2008-04-10
09:36


El siguiente cartel ejemplifica lo q pienso

POR JUSTIFICAR LA FALTA DE CREATIVIDAD ES QUE LOS DIZQUE CANTANTES COMO EL "PUTRILLO" SIGUEN HACIENDO UNA SARTA DE TRABAJOS SIN APOTACIÓN NUEVA, PQ NO SE LES EXIGE CALIDAD, Y LA GENTE CLARO SE CONFORMA CON VIDEOS CHAFAS


 

Enviado por:
Valdéz
mail
2008-04-09
17:14

Es evidente que Cuaron emuló descaradamente el trabajo de Spike Jonze (respetadísimo director de videos que hizo el original hace unos 8 años) y que ha trabajado para artistas que los fans de El Potrillo no conocerán en toda su vida porque para ellos son ajenos conceptos como el arte, la originalidad y la autocrítica; por ello son seguidores de un intérprete -que no de un artista- como A.F. Por otro lado, lamento que un foro de discusión como este, en el que se espera que ingrese gente con ideas propias, de pronto sea invadido por quienes sólo tienen la consigna de hacer publicidad y propaganda o pretenden defender lo indefendible.  

Enviado por:
Alejandro

2008-04-09
15:02

Para mi Alejandro Fernandez es el mejor, el video es muy original, divertido y bailable,y no creo que sea una copia, el es un profesional como la copa de un pino  

Enviado por:
Rafi
mail
2008-04-09
14:44


hasta yo prefiero irme con un maniqui en moto que con ese guardia gordo jajajajajaja si van a hacer pirateria haganlo bien chiwuawua, que poca...imaginacion tienen ya los directores mexicanos, bueno empezando por que ese hijo de rancho fresa no me cae naaaaada bien y menos si se fusila ideas de otras mentes o como dije antes si van a copiar al menos haganlo de la misma talla y pongan actores de primera como lo es Christopher Walken y no con uno de tvazteca jajajajajajaja que pena por el rancherito pero bueno que se puede esperar de personas como esta. Ah y por cierto la cancion no me gusta aish pero que digo, nada de este rancherito fresa me gusta.... en fin cada quien su vida verdad? y de las fans ya ni digo nada solo sirven para puros corajes
 

Enviado por:
PsychoBabe
mail
2008-04-09
13:14



Es agradable que los "fans" sean fieles a su ídolo, mas hay que ser objetivos, aqui no se trata de discutir la calidad del sr "cantante", sino de un video q el mismo supongo que habrá supervisado, pues se trata de parte de su trabajo "visual", no hay peor ciego que el que no quiere ver y este video es una copia tipo región 4

Es verdaderamente triste que pseudo directores se roben las ideas de directores, cantantes etc, con larga trayectoria como Fat Boy Slim y se adjudiquen la creatividad QUE NO TIENEN y encima presuman de dicha creatividad cuando a todas luces es una burda copia, me sorprende q el sr Potrillo (no me interesan las preferencias sexuales del Sr) no esté al pendiente de lo que se realiza en nombre de su trabajo, le falta involucrarse mas en sus proyectos pues éstos lo representan, a mi no me gustó en lo absoluto por la copia descarada, lo dejan pésimo ante la gente a la cual se debe.

Ojalá estuviera más al pendiente de la musica actual, de personas creativas q sí hacen su trabajo.

Desgraciadamente aqui se conforman con decir: "si, bueno, canta bien es sexy etc", aveces no basta con decirlo, un artista debe cuidar su imagen, con este video, la verdad deja mucho q desear su trabajo, y por culpa de un director con nombre famoso pero mediocre, ojalá la próxima vez supervise q no echen a perder su video.

Y por favor, no nos dejemos llevar por el fervor de q canta bien es simpático etc,q es talentoso (lo es y con creces) sino q seamos objetivos, ésta vez, le fallo la elección de director...

=)

 

Enviado por:
Marijose
mail
2008-04-09
12:50

POBRECITAS DE LAS FANS NO SABEN LO QUE DICEN, LO QUE ES NO PODER VER MAS ALLA DE SUS NARICES Y NO ACEPTAR LA POCA CULTURA QUE SE CARGAN ... ALEJANDRO TIENE BUENAS CANCIONES ME GUSTAN ALGUNAS DE ELAS PERO HAY QUE RECONOCER LA COPIA DE ESTE VIDEO... ASI QUE NINAS SEPAN RECONOCER LO OBVIO...  

Enviado por:
TANYA

2008-04-09
09:31


NO HAY DUDA QUE EL VIDEO DE ALEX ES MUY ORIGINAL, Y ESTA CANCION ESTA GENIAL, ES MI PREFERIDA DE VIENTO A FAVOR, Y DARLE OPORTUNIDADES A NUEVOS VALORES NO TODO EL MUNDO LO HACE, ALEX ES FENOMENAL.
 

Enviado por:
LOLA ANSIOSAS STS ESPAÑA
mail
2008-04-09
07:23

Alex eres el mejor; todo lo que haces es maravilloso. Un trabajador incansable admirado en todo el mundo y nombrado por su tierra embajador de Jalisco. Eres único Alejandro: te amo!!!  

Enviado por:
Terevalla

2008-04-09
06:10

Eres indiscutiblemente la mejor voz de Mèxico y eso no se compara con nada, a aparte de ser su digno representante donde quiera que vas. Ni la canciòn es la misma porque es de Fonseca (excelente compositor), ni los actores los mismos el Sr. Jesùs Ochoa (excelente actor de cine mexicano de envidiable trayectoria)ni el cantante es el mismo (el hermoso y lindo Alejandro Fernández)...entonces??..Siempre hemos estado acostumbrados a ver a Alex como protagonista de sus videos y en este caso está en primer plano el sr. Ochoa. ¿Por que muchos hombres acá "puñales reprimidos" como les llamo atacan tanto a Alejandro? Mejor busquense un mejor lugar donde verter su homofobia visceral y no lo hagan en un cantante de la talla de Alejandro Fernández. El video me gusto, la canción pegajosa y muy latina y la voz del Potrillo espectacular como siempre. Yo quisiera saber donde están los videos creados por esos "pseudocrìticos" que salen por alli..a ver si me dan el link para verlos, bola de cabrones!!..Atte. una Potrilla horrorizada de como los propios mexicanos atacan a su gente..por eso es que siguen y seguirán JODIDOS!!!  

Enviado por:
MIROSLAVA
mail
2008-04-08
20:12

Señores la originalidad no esta al orden del día si todos se copian de todos .... Lo importante del video de Alex es la cancíon es preciosa llena de sentimiento y maravillosamente interpretada ..así que en vez de buscar similitudes disfruten de la canción y del talento de este artista  

Enviado por:
Vicky
mail
2008-04-08
10:30

A mi me encanta la canción y el video!!! ni me preocupo por compararlo con otros.  

Enviado por:
TATY
mail
2008-04-08
07:57


ARRIBA MI POTRILLO GUAPO!! TE ESPERAMOS EN ESPAÑA !!! ERES LUZ DE MI VIDA ERES MI SUEÑO !!!
 

Enviado por:
GloriaFanAlex - Si tu supieras ESPAÑA
mail
2008-04-08
06:55

NO ENTIENDO POR QUE SE ECHA POR TIERRA A UN GRAN CANTANTE COMO ES ALEJANDRO FERNANDEZ POR UN VIDEO....SEÑORES UN VIDEO NOS PUEDE GUSTAR MAS O MENOS PERO LO QUE DE VERDAD NOS HACE SENTIR ES LA MUSICA....Y ERES ES UNA CANCION PRECIOSA, CON UNA LETRA MUY BONITA. Y POR CIERTO PARA MI LOS DOS VIDEOS NO SE PARECEN EN NADA, SON DOS HISTORIAS DIFERENTES.  

Enviado por:
ISABEL(ISMA)

2008-04-08
06:39

ESTE VIDEO NO ES MALO,COINCIDE EN ALGUNOS RASGOS CON EL ANTERIOR, PERO AUN CON LAS SIMILITUDES CREO QUE ES MARKETING PARA EL LANZAMIENTO TOTAL EN ESPAÑA. BUEN OJO POR PARTE DEL EQUIPO DE ALEJANDRO FERNANDEZ.  

Enviado por:
JUAN ANTONIO

2008-04-07
17:54

Es absurdo comparar dos videos, anda que no hay videos iguales, en la mayoria de los videos hay cosas iguales , sale la luna, el mar, los actores se besan, montan en coches, lloran, rien etc....entonces todos son copias de todos, por otro lado, están de más todos los insultos a Alejandro Fernández, ya que es un gran cantante con una maravillosa voz, y sus canciones preciosas, basta ya de tanta tontería, y lo que importa es la canción, una canción bailable, alegre, muy refrescante y sobre todo muy bien interpretada.  

Enviado por:
Azucena
mail
2008-04-07
17:26

Quien quiera saber como le surgio la brillante idea al Sr Cuaron de como hacer el video que eche un vistazo a esto: http://es.youtube.com/watch?v=VxD05BF-ibM Alejandro, no dejes tanta libertad a estos genios del celuloide, que luego pasa lo que pasa.....  

Enviado por:
HUMILDE

2008-04-07
17:17

Bravo Alex no cambies nunca...preciosa cancion y pedazo de letra.  

Enviado por:
Ira

2008-04-07
17:07

Nada que ver con lo que estoy leyendo. Aquí se está opinando sobre un video y no sobre la persona que canta en él. Un poco de respeto hacia quien está llevando la música mexicana a lugares que no hubieran ni imaginado algunos. Respecto a si es o no una copia, no lo creo. En el de A. Fernández se narra una historia, en el segundo yo no ví nada nada más que una coreografía por todo el hotel. Saludos.  

Enviado por:
Ana J.

2008-04-07
16:19


ACASO NO HAY CIENTOS DE VIDEOS CON SIMILITUDES ENTRE ELLOS???... AMOS, POR DIOSSSS!!!
SEÑORES, NO ATAQUEN DE ÉSTA MANERA A ALEJANDRO FERNÁNDEZ, NO SE LO MERECE...
UNA POTRILLA MUY CABREADA...
AMPY **STS FANCLUB OFICIAL ESPAÑA**
 

Enviado por:
AMPY

2008-04-07
16:12

La verdad es que los videos se parecen pero eso no da pie a toda esta gente que esta criticando e insultando a Alejandro Fernandez,que queda clarisimo que es un buenisimo cantante y con una carrera mas que trabajada,por muy hijo de Chente que sea NADIE le ha regalado nada y asi lo demuestra cada dia y cada año con sus trabajos y sus giras. Còmo para gustos se hacen los colores hagan el favor de no seguir insultando a un cantante que no tiene la culpa de lo que han echo con ese video...descarguen sus iras en otro lado. Saludos desde España. Iratxe  

Enviado por:
Biboncaxe

2008-04-07
16:11

Soy española,de la tierra de don quijote!!!!!!!y que narices!!!!!!que viva el potrillo!!!!!aqui en españa se le esta empezando a querer mucho,es todo un señor,su video,como todo lo que hace,estupendo!!!!!dejmos de tonterias!!!!!mu@kis  

Enviado por:
manchega

2008-04-07
15:34

Me parece un video muy divertido y una canción preciosa. Bravo Alex!!!  

Enviado por:
Mariseta

2008-04-07
15:27

ERES ES UNA CANCIÓN FANTÁSTICA, COMO TODO LO QUE HACE UN ARTISTA DE LA CATEGORÍA DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ. VIENTO A FAVOR ES UN DISCO MARAVILLOSO !!!  

Enviado por:
AIDA
mail
2008-04-07
15:26

Es muy facil pararse aqui y criticar fuertemente a ambos creadores, claro! porque no estamos en los pantalones de ellos, honestamente pienso que ambos videos son exelentes y tienen algunas semejanzas, pero eso no quiere decir que se copiaron, porqué nadie piensa que es coincidencia? puede suceder! y qué director va a permitirse una ralla de ese tamaño? aceptando la idea de realizar la copia de otro video, no lo creo... Felicito a ambos creadores por su exelente trabajo y tambien a los actores, pero sobre todo felicito a El Potrillo Alejandro Fernandez por ser uno de los mejores en su estilo. Apoyo Total para este video, ME ENCANTA!!!!  

Enviado por:
Keka pagina
mail
2008-04-07
15:01


Alejandro FErnández canta increíble en este video, una canción muy pero muy hermosa , rítmica , y mas con el video que invita a bailar por todo lugar . La verdad nunca vi el otro video que mencionan , quizas alguna coincidencia por ahi por lo que ahora veo , pero nada mas que eso . Un video del Potrillo jamás se compararía con otro , desde que el esta en el video ya es espectacular, desde que el canta el video ya esta de por SI , DIVINO , como te puedo explicar , ADORO EL VIDEO DE ALEJANDRO FERNANDEZ. Muchas gracias por permitirnos opinar sobre el tema , ahora me quedo bailando ERES en vallenato porsupuesto. SANDRA RAMIREZ R. PERU
 

Enviado por:
SANDRA
mail
2008-04-07
14:48

Alejandro Fernández es un hombre que durante sus quince años de carrera a puesto el nombre de su país en alto y no es coincidencia que el Estado de Jalisco lo haya nombrado embajador cultural, por su trayectoria llevando a todos los paises que visita su musica y tradiciones, por su profesionalismo, el mismo que siempre esta presente en todos su proyectos, en particular me encanta la canción de eres y si es verdad que el vídeo se le parece al de este grupo Inglés, también es verdad que alex en una entrevista dijo que había dado la oportunidad a este joven director y le había confiado la creatividad del vídeo. No me parece que se escriba ofendiendolo porque no haya gustado un vídeo y para el que escribió que Potrillo es un apodo gay, para que te enteres el le dicen el potrillo, por un rancho que tiene su padre en guadalajara llamado tres potrillos que son el y sus dos hermanos. No discuto que les guste o no el video pero creo que hay que saber escribir las cosas y sobre todo respetar, por mi parte apoyare como siempre he apoyado el trabajo que a realizado desde el principo.  

Enviado por:
Alejandra Graterol
mail
2008-04-07
14:48

JAJAJAJAJAJAJA que pena me dan todos que no saben apreciar la buena musica y que no saben de calidad,son unos envidiosos todos ,el potrillo es el mejor y la cancion es bellisima y a sus fans que somo los que importamos si nos gusto no a un monton de chismosos como ustedes ....que no tiene sentido de lo bueno.  

Enviado por:
Anny
mail
2008-04-07
14:41


El video si tiene cierto parecido,mas no es una copia. La Cancion es muy buena,elritmo fenomenal y el video muy divertido.
 

Enviado por:
Maria Burgos( FRIKITY)
mail
2008-04-07
14:40

lo maximo alex te amo!!!!!! en todo lo que haga lo apoyo... incondicionalmente, de los mejores artistas en mexico, al igual que el actor del video... mis respetos para ambos  

Enviado por:
klawdya76 (univision)
mail
2008-04-07
14:40

OK AL Q DEBEN DE DEMANDAR ES AL DIRECTOR ALEJANDRO FERNANDEZ NO TIENE NADA Q VER AQI SI SE DIERON CUENTA EL NO PARTICIPA EN EL VIDEO, SON FOTOS LAS Q PUSIERON AHI, ADEMAS ALEJANDRO FERNANDEZ ES UN GRAN CANTANTE Y ESTE VIDEO NO VA A EMPAÑAR SU CARRERA PARA NADA.  

Enviado por:
MELY
mail
2008-04-07
14:37

ESTA CANCION ESTA MUY PADRE, A MI GUSTO EL VIDEO ES DIVERTIDO,,, Y EL ACTOR AQUI EN MEXICO ES DE LOS MEJORES AL IGUAL QUE ALEJANDRO FERNANDEZ... MIS RESPETOS PARA AMBOS Y A MI SI ME GUSTO EL VIDEO...  

Enviado por:
KLAWDYA76 (FORO UNIVISION)

2008-04-07
14:35

ERES el mejor POTRILLO!!! Felicidades por el nuevo video! >TE AMAMOS  

Enviado por:
Koralex pagina
mail
2008-04-07
14:31

UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE ALEJANDRO DEL CD VIENTO A FAVOR, MUCHO RITMO, PEGAJOSA, Y CON SENTIMIENTO COMO TODO LO QUE HACE EL POTRILLO  

Enviado por:
ALFIDA
mail
2008-04-07
13:08

Echen un vistazo a este video, lleva colgado en youtube desde el 19 de julio del 2007. Sin comentarios... http://es.youtube.com/watch?v=VxD05BF-ibM#  

Enviado por:
MISVIDRIOS pagina

2008-04-05
03:13

Con todo cariño para Jesus Ochoa pero que pena que haya participado en este vil y asqueroso fusil de un cantante bastante inflado por los medios mexicas como lo es alejandro fernandez.  

Enviado por:
mario hernandez
mail
2008-04-05
01:48

ES UNA COPIA,PERO OBVIO NO LE LLEGA A LOS TALONES A F.B.S ,Y QUE HORROR CON LA FOTO DE HERNAN HERNANDEZ TAMAÑO FAMILIAR,PORFA NO PERMITAN QUE LOS USUARIOS DEJEN SUS FOTOS  

Enviado por:
ROSS
mail
2008-04-05
01:06

El video del "potrillo" (va pa nombrecito gay), es una vil y vulgar COPIA, ¿porque no lo demandadn como muchos actores demandan a quienes les copian?. Es un plagio, robo o como sea de un video hecho ya con anterioridad.  

Enviado por:
Gerardo Ramirez C.
mail
2008-04-05
00:47

Ni que decir, aqui el potrillo quedo mal parado, ya que Fatboy Slim fue el primero en colocar un video con estas caracteristicas... pero pues no le quita nada con repetir la idea, ademas... la rolita esta buena!!!  

Enviado por:
Biol. Maritza Hdez
mail
2008-04-04
23:31


si son fusles ¿Quién copió a quién? sinembargo la dos versiones se me hacen muy buenas y los actores en ambos casos son extraordinarios e impresionantes ...
 

Enviado por:
Hernán Hernández
mail
2008-04-04
20:19

Desde la primera vez que ví el video de Fatboy slim con el Sr. Walken me impresiono cómo un actor que casi siempre sale en el cine en papeles de carácter se pueda mover así y es una obra de arte. Del Potrillo ni para que hablar, nada que ver VIL Y BURDA COPIA, que de tener valor deberían reconocer que cuando menos se inspiraron en videoanterior. Sin embargo no duden ni por un momento que este video triunfará y será reconocido por "innovar la creación artistica de los video clips" BASTA DE ESTA BURLA "POTRILLO ADMITE TU COPIA"  

Enviado por:
Gabriel J. García
mail
2008-04-04
20:00

De plano estos cuates si son unos "sinvergüenzas", Mira que fusilarte algo a este grado, es triste de verdad, que poca creatividad, y nada que ver con el Sr. Ochoa, que es muy buen actor pero esta muy pasadito para volar como Christopher Walken pero bueno, se prestò a esto, ah y la canción, nada que ver tampoco con el video o la copia de video y por cierto, si, Fatboy Slim es de origen británico por si alguno pensaba erronamente que era gabacho.  

Enviado por:
Miguel Meza
mail
2008-04-04
19:42

Si tuvieran un poco de dignidad los creadores de esta copia, deberían de retirarla de inmediato de los medios, ofrecer disculpas y francamente dedicarse a otra cosa, hasta la cultura pop exige algo de talento, pero ni Fernández, Cuarón y Ochoa lo tienen.  

Enviado por:
Chuy
mail
2008-04-04
19:20

ya hay por ahi en youtube el sencillo de portishead del nuevo disco, third. Quizá también sería bueno que profundizaran por ahi- Saludos  

Enviado por:
Manuel Mondragón
mail
2008-04-04
18:28

Vivimos en un país donde las series de televisión, las telenovelas y los reality shows son una copia de la copia de la copia de alguna idea desarrollada en otro país. ¿Tendríamos que sorprendernos de esto? No sé si el seño Fernandez tenga idea de quien es Fatboy Slim (ni quiero saberlo), pero cuando menos los productores y el director de esta basura de quinta (con todo el respeto que me merece el señor actor que aparece en él) deberían tener la ética y la decencia suficientes para no cobrar por sentarse a COPIAR una idea. Una verguenza, como tantas otras acciones de la gente "creativa" de nuestr opaís.  

Enviado por:
Jorge Sagastegui
mail
2008-04-04
18:26

jeje pues si es un fusil. que lastima que teniendo los medios para crear algo, se desperdicie copiando a otros. lo peor de todo es que ni siquiera va lo visual con la cancion de a. fernandez. como se presta j. ochoa para esto?  

Enviado por:
Pato
mail
2008-04-04
18:17


jeje pues si es un fusil. que lastima que teniendo los medios para crear algo, se desperdicie copiando a otros. lo peor de todo es que ni siquiera va lo visual con la cancion de a. fernandez. como se presta j. ochoa para esto?
 

Enviado por:
Patricio
mail
2008-04-04
18:11

LA PORQUERIA MONOPOLICA Y CARENTE DE IDEAS DE LA FARANDULA CHAFA MEXICANA!!!  

Enviado por:
rODRIGO

2008-04-04
18:06

Admiro a ambos actores aunque no al Sr. Fernández como cantante, el video de el potrillo deveras que es una mala copia, por favor creo que deberían entrar al mundo de las ideas, para realizar algo bueno y original,no chafa .  

Enviado por:
rocio ramírez rodríguez
mail
2008-04-04
17:54

Hace aproximadamente dos horas ví por primera vez el video de Fernández, lo primero que pensé, vaya vulgocopia región 4 de Weapon Of Choice, vaya enormes diferencias: hotel de lujo vs. tienda departamental, actor en traje vs. poli bigotón... y que decir de Christopher Walken vs. Jesús Ochoa... vaya quedama de Alejandro y el señor Ochoa (ya no digo del director!)... y si se quieren reir un poco, chequen lo que dijo Fernández del video en http://www.esmas.com/ritmosonlatino/fama_ultima/718738.html QUE RISA !!  

Enviado por:
Roberto
mail
2008-04-04
17:30

Que pena! Un video tan bueno satirizado por el lelo de potrillo cuyo unico merito es estar carita y ser hijo del gran Chente (para el si mis respetos). Ambos Alejandro Fernandez y Jonas Cuaron padecen del mismo mal y es el complejo de la sombra del padre . Tanta cocaina parece que ya le fundió el cerebro al potrillo. ya deja esa maldita droga!  

Enviado por:
Pato Chapoy

2008-04-04
17:28

No falta que un mexicano se sienta agredido cuando se dice algo de un "artista" de ese país. Por ahí un amigo dice que este país esta lleno de frustrados y que envidia al wey del Fdz. La neta ni envidia me da, más bien me da pena. Si tenemos que fijarnos en el gabacho o si nos gusta más eso es porque en México no hay quien haga algo bueno, sino veo toda la programacion de Azteca y Televisa. Segundo. La neta ese cuarón es un wey, ha de ser el tipico niño que tiene los conectes de su papá o tio o lo que sea y con ello ya dirige, porquerías pero dirije. tercero. La neta Ochoa no es un buen actor y lo digo con honestidad, se me hacía bueno pero si nos damos cuenta siempre hace los mismos papeles y todos los interpreta igual. cuatro. la música del fdz. la neta no le queda al video, ni al caso, ni es tan movida ni tiene esa chispa que inyecte esa energía de baile, a poco no ves el de Fat Boy y te inspira algo, aunque sea a moverte. quinto. La creatividad de este país está fuera porque no sabemos apreciarlo y cuando alguien que no tiene mucha cultura y es su "artista" favorito con copiarse de algún verdadero artista ya es un chingon. sexto. La neta mala copia, mal actor, mala música y mal director, que ni es director, mejor que se vaya al CUEC a seguir dándole porque la neta esta mal. séptimo. No sé sientan agredidos esos mexicanos fans, hay que ser objetivos  

Enviado por:
mexican curious

2008-04-04
16:55

Jeje, si es verdad lo que dicen eh?, si le quitan las imagenes de Fernández y le ponen la música del maestro Fatboyslim queda padre. Yo desde que vi la presentación del video de Cuarón Jr. con Loret de Mola me di cuenta que era un plagio del video de DJ Fatboysilm, lo grave del asunto creo yo es que Cuarón salga a decir que el inventó todo, nosotros nos quejamos por que los Chinos quieren registrar el nopal como suyo mientras estos cuates se piratean las ideas de otros. Aparte de eso creo que el nepotismo en el mundo artístico es un terrible mal para la cultura contemporánea nacional ya que se deja sin oportunidad a talentos que podrían formular buenos proyectos a nivel tanto nacional como internacional. Les mando un saludo cordial. Att. Carlos E. Flores. Político y Analísta político  

Enviado por:
Carlos F.
mail
2008-04-04
16:21

NO SOLO ES SIMILAR, ES UNA COPIA Y DEBO DECIRLO ES UNA MUY MALA COPIA. CONOZCO A CUARONCITO, HE CHARLADO CON EL Y DEBO DECIRLO ES UN CHAVAL MUY INTELIGENTE, SABE LO QUE QUIERE Y SABE COMO LOGRARLO, PERO POR DESGRACIA LO QUE HIZO CON EL VIDEO DE ALEJANDRO FERNANDEZ ES SOLO UN IMPULSO VISCERAL DE QUERER LOGRAR UN VIDEO Y NO TENER LAS ARMAS PARA LOGRARLO, ASI QUE SOLO COPIO UN VIDEO QUE LE PARECIO INTERESANTE. VALIDO? POR SUPUESTO. LEGITIMO? ROTUNDAMENTE NO, ESO NO ES DE COLEGAS, ESO NO ES DE CREATIVOS MEXICANOS, TENEMOS CIENTOS DE CABEZAS QUE SACAN IDEAS DE PRIMER NIVEL CADA DIA, NO TENEMOS POR QUE COPIAR IDEAS AMERICANAS TENIENDO SUFICIENTES IDEAS FRESCAS, ESO NO ES DE GENIOS, EL APELLIDO RECLAMA MAS, EL APELLIDO NO OTORGA DERECHOS, OTORGA OBLIGACIONES.  

Enviado por:
FEDERICO SAUCEDO
mail
2008-04-04
16:10

Nuevamente queda demostrada la poca o nula creatividad de ciertos directores que simple y burdamente recurren a video clips del pasado, la unica diferencia con el de FatBoy Slim es el actor. Es probable que este nuevo director lo haya planeado de esta manera para asi crear esta controversia y asi darse a conocer, es una lastima que se recurra a este tipo de tacticas en lugar de sobresalir por hacer trabajos diferentes a los demas directores y asi poder imprimirle un sello muy particular.  

Enviado por:
fernando
mail
2008-04-04
15:41

No se trata aquí ni de envidia ni talento, simplemente, Alejadro Fernández robó una idea original de Spike Jonze, se la dio a Jonás Cuarón y la hicieron, pero como en México no tenemos memoria, ahora alaban "Eres" diciendo que es una idea original. Ahora, ¿cómo comparan a Jesús Ochoa con Christopher Walken? O sea, nada que ver el uno con el otro, aunque los dos son grandes actores. Pero en sí el video de Alejandro Fernández es una porquería, nada que ver con "Weapon of choice".  

Enviado por:
Hilario

2008-04-04
15:29

LE VIERON LA CARA DE TONTO A ALEJANDRO FERNANDEZ, LE VENDIERON ALGO PIRATA, PAGO POR QUE LE HICIERAN UN VIDEO PIRATA.  

Enviado por:
E
mail
2008-04-04
15:29

Lo peor del caso es que la musica del putrillo ni al caso con la accion, no se ve sincronia en el baile de Chucho Ochoa, se ve ridiculo y que pena por que es un gran actor pero aqui le fallo haber aceptado hacer este churro de un gran video, la verdad es para que demandaran a Cuaron no por el plagio sino por lo chafa que se ve.  

Enviado por:
Mike
mail
2008-04-04
15:21

sr Roberto Sanchez chilango tenias que ser para empezar no es gabacho ehhh o sea hello son Ingleses o sea Inglaterra g u e y  

Enviado por:
eshejua
mail
2008-04-04
14:55

el video puede ser bueno, solo si le quitan esa música nefasta y las imagenes donde sale el "Put*llo"... de hecho con la Música d Fatboy Slim, el video se rescata mucho... intentenlo queda chevere...Saludos  

Enviado por:
bynot

2008-04-04
14:44

Me parece bueno el video y el concepto. Yo creo que la gente que habla mal del Señor Potrillo ya quisiera tener la mitad de talento que él, pero bueno de frustrados y mediocres está lleno el país, que le vamos a hacer, siempre babeando por lo gabacho.  

Enviado por:
Roberto Sanchez

2008-04-04
14:36

Mi comentario es que no existen tales conicidencias, ya que se trata de un intento de plagio. Jonás: que falta de creatividad y trabajo tan antiético haces. De Jesús Ochoa que podemos decir.... no hay comparación entre el trabajo de los dos actores. Ni en la interpretación ni en lo visual.  

Enviado por:
Mario
mail
2008-04-04
14:21

QUE CLASE DE UQEMADA SE DIO EL TAL JONAS CON SU "CREATIVO" Video UN VERDADETRO PLAGIO DESCARADO. Muy buen producido, eso sí, pero que verguenza deben estar sintiendo por su hijo-sobrino los hermanos CUARON... Sí así empieza su carrera.. seguro hará porquerías despues.  

Enviado por:
David

2008-04-04
14:21

La verdad que lastima por Jesus Ochoa, que es muy buen actor, pero que quiere el Alejandro ese, musica pedorra que tiene, y querer hacer un video como FatBoy Slim, ni al caso... Dijeras minimo va la musica a doc con el tipo de video,pues todavia, como que el video de "weapon of choice" es el favorito de el niño este hijo del Cuaron y tenia muchas ganas de copiarlo, pero aunque sea lo hubiera hecho con un cantante mejor o con mejor musica y que no se viera la copia tan obvia, que se vea la inspiracion de donde sale nada mas...  

Enviado por:
Lety

2008-04-04
14:20

YA NO HAY IMAGINACION Y YA NO HAY IDEAS TODO ESTA HECHO, JEJEJEJ Y LA CULPA LO TIENEN ALEJANDRO FERNANDEZ Y TODA LA BOLA DE DIRECTORES DE ESCENOGRAFIA Y FILMACION DE ESTE VIDEO...  

Enviado por:
ARTURO
mail
2008-04-04
14:07

Lastima que el actor se preste a hacer un video pirata. En realidad parece lo mismo pero mas barato. Creo que la idea del original es buenisima y la manera en la que se interpreta es genial, no puedo decir lo mismo de la versión "legitima" mexicana.  

Enviado por:
Memo

2008-04-04
14:00

OYE REPORTERO, JONÁS NO ES HIJO DE CARLOS SINO DE ALFONSO CUARÓN. INVESTIGA CHIDO. POR LO OTRO, SI EL VIDEO ES IGUAL. EN MI PUEBLO LE LLAMAN PLAGIO XD  

Enviado por:
ERNESTO

2008-04-04
13:30

COPIA VIL Y A MI NO ME GUSTA MUCHO LA MUSICA MODERNA PERO SI ME GUSTAN LOS VIDEOS Y ESTE ES UNA REVERENDA COPIA Y SE QUEJAN DE LOS PIRATAS DEL EJE CENTRAL...  

Enviado por:
MARIO REYES
mail
2008-04-04
13:19

NI HABLAR, OTRA COPIA POR CIERTO MAL HECHA, LO CUAL NO DEBE SOPRENDERNOS. AQUI EN MÉXICO, TODO SE "CHANGUEA" Y MAL. DEL PUTRILLO.... SIN COMENTARIOS, NO VALE LA PENA.  

Enviado por:
RAMIRO SEPTIEM VARGAS

2008-04-04
13:15

Soy un fan de spike Jonze... y de FBS. Y un anti-fan del "putrillo" (no por pu.. sino por "putrefacto"). PEEEERO... por este medio hago una atenta peticion a que alguien haga la tarea de ponerle la musica de "weapon of choice" al video donde sale Jesus Ochoa... con algo de edicion (y que la musica medio cuadre con la imagen) podria quedar MUY BIEN. (yo hice la prueba empirica de poner play en ambos videos, con mute en el del potrillo y se ve cotorro)  

Enviado por:
Gerardo
mail
2008-04-04
13:00

Aunque derivar ideas de otros no es necesariamente malo, se supone que uno, a partir de esa idea, debe generar algo nuevo. Este video es UNA COPIA VIL. A mí se me caería la cara de verguenza si fuera Cuarón.  

Enviado por:
Roberto M.
mail
2008-04-04
12:48

Lo unico es que sale un sujeto bailando en ambos videos, de ahi en fuera es como comparar un buen vino con agua del caño, no se por que el alboroto....  

Enviado por:
Felipe

2008-04-04
12:35

Robo descarado. Y todavía sale el directorcillo ese a decir ...que agradece la comprensión y las libertades que tuvo en su trabajo... Qué poca.  

Enviado por:
Piloto DBR
mail
2008-04-04
12:29

... Será coincidencia que una versión maneje a un Policia gordito rimbombante que se quita su uniforme e intenta vestirse como un EJECUTIVO y creer que está con una mujer para sólo DESPERTAR y darse cuenta que todo fue un sueño... (Todos mis respectos como persona y como actor para Jesús Ochoa de lo mejor en México, aunque no siempre acertamos en los trabajos que se aceptan). Y en la otra versión aparece ,almenos por su vestimenta, un EJECUTIVO (posiblemente de ventas o gerencial) que goza al bailar como mero impulso de la "buena" música que escucha; y el cuál es el objetivo a mostrar y sin duda logrado en el vídeo.  

Enviado por:
MCardonaGarcía

2008-04-04
12:27

No importa si es copia o si no es copia. El señor potrillo tiene un video nuevo que definitivamente es el mejor que ha tenido -cuando no debería ni ser famoso, pues no pertenece a un género ni lo distingue nada especial: es el típico producto de las mediocres televisoras mexicanas-. Felicidades al joven Cuarón que hizo un gran trabajo con un producto invendible.  

Enviado por:
AF pagina
mail
2008-04-04
12:15

... olvidé agregar a mi comentario: La parte final en la que coincide un CIELO y dejan de bailar... muestra la IDIOSINCRASIA de ambos países: En el vídeo de Fatboy Slim el Cielo aparece como culminación en extasis de sentirse al final de su baile casi en el Cielo. En el del Potrillo este Cielo hace reflexionar a Jesús Ochoa y lo manda hacia atrás y de nuevo a las escaleras que subió, derrotado en ilusiones.  

Enviado por:
Miguel Cardona
mail
2008-04-04
12:00

Sin duda es una copia como lastimosamente hacemos en México. No olvidemos que en EUA se venden las ideas (Ej. Superman), y en tanto que los productos generados (platos, cucharas, playeras, películas, etc.) son sólo extras. Pero como dependemos y hacemos lo que nuestros vecinos del norte nos imponen a través de nuestros gobernantes (políticas públicas, educación, economía, etc.) pues sólo queda "gozar" de "nuestros artistas". Mis condolencias para tanta gente creativa en México.  

Enviado por:
Miguel Cardona

2008-04-04
11:46

Changos hasta parece la versión pirata en Región 4, creo que hasta los pasos son los mismos, y no es creible que alguien que hace videos no conozca el super conocido video de weapon of choice, que es considerado como uno de los mejores videos  

Enviado por:
Paco

2008-04-04
11:37

Y en el de Alejandro Fernandez sale una foto de el a lo lejos como en el de FatBoy Slim? Qué les sorprende,así son los artistillas de este país. Copias malas.  

Enviado por:
Alejandro Curiel pagina
mail
2008-04-04
11:34

lo que me parece es que ellos, quienes realizan el video suponen que solo unos cuantos conocen de otro generos musicales o personajes del medio internacional por lo que resulta seguen erstos que pueden promover como ideal geniales algo que para este mundo gllobalizado resulta un refrito, como el video menicionado que es tambien refrito de las peliculas de fred aster  

Enviado por:
juventino de lira mora
mail
2008-04-04
11:31

ja ja ja ja es cierto lo de mezclar el viedo del jotillo y la musica de Fatboy sta chido guan y no sorprende ya que desde el primer sencillo suena a una rola de Yellow, pts falta de creatividad  

Enviado por:
Carlos A. García G.

2008-04-04
11:29

Es increible que un director como Jonas Cuaron no conozca acerca de los videos que se han producido últimante, sobre todo por su tradición familiar, lo que me hace pensar que indudablemente el video que realizó de "Eres" es un fusil de "weapon of choice" y lo realizó premeditadamente. Que lastima porque en México existe gente con mucha creatividad en el medio. Saludos  

Enviado por:
Juan Carlos
mail
2008-04-04
11:20

No creo que sea coincidencia, pues todo mundo conoce el video de Fatboy, así que debió ser un "pequeño homenaje" aunque seguimos en las mismas: nunca segundas partes fueron buenas..... aunque de ahí a que "El potrillo" sea una basura...pues tampoco.  

Enviado por:
Luis

2008-04-04
11:14

SON IGUALITOS. QUE LASTIMA QUE NO TENGAMOS CREATIVIDAD  

Enviado por:
FA

2008-04-04
11:09

Que semejanzas ni que nada, es el mismo video. Quiza estemos entrando a la era de los "covers" de los videos. Así como en los 60's y 70's se "fusilaban" todas las canciones del Rock & Roll. En cuanto al video, siguiendo los antecedentes del personaje, en vez del "panzón" Ocha, hubiera estado German "El Vampiro" Robles (¿sigue vivo?) o Julio "El Tunco" Aleman. Digo, si se va a "fusilar" , hubieran puesto a alguien más parecido al "Jinete sin Cabeza" Walken.  

Enviado por:
"Mickey" Chavez

2008-04-04
11:03

Que video tan feo, le hubieran puesto una coreografía de acuerdo a la música. ¿Por qué nos privan de ver mujeres bailando en bikini?, que es para lo que está hecha toda esa música, mientras esperamos en la fila del banco, la tienda, y todos esos lugares donde hay que tener paciencia. ¿O a poco es muy filosofica su letra? No hay duda de que existen gustos para todos. Así que saludos para todos ellos. Rockstar  

Enviado por:
Rockstar
mail
2008-04-04
10:59

No me sorprende, los mexicanitos del medio artístico no tienen ni un ápice de creatividad, todos nuestros programas son copia de otros de cualquier manera.  

Enviado por:
Moc Guzmán

2008-04-04
10:25

El potrillo es basura, una lacra de la sociedad. Hace lo que le dictan desde Miami, donde hay una sociedad selecta de personajes que no permiten a la industria latina de la musica explorar. Alla ellos y su @#$#%! reggaeton.  

Enviado por:
Oyesalome Querico

2008-04-04
10:22

jajajaj es cierto, bajenle el volumen al adel potrillo y pongan en su ipod la de fatboy slim y el resultado es inesperado!! jajaja  

Enviado por:
Manuel Mondragón
mail
2008-04-04
09:49

Tienez razón. Hace rato acabo de ver el video de Jesús Ochoa e inmediatemente recordé el de Christopher Walken. No creo que sea coincidencia, simplemente se basaron en ese video de Fatboy Slim, supongo que como un pequeño homenaje del joven Cuarón a Jonze.  

Enviado por:
Sonidero
mail
2008-04-03
20:58

 
 
 
video
 
 
Divorcio, ¿y yo qué?
Una experta habla sobre cómo deben enfrentar los hijos la separación de los padres. | Nota
 
 
 
Me enamoré de mi amig@
Sí, esa historia todos la hemos vivido al menos una vez, ¿recuerdas cuando confundiste amistad con amor?
 
 
 
Sténcil, wild style muy locochón
Nos lanzamos a la calle con los de Komal Collective para averiguar de qué trata el arte urbano. | Nota | Fotogalería
 
¡Ah, pero qué cínicos!
¡Aguas con el alcohol adulterado!
Ciberamor en Hi5, ¿por qué no?
¡Cine maldito!
Gordo o no, chécate esto
Hugo te lo agradezco, pero ya no…
“¡Bienvenidos emos!”
Cáncer de mama, ¿crees que no puede pasarte?
Bromas a gran escala…
De zombies, vísceras y sangre, mucha sangre
River bailó el gallinazo
Ocho videos en español súper ochenteros
 
       
© 2000 - 2008. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.