Miércoles 24 de septiembre de 2008
   
 
 
Yumeki Angels, idols a la mexicana
El concepto idol es una forma de ser "niñas-eternas" que nació en los 60s en Japón; hoy llega a nuestro país con la primera organización idol mexicana
  Por Berenice Balboa
tVa.com.mx
Comenta la nota
 
 
Berenice(Las chicas durante los ensayos.)
 
  Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Su forma de vestir, hablar, caminar, y comportarse ha llamado la atención de los transeúntes. Todos las miran pasar, algunos coches tardan en avanzar al ponerse la luz verde en el semáforo. Las caras de los curiosos tienen diferentes expresiones, sin embargo, coinciden en una: el asombro… Se trata de una sesión de fotos en la calle de la primera organización idol en México.

El concepto idol es un estilo diferente de personalidad, característico en cantantes y actrices japonesas. Surge a finales de los 60s y principios de los 70s en Japón y rápidamente fue adoptado por las adolescentes. Además, impulsó el estilo kawaii, nacido en los 80s y en el que se renuncia al orden impuesto de ser “adultas”, convirtiéndose en “niñas eternas”.

Una idol se diferencia de otras artistas por estar alejada del escándalo y los vicios. Son adolescente entre los 13 y 23 años, estudiosas, alegres, tiernas, respetables, convirtiéndose en un ejemplo de vida para sus seguidores.

Las idols siguen los principios de kiyoku (pureza), tadashiku (honestidad), utsukushiku (belleza del exterior que surge del interior), los cuales son la columna vertebral del movimiento idol japonés.

Este es un ejemplo:

 

 

Así comienza el sueño…

Todo inició en 2004 cuando el ingeniero bioquímico Carlos Peralta, “Yumeki”, creó la página yumeki.org, especializada en el concepto idol. Pronto, su pasatiempo se convirtió en el sitio de Internet de idol en español más importante; a la fecha ha recibido más de 10 millones de visitas.

Tras una convocatoria lanzada a niñas entre los 13 y 19 años, meses de entrenamiento y una ardua selección, en noviembre de 2007 hacen su début las Yumeki-Angels.

Carlos comenta: “Es una labor complicada porque para aquellos que no conocen el concepto, les resulta difícil asimilarlo”.

Marisol, Linda, Ingrid, Daniela, Adriana, Karina, Brisa, Danisbon, Maricruz, Karla y Nancy son las orgullosas idols mexicanas.

La vida de una idol

Para estas 11 adolescentes ser idol significa “felicidad, sentirse viva, sencillez, alegría, dar amor, un sueño, ¡wow!...”. Ingrid dijo al respecto: “Nuestro papel principal es hacer que la gente se sienta feliz e identificados con algunas canciones, la música debe ser alegre.”

Las Yumeki-Angels, conciben al mexicano como alguien que ha perdido sus valores y necesita desenterrarlos: “Las personas son negativas y no creen que aún se puedan lograr sus sueños, a México le está faltando alguien que les diga que sí se puede”, dice Ingrid.

En sus escuelas, aunque difieren en algunas cosas con sus compañeros como en la forma de pasar el tiempo libre, hay quienes sí conocen su concepto y hasta les dan regalos. Además, constantemente es observado su comportamiento, cambiar, sería fallar.

Uno de sus sueños es ser reconocidas algún día como grandes idols, aunque saben que esto no es para siempre. En su adultez esperan mantener el mismo estilo de vida y se ven como representantes de nuevas idols, arquitectas, modelos, actrices, contadoras, educadoras...

 

Una de las actuaciones de estos “angelitos”:

 

 

Apenas comienzan y ya están viviendo grandes experiencia. Se han presentado en lugares como la Asociación México-Japonesa, Kankan y en convenciones como la TNT GT en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Aunque en un principio participaban sólo en ciertos eventos, hoy buscan nuevos espacios para difundir el concepto idol: “Aprendimos que nuestro trabajo nos ha traído frutos, es esforzarse cada día para ser tan exitosas como las idols de Japón. Nosotras esperamos que algún día la gente diga, ¡wow! ella fue una gran idol”, comenta Brisa.

 

 

Próximamente Yumeki-Angels editará un material con canciones en español y esperan publicarlo bajo el sello discográfico de una empresa japonesa. Te dejamos un mp3 para que las escuches:

 

Realizar un proyecto como el idol no es cosa fácil, ser un ejemplo para los jóvenes es una gran responsabilidad, sin embargo Yumeki-Angels es ya un sueño hecho realidad.

 
¿Qué opinas?
125 comentario(s)
Hola, conozco muy poco de este movimiento y mucho menos de la cultura japonesa (bastante tengo con Ishikawa y el control total de la calidad, y lo que más me gusta de Japón, son los Lexus), pero creo que hay espacio para todos y para todo, al final, bien o mal, el público decide que es lo que permanece y que es lo que se descarta.  

Enviado por:
007-MI6
mail
2008-09-08
17:07

En lo personal me gustan varios aspectos de la cultura japones,a como su comida, su musica, anime, mangas y libros; me gusta que exporten cosas japonesas a mexico...pero de eso a que quieran hacer lo mismo en mexico que en japon es muuuy distinto. En mexico no tenemos la misma cultura y aunque tengan algo de mercado no creo que estas chicas pueda considerarse un grupo musical mas que en convenciones. ¿Para que cantar en japones? Nuestro idioma es el español!!, minimo tratar de adaptar el concepto a mexico. Otra cosa es que las chicas no son muy agraciadas, asi que tampoco pro ese lado podran atraer gente, y creo que un grupo de epilepticos tiene mas cordinacion que etsas niñas al bailar x.x!  

Enviado por:
Ran
mail
2008-08-16
13:59


Concepto que evidentemente funciona en Japón, aplicado a una sociedad que lo es todo, menos lo que pretende ser como la mexicana. Un amigo dice "choque de inculturas", comparto 100% este panorama. Además, creo que más allá de las convenciones no van a pasar y, si pasara lo contrario... [sarcasmo]RBD les llevó la delantera[/sarcasmo].
 

Enviado por:
Ragnarok pagina
mail
2008-05-20
17:53

Revisando los videos disponibles en está página y en el de Yumeki.net, en el cual las chicas hacen gala de sus lindas voces, lastima que lo hagan en japones. Creo que sería muy bueno que también grabarán en español ya que esto les traería mayor audiencia y más admiradores en méxico y el mundo de habla hispana. Me gusta mucho el desempeño que ponen todas ellas en sus presentaciones, sobre todo las ganas que le pone la chica MARISOL a quien la veo sabresalir y a quien en algunos videos no le dan microfono. Ella es mi IDOL. Suerte a todas y sobre todo a ti MARISOL...  

Enviado por:
Cris Joven
mail
2008-05-09
11:51

Pues la verdad para mi todas las chicas estan realmente kawaiii n_n, la verada a mi me la te mucho su trabajo, quien iba a decir que en mexico iban a haber idols, y mejor siendo tan lindas,como todas ellas, la verdad a mi me gustaria pertenecer a su club de fans, para estar mas en contacto con su trabajo y ser perticipe de sus conciertos, y asi tambien adpoter un poco de su superbuena vibra que ellas tienen dentro de si, ya que estando en sus conciertos me transportan a un lugar muy especial n_n;alguien que ste leyendo mi mesaje, si de casualidad tiene el correo de alguna de las yumeki,que me lo proporcione, ya que su trabajo de ellas es muy padre, almenos para MI. KONBAN WA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡att neko n_n  

Enviado por:
christopher
mail
2008-05-06
20:03

Me gustaría saber que nuevos planes hay para las integrantes de las YUMEKI ANGELS, despues de su exitosa aparción en TV AZTECA, sus nuevas presentaciones.  

Enviado por:
Efren
mail
2008-04-11
08:45

O sea, que nadie se preocupa por la salud mental de estas niñas? Sus padres quieren hacerlas unas mujeres bobas o que pretenden? Quiero verlas cuando tengan 30, se van a morir de la verguenza al ver lo ridiculas que se ven.  

Enviado por:
alejandra
mail
2008-03-31
15:58

hola que gusto me da ver un grupo de chicas que realmente demuestran su talento sanamente y con una ideologia que ya realmente no se estila los felicito por ese gran exemplo de educacion y buena cultura para toda la jubentud  

Enviado por:
JOSE SOTO AMAYA
mail
2008-03-29
20:40

hola a mi en lo personal no me justan esas cosas, por que soy em0, pero si lo que buscan es hacer sentir felices a otras personas espero que lo logren y me parece que su forma de vestir es muy linda y nada mas cuidense y SUERTE.  

Enviado por:
n@nie
mail
2008-03-28
12:59

A mi me gustariua saber, bueno por ejemplo si una chica quiere convertirse en una idol, ¿que es lo que necesita?, si a ella desde siempre le ha gustado la cultura y es alguien alegre alguien muy kawaii, se puede presentar para, digamos una fiesta y realizar su coreografia con canciones japonesas, ¿como es que se llega a convertir en una verdadera idol?  

Enviado por:
"Akari"

2008-03-28
12:36

Escuchando la música de las integrantes de yumeki angels y viendo la página, es una música muy agradable aunque esta en otro idioma, las integrantes mexicanas interpretan bien la múscia japonesa, me gustaría ver algun video que la chica Marisol y Doris, les deseo mucha suerte. en su faceta,  

Enviado por:
Efren
mail
2008-03-28
08:46

Felicitaciones a todos a las niñas del proyecto, aunque algunas les hace falta algo, y mejorar su aspecto pero se ve el interes tienen por salir adelante. Quisiera ver videos e imagenes de TODASSSSSSSS. FAVORITAS: 1DANIELA , 2 MARISOL 3 DORIS.  

Enviado por:
Margarita
mail
2008-03-26
15:04

Hola, pues al leer los mensajes me percaté que unicamente exponen su manera de pensar sin dar cabida a la opinión de los demás....... aunque a alguien no le guste éste tipo de expresiones no tiene porque descalificar a los que sí les gusta y visceversa, si no te gusta, NO lo escuches... nadie.. absolutamente nadie es poseedor de la verdad absoluta, a todos los neo-mesías de la verdad absoluta... QUE TE IMPORTA SI A OTROS LES AGRADA ÉSTE TIPO DE EXPRESIONES, FÁCIL, NO COMPRES EL DISCO, TAPATE LOS OÍDOS CUANDO PONGAN SUS CANCIONES Y NUBLA TU VISTA EN EL MOMENTO QUE VEAS SUS VIDEOS...EN LO PERSONAL SI COMPRARIA SU DISCO, NO TANTO PORQUE ME GUSTE A MORIR, SI NO PORQUE ME AGRADA LA DIVERSIDAD DE EXPRESIONES... HASTA LUEGO.  

Enviado por:
Javier Flores

2008-03-22
11:32


Por genetica, las mexicanas no son tan delgadas como las japonesas. En lo personal yo veo tan idol a las yumeki como a cualquier idol japonesa, pues transmiten el mismo sentimiento. En este artículo y en su pagina se explica que ya están por lanzar su CD en español con canciones originales. Al usuario de abajo, si vas a criticar, al menos primero aprende a leer, no es ofensa, solo es una observación e invitación a mejorar tu comprensión de lectura.
 

Enviado por:
Himekotan

2008-03-20
00:12

es raro verlas como idols, ya que solo existen en japon y es raro ver una idol no japonesa, las japonesas siempre se ven lindas y tiernas y ustedes sinceramente no se ven nada parecido a una idol todas las yumeki angels estan bien feas y gordas... si quieren parecen idols al menos bajen de peso, que no ven como las japonesas son tan delgadas, ustedes se verian como ballenas junto a una idol de verdad... y por lo menos canten en su idioma.. y hagan sus propias canciones  

Enviado por:
Ale

2008-03-18
20:25

Hey, el sujeto de abajo: ¿por qué no te metes abajo de una piedra (que al parecer es tu estilo de vida) y dejas disfrutar a los demás sus pasatiempos y ocupaciones? Lo que hacen éstas chicas es tan respetable como cualquier otra actividad que da alegría y distracción a la gente.  

Enviado por:
Bean bandit

2008-03-13
12:56

En mi opinion es de mal gusto ver en periodicos agrandar a personas que ni han ganado un peso por andar tonteando, las chicas estas son de muy mal ver, muchas de ellas no tienen el talento, no se hacerca a nada al primer video y eso que es ochentero, por dios es desagradable ver como bailan. y ''tora'' ya crece no es posible que le pegues a los cuarenta y aun sigas con tonterias de defender a japon nadamas porque te gusta ranma 1/2 que cuyo contenido no aporta nada a la sociedad soloamente son cacicaturas idiotas para gente estupida. pd. no dije ninguna groseria, asi que no borren este mensaje  

Enviado por:
antonio

2008-03-03
17:37

Mucho comentario por aqui. Bueno a mi parecer el proyecto de Yumeki va muy bien , solo algunos detalles, pero tampoco es para que algunos usuaruarios las critiquen tan rudo como dicen por ahi que algunas niñas son muy feas y gordas , si es verdad que no son muy agraciadas (algunas),pero de eso no se trata , aun que si eso lo debo admitir hay algunas niñas que destacan mas en el escenario por ejemplo ... daniela,ingrid, marisol y brisa ademas de que proyectan ternura ,alegria ... asi igualito que una idol yo soy fiel seguidor de Mako Ishino y Megumi Asaoka ,no se les figuran a estas niñas?... les dejo de tarea. saludoscomunidadyumekiana  

Enviado por:
El sincero
mail
2008-03-03
12:22


Foto: The Possible Bueno, yo desde España sigo a estas chicas, que las conocí gracias a la web de J-Pop que tiene su creador, Yumeki, desde que empezaron. A pesar de las críticas de calidad y/o originalidad, creo que hay que destacar el esfuerzo de las integrantes, ya que ellas están dedicando su tiempo a una actividad que les gusta sin más beneficios que el apoyo del público. Otra cosa que quisiera destacar es como su staff y ellas mismas han sabido mantener su imagen hasta ahora, siendo siempre sus fans y producción quienes las promocionan y cuidando cada una de sus apariciones (importante sobretodo para nosotros, que las seguimos desde la lejanía). Quisiera que estas chicas crecieran en difusión, ya que allá en México siempre ha habido el ambiente perfecto para este tipo de cosas, y creo que con buenas ideas, podrían ser un bonito y buen ejemplo para los más pequeños y no tanto ^^ Ganbatte YumekiAngels!!
 

Enviado por:
Blaise
mail
2008-03-01
13:18

Para todos los que se quejan de que el concepto de idol en México y todos los prejuicios que le agregan saben que lo que voy a escribir es cierto:

En el caso del concepto idol en México ay algo que es muy cierto, siempre antes de crear algo nuevo se necesita conocer el tema del que este se deriva, estudiarlo y practicarlo de pies a cabeza y en el caso de las Yumeki Angels, ellas saben que es necesario empezar desde lo más sencillo y básico para ir avanzando en la complejidad y en la calidad, y una prueba muy valiosa para todas estas chicas es que aun en este nivel hay gente inconforme que solo sabe quejarse y que siempre resaltaran sus errores y no se fijan en los puntos buenos que todas ellas tienen y que las ha mantenido en este proyecto.

-Si comentan errores, pueden corregirlos solo es cuestión de practicar

-Si las comparan con quien sea, significa que la gente ve algo nuevo que ni es copia exacta de lo que conoce ni tampoco es algo completamente diferente que no entienden y todas ustedes son más valiosas por tener ese estilo de ser idos sin ser japonesas

-Si critican su apariencia, que ellos y ellas se miren primero en un espejo o en el monitor apagado, de que sirve tener una apariencia perfecta como la tuvo britney spears, Michael Jackson y demás si después todos se fijaron mas en cuando se deterioraron, es por eso que las yumeki angels son valiosas por lo que llevan dentro y que es lo que perdura por encima de lo físico.

-Si critican el concepto y lo que representa, esa gente se siente insegura de todo lo que le rodea y creen que los valores es cosa de niños tontos, si solo pensaran un poco comprobarían que los valores son precisamente ese seguro que evita que la gente se trate unos a otros como los animales, y que es mejor fomentarlos

Sea cual sea la crítica siempre que alguien se esfuerza por sobresalir habrá muchos que lo traten de frenar, pero como le decía el Quijote a Sancho Panza:

“dejad que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando”

Así que chicas no se desanimen, por 50 personas que solo ven lo que sus ojos le muestran, hay 1 que puede ver lo que su corazon quiere comunicar,gente hay muchisima asi que ya verán que poco a poco mas gente se une y las apoya “YUMEKI ANGELS FOR EVER”

 

Enviado por:
chucho kun
mail
2008-02-29
20:03


Buenas tardes a todos , sinceramente me parece genial que las Angels tengas este espacio tan importante es como un sueño hehco realidad que por fin les den su lugar. Ahora que su agencia se va a renovar les aseguro que van a despegar chicas, por su puesto tienen que dar el 100% de ustedes . y Ahora me siento a esperar su disco y pv. waaaa estoy muy emocionado :) y feliz tambien les escribo en su libro de visitas. Ya saben que las apoyare hasta el fin del mundo en cada una de sus presentaciones.Les mando desde mi lugar muchos saludos Waaaaaaaaaa MIS NIÑAS HERMOSAS.
 

Enviado por:
Adrian
mail
2008-02-29
17:48

Espero que el grupo tenga éxito dandole la oportunidad a la chicas en especial a MARISOL Y DANIELA que puedan demostrar lo que saben hacer. Quisiera verlas pronto en alguna presentación.  

Enviado por:
Rodrigo
mail
2008-02-28
21:31

Hallo! Amo! a los Idols en verdad tengo rato con esa pequeña pbsecion, lastima que por aca no hay nada parecido, pero les juro que si lo hubiera haria el casting, con eso seria feliz! muchas felicidades a las primeras participantes! en verdad son la ley!, aunque no pudiera ser idol quisiera poder tener al menos un estilo de vida paresido pero luego es un poc0o complicado en esta sociedad pero estoy haciendo cambios ^^. Asi que espero poder coinsidir con ustedes pronto!, juro comprar el disco! aunque tenga uqe pedirlo por correo!! Isy!!! te amo! soy tu fan #1 xD! no neta felicidades cuentan con todo nuestro apoyo, yo se que México podra con algo asi... Mil besos! =D ^^ =3  

Enviado por:
Phyro
mail
2008-02-26
18:55


pues yo adoro estas niñas creo k apesar de todo estas nenas sabran salir adelante y por lo pronto tienen todo mi amor y kariño. yumeki♥angels adelante niñas!!!!
 

Enviado por:
Chice-Chan
mail
2008-02-26
12:23

Lo peor fue que ESTE REPORTAJE salió hoy en la mañana en un programa de revista de TELEVISION AZTECA. Si que a sido el reportaje mas exitoso de TVA pero... es válido que una televisora lo difunda sin siquiera dar credito a la reportera?  

Enviado por:
Maik pagina

2008-02-25
22:00


Diferencias entre una GAL y una "idol":

Una "idol" es todo lo contrario a una GAL. Una idol es "kawaii" (linda, tierna), mientras que una GAL es "Kakkoii" (sofisticada, exotica). Una "idol" mantiene una apariencia "burikko", es decir, infantil tradicional, mientras que una GAL busca "ir con la moda" o bien imponer una moda.

Una "Idol" es un tipo de artista, una GAL en cambio es solo una moda en el vestir, ser y pensar. Una "idol" busca la perfeccion, la sencillez, la honestidad, el trabajo constante, el amor hacia los demás. Una GAL busca en cambio la diversión, los lujos, el derroche, la moda, la auto-satisfacción, sin preocuparse por los demás más que por sí misma.

Las idols cometen errores, finalmente son personas también. Pero tienen el valor de rectificar, ser humildes, disculparse y corregir su vida. No contraen ningun tipo de vicios, no fuman, no toman. Sus relaciones de amistad deben ser sanas, no asisten a "antros", son personas que buscan ser lo mejor.

Ser idol es una gran responsabilidad, requiere mucho valor, tener principios, humildad, capacidad para reconocer los errores, ganas de crecer como ser humano, ser objeto de unión familiar y social.
 

Enviado por:
Blas

2008-02-25
11:54

Waaaa... las Angels y Nubia Mashushe son lo mejor que me han pasado en la vida... por cierto, debo decirles que ambas tienen más seguidores en japón que en México... en fin, si ustedes aún no las conocen pues de lo que se pierden... :P  

Enviado por:
Kurisu pagina

2008-02-25
00:31

Lo lograron chicos del universal... no que la lolita no vende? jajaja les apuesto que hay más comentarios aquí que en cualquier otro de sus temitas superfluos. A mi si me gustan chavitas y que? que enseñen pierna inguesu. Bienvenidos estos conceptos, nada más finjamos que no alimenta nuestro morbo para que los mas hipócritas no anden aullando con su doble moral. Y la moda de estas chicas esta perfecta, aunque no es nuevo, claro tenian que ponerle otra justificación para que no fuesen comparados como los televisos pero. Ya desde clase 406 tenemos conceptos similares. O que me van a decir que que son muy talentosas para el canto Dulce María o Anahí? Ajá, o son grandes actrices Angelique Boyer o Camilita Sodi... jaja hipócritas. Baile, canto y falditas cortitas yeah! rbd... lolitas rules!!!  

Enviado por:
Rodrigo de Alba
mail
2008-02-24
21:06

Bueno por un lado esta bien que sean chicas decentes, se necesita mucho en estos tiempos. Por otro creo que deberian en serio tener su propio estilo. Esto no es japón. ellos son una cultura muy distinta, donde hay más respeto a las mujeres. Las japonesas vestirse asi en la calle sin que las manoseen. Además siento que las mujeres latinas tenemos un estilo propio, picaro y coqueto, como el tequila tenemos estilo propio que le gusta a los hombres extranjeros, no lo perdamos por imitar algo que simplemete no nos queda, debemos ser más como el eprsoanje de Salma Hayek en el mariachi, la mexicana sexy que coquetea con todos pero no da nada.  

Enviado por:
tempestad1

2008-02-24
15:46

YuMeKi AnGeLs go!! le pese a quien le pese!!!  

Enviado por:
NaKaTa_KuN pagina
mail
2008-02-24
02:23

saludos  

Enviado por:
nancy

2008-02-23
23:49

hola que tal nos e si la mayoria de los que comentaron saben que lo que nosotros llamamos pedofilia (relaciones sexuales con menores de edad, por sintetizarlo)es un apractica que esta muy enraizada en la cultura oriental, es decir en diversos casos no se ve con malso ojos, ya que en china y en japon desde tiempos ancestrales los mas viejos manternial relcaiones sexuales, maritales y sentimentaels con menores de edad, si no em creen investigeun el caso de china y sus emperadores, en fin creo que este tipo de "modas" son alarmantes para nuestra cultura occidental, aunque sinceramente no es de mi agradom me parece ms bien una muestra de distorcion y enegenacion de la concepcion estetica moderna, y un intento mas de los jovenes por crear un espacion en el que se sientan aceptados, no lo acepto ni lo apoyo pero ojala los jovenes llenaran esos "vacios" con otro tipo de expresion cultural  

Enviado por:
huracan marino jr

2008-02-23
23:47

que pasooooooooooooo no se nada del tema y la verdad yo no creo que esto tenga algo de malo como lo que dicen en otros comentarios, bueno alguien me puede ayudar, donde se presentaran proximamente  

Enviado por:
KaRINa

2008-02-23
23:33

Para ser sincera, es primera vez que veo o leo este estilo de vida, me parece bastante innovador y me gusta porque apoya los sueños y es una manera de vivir la vida diferente a como todos lo hacemos. Conozco a Ingrid muy poquito, pero ella irradia de alguna manera esa alegria y esas ganas de seguir, me fascina. Espero que ella y todas las chicas nunca cambien y que todo lo que se propongan se haga realidad. Si estuviera en Mexico las veria, pero me conformo con verla via Internet. Saludos!  

Enviado por:
Glow Aliaad

2008-02-23
21:06


Hola! Yo creo que el concepto es muy bueno! Y los invito a que se den la oportunidad de conocer este concepto y no hablar por hablar para mas informacion visiten: www.yumeki.org
 

Enviado por:
Ana

2008-02-23
15:19

hay no manchen que clases de filosofia de vida es esa siempre feliz??? que onda a veces hasta el llanto es necesario, un poco de crueldad hacia las personas es saludable y hay que tener un poco de maniacodepresivo para poder sobrevivir en esta ciudad eso es esta ciudad no esta hecha para ese tipo de movimientos dejenle eso a culturas orientales donde el honor y los valores familiares si valen pero en mexico las cosas son diferentes...  

Enviado por:
Zombiemoreno pagina
mail
2008-02-23
13:49

WOW!!!! QUE SUPER!!!! QUE BUENA IMITACION DE UN MAL ORIENTAL... LA FALTA DE ATENCION FAMILIAR AUNADA A LA NATURAL MADUREZ QUE SE DA EN TODO SER HUMANO. EN FIN, SUFICIENTE MATERIAL PARA RECOMENDARLES AYUDA PSICOTERAPEUTICA A ESTAS POBRES "NIÑAS". QUE PENA POR LOS PADRES QUE NO SE DAN CUENTA DE LA FALTA DE ATENCION QUE NECESITAN SUS HIJAS E HIJOS.  

Enviado por:
DR. MANUEL MELGAREJO
mail
2008-02-23
13:34

Me parece que si quieren que los jovenes tengan algun tipo de valor como honestidad, amor, y todo lo demas deben de primero tomar lo que esta escrito en la Bibli que tiene mas de 2000 anos escrito y que no pasa de moda, JESUS jovenes y senoritas nunca pasa de noda, lo unico que se olvidan de El y quieren buscar otras maneras de disfrutar la vida, la via es bella y corta y creo que como decia antes si quieres reflejar alegria, esta no es necesariamente con vestuarios diferentes a otros y es unicamente lo que tengas en tu corazon, podemos enganar con nuestra apariencia, pero nunca, nunca, nunca podremos enganarnos a nosotros mismos.......  

Enviado por:
TERE
mail
2008-02-23
11:38

Jajajajaja....!!! aparte de la risa que me causaste Berenice por censurar mi primer opinion que no aparecio aqui mmm jajajaja...es la Lolita's Band...Exportemos Mariachis a Japon....e Importemos principios, que por muchas razones te faltan Berenice por censurar mi primer participación...esto ocurre en este bonito país. Saludos a todos!!!  

Enviado por:
JOZZ LEBOND
mail
2008-02-23
11:01

Adelante yumeki Angels!!!!  

Enviado por:
neus93

2008-02-23
04:55

AGUAS! Esta experiencia puede degenerar facilmente en otro clan Trevi-Andrade. Que irresponsables son los padres que no vigilan lo que hacen sus jovenes. Ojala y no sucediera, y todo fuera fantasía, pero las adolescentes en este rango de edades son precisamente el blanco de todo tipo de malandrines, incluyendo la publicidad honesta y deshonesta, la delincuencia, y los pederastas disfrazados de productores buena onda. Hay cientos de ejemplos de esto, solo busquen en la Internet  

Enviado por:
El Zorro del Desierto
mail
2008-02-23
02:24

Hola, pues me encuentro con esta noticia y la verdad es que, posiblemente lo que hace falta es mucho trabajo. Pues aun cuando la intención es buena, el concepto es totalmente distinto que en Japón. En Japón este concepto de idols no funciona como "enchílame otra". Es cuestión de promoción, nerchadising y demás. Cosa a la cual siento que le hace falta mucho trabajo profesional de momento. Se que parecerá un comentario negativo, pero vamos... me paso por aquí a dejarlo! quiere decir que me interesa. De cualquier forma, pues jalá le echen ganas porque hace falta mucho trabajo en producción, coordinación, promoción y también bajar unos kilitos, porque eso de Idols... pues como que si les falta. Si laugna de las Yumeki Angels o de los productores se pasa por aquí, pues ojalá no lo tomen tan, tan a mal. Echenle ganas, pero muchas muchas. Pues es una propuesta nueva y como todo... no hay mas que chamberale... en este caso... muuuuuy duro. Saludos.  

Enviado por:
José Vargas

2008-02-23
01:58


Los comentarios de abajo son bien divertidos,en especial del tipo que dice que es un sitio sin importancia y bien que esta escribiendo su coment,o el otro que dice que estan bien gordas!! jojo seguro el es modelo (o tal vez tenga la solucion al los problemas del pais), al parecer creen que eso del anime y los dibujines japonesidos son cosa del demonio!! jajaja (talvez si ), pero agarren la onda, todos somos o fuimos alguna vez jovenes, si no hacemos y deshacemos lo que queramos cuando somos jovenes, cuando lo vamos a hacer??(cuando estemos viejos y amargados?), a cada quien le gusta lo que quiere, si a algunos les enferma ver a mujeres pretendiendo ser colegialas es por que posiblemente sea alguna frustacion sexual, no han pensado que los enfermos pueden ser ellos?? para aquellos que no les gusta su vestimenta, o creen que todo es mercadotecnia, realmente esto es casi como los fansubs (aunque sea una mala analogia) hecho por fans para fans. La mayoria de los llamados "frikis", "otakus","akiba-keis","locos","raritos", o como usted persona comun y corriente los llame, tienden a ser "buenas personas" (ademas de que tienden a ser mas inteligentes que el promedio) no lo hacen con el fin de lucrar, solo de darse a conocer, de llamar la atencion. Aunque vivimos en un pais tercermundista, no tenemos por que desanimar a aquellos que intentan hacer algo diferente, en algo que les gusta y creen en ello , aunque digan que es una mala copia (pero si cuando llegamos a este mundo TODO ya era de alguien, o la computadora en la que estas viendo esto fue desarrollada con tecnologia mexicana?) no nos tiene por que gustar lo mismo a todos, pero no las desalienten, mi completo apoyo a las Yumeki Angels
 

Enviado por:
el sancho

2008-02-23
01:53

Yo creo que como varios movimientos, tiene una base "buena", el problema es que se quieran seguir los valores por medio de un estereotipo... porque querer representarlos con una ilusion?. Los valores estan bien, pero por favor no a la imitacion, uno tiene que ser uno mismo y no dejarse llevar por lo que ve. Fuera Estereotipos!!!.  

Enviado por:
Daniel

2008-02-23
01:39

Bueno, en toeria seria la nueva ola anti-britney, anti-hilton, en donde importa lo de adentro, por mucho que muchos las critiquen, no caeran en la superficialidad y vulgaridad de las pop-stars actuales. Por el articulo es lo que ofrecen, inocencia (tal vez demasiado) vs la moda de la chica mala. Aunque opino (como alguien comenta en este blog), es intento de copia de otra cultura... una moda pasajera?  

Enviado por:
Julio Jimenez

2008-02-23
01:09

Bueno yo vivo en japon y obvio veo de cerca todo esto del anime y que las chicas quieren parecer munecas peroooo por que en Mexico mi pais, tenemos que imitar a otros por que no crear un concepto propio ,por que todo es copia acaso los Mexicanos no somos creativos por que en lugar de cantar en japones no cantan en zapoteco o huichol??? por que japones?? y si, es una tarea demasiado ardua para poder llegar a tener el nivel que las japonesas tienen y muchisisma preparacion para presentar algo coordinado por que viendo su video se ve que no ensayan lo suficiente sus coreografias ,lo que si seria bueno es adoptar algo de japon su cultura sobre el reciclaje ese si seria buen punto para Mexico.  

Enviado por:
Magdalena
mail
2008-02-23
00:40

es otro clan gloriatrevi-andrade, seguro que escucharemos de ello hablar.  

Enviado por:
robertofioro pagina
mail
2008-02-23
00:23

Soy un mexicano que ha vivido en Japón por 4 años. He conocido, y visto más de cerca este fenómeno. Podría decir que:
1. El proceso para hacerse idol aquí en Japón comienza desde que están en la primaria, y las niñas están bajo un stress increible por querer llegar a serlo.
2. No hay tanta pureza en estas niñas. He escuchado que varias de ellas pasan de ser idol a porn-star, a cantante (esta historia se repite contantemente).
3. Los valores aquí en Japón y en México son diferentes. Aquí, por herencia budista y shinto, todo lo nuevo tiene mejor que valor que lo "no-nuevo". Eso es bueno, pero no a la vez ...
4. Yo creo que si van a imitar, que imiten mejor ... no es por ser mala onda, pero los mexicanos tenemos un cuerpo diferente a los japoneses ... quizás el que las idols mexicanas no son tan delgadas sea algo bueno despues de todo ...
5. El japonés de esas niñas no está mal, pero deberían de cantar en español también, y canciones mitad español mitad japonés.
6. Imitar no es bueno. Hay que adaptar lo exterior, y usarlo positivamente. 7. Otras cosas que deberían de imitar: hacer mangas mexicanas, hacer videojuegos mexicanos, y hacer una marca de coches mexicano!! (China e India tienen!!, porque no México?)
8. Por favor,las chicas que traten de imitar esta moda, POR FAVOR, no cambien su voz ... he conocido muchas chicas de más de 20 años tratando de hablar como una niña de 5 años, lo cual la hace sonar TERRIBLE (ni como niña de 5 años, ni como mujer de 20+ años ... da miedo!!) ...
9. Una última cosa: tratar de ser niña toda la vida conlleva a algo inevitable: la mentalidad se queda en ese nivel. He conocido muchas mujeres de más de 18 años, de más de 25 años, que son, con todo el respeto que se podrían merecer, unas TONTAS (las japonesas que siguen esta moda). Ni son niñas ni son adolescentes/mujeres, no son nada. De verdad, tienden a ser estupidas (otra vez, con mucho respeto). Por favor, si tienes 18 años, no imites esto, IMITAR ESTA MODA TIENE EFECTOS COLATERALES DE VOLVERTE ESTUPIDA. (con todo respeto, y no es broma!!)
 

Enviado por:
David
mail
2008-02-23
00:13


En la sociedad japonesa tradicional, se admira la "virtud" y el "honor". Una "idol" en la definición clásica japonesa debe corresponder a una chica adolescente que es un modelo a seguir, y debe representar una imágen de la perfecta "hermana menor", "la amiga perfecta", aquella persona que siempre va a buscar lo correcto y va a transmitir siempre buenos sentimientos, energía positiva y felicidad, con el fin de "reconfortar" a la población que, agotada del trabajo, de los problemas, será recibida por su idol con una sonrisa, con su música y su energía.

Este concepto funcionó muy bien en Japón, y construyó la sociedad moderna durante los 70s y 80s , y prevalece hoy en día como una expresión cultural musical contemporánea, de gran arraigo y respeto, muy a pesar de que en los 90s el término "idol" degradó en muchas variantes o tipos de "pseudo-idols" que utilizando el término indiscriminadamente impulsaban ideas completamente diferentes.

En lo personal yo creo que México necesita "idols" en qué creer. Un ejemplo que muchos mexicanos que crecieron en la década de los 70s conocen es sobre el programa de TV "Señorita Cometa", una serie japonesa protagonizada precisamente por una "idol". Una adolescente de apariencia común, que reflejaba siempre algúna moraleja o consejo, incluso algunas reglas básicas de ética, honestidad y sencillez.

Pero, no es una simple "pose" fabricada, ni utópica.

Las integrantes de Yumeki Angels son chicas ordinarias, de multiples estratos sociales, que sufren sus problemáticas familiares, económicas, pero que nunca han estado de acuerdo cómo está nuestra sociedad actual. Por eso han buscado crear un espacio alterno, un lugar de descanso dónde olvidar la gris realidad en la que vivimos.

Su máximo sueño era cantar la canción "Otome no policy" (La regla para la juventud) del anime "Sailor Moon" al lado de la idol Yoko Ishida, y lo cumplieron el 4 de febrero pasado en "World Trade Center, Ciudad de Mexico"

Esa canción, la cual es una fuente de inspiración para las "idols", ha motivado mucho a las chicas mexicanas. Aquí está la letra y la traducción, así como el video:

Letra y traduccion: http://kaioucyte.fortunecity.com/musica/lyotome.html

Video de ésta canción en concierto de Yoko Ishida en Mexico, compartido por Yumeki Angels: http://www.youtube.com/watch?v=S1NFdN7QrNc

La juventud mexicana debe empezar a creer que otro país es posible, si ellos quieren, claro. De ustedes depende, jóvenes.
 

Enviado por:
Carlos pagina
mail
2008-02-22
23:52

HECHENLE GANAS CHICAS SIEMPRE ABRA COMENTARIO POSITIVOS Y NEGATIVOS,PERO HAY QUE SABER SOBRELLEVARLOS, ES UN BUEN CONCEPTO, Y ALGO QUE A FUTURO PUEDE ESTR EN GRANDE. NO SOLO SE AGARRA LO NEGATIVO DE OTROS PAISES SI NO TAMBIEN LO POSITIVO COMO ESTAS CHAVAS, Y SI ALGUEIN LO AGARRA POR EL LADO PERVERTIDO, MEJOR PONGASEINVESTIGAR BIEN EL CONCEPTO Y LA CULTURA JAPONESA NO SOLO ES HENTAI Y COSAS MALAS.  

Enviado por:
GABRIELA
mail
2008-02-22
23:40

¿Es que se necesita de unas mujeres vestidas de niñas para proyectar dulzura, optimismo a este pais?? Ademas para quien va dirigido este producto??? por dios!! de por si la adolescencia es una etapa bien dificil donde la mayoria copia y se mete en ondas bien raras y estupidas. La verdad prefiero a unas perversas reales que a unas mustias con facha infantil. Lo que México necesita no es a un grupo de niñas falsas, ya no mas por favor!!!!! La ficcion es maravillosa pero hay que ser realistas. Si lo van a hacer que lo hagan bien.  

Enviado por:
Laura

2008-02-22
23:17

Realmente no encuentro el movimiento social-cultural en todo esto. Me parece más un hecho aislado, un grupo de personas imitando un estilo de vida superficialmente Por otro lado la cultura japonesa es muy incomprendida en occidente. En una universidad como la Unam, el estudio del idioma japonés no es realmente reelevante curricularmente. Paradójicamente Japón se encuentra entre las tres potencias económicas del mundo.
¿Podrían mencionar a un sociólogo, físico, presidente... influyente en Europa, Estados Unidos y/o Latinoamérica? Fujimori dudo que cuente. Es más, no recuerdo en las librerias o bibliotecas mexicanas algún autor japones, de literatura o de investigación. No hay tanta divulgación cultural del país.
Es por eso que por desgracia a occidente llegan estos movimientos (culturalmente muy ricos por cierto) totalmente distorsionados y sumamente relacionados con el fenómeno (esta vez si social e internacional) del manga, el animé y el desarrollo de videojuegos nipones.
El equivalente de los grupos idols en occidente claro que tiene que ver con pre-producir música, vender una imagen y productos de marketing.
Movimientos musicales y/o estéticos más elaborados de este país son subestimados al no encontrase tan relacionados con esta moda Otaku. El género shibuya-kei (ejemplificando) representa música japonesa perfectamente producida y más elaborada que la de gran parte de los grupos idol, o los grupos j-pop relacionados al animé difundidos en occidente. Un país como Japón va más allá que dibujos con ojos brillantes e historias interesantes.
Gran parte de los mexicanos podríamos esforzarnos por olvidar el etnocentrismo, los prejuicios, las simples modas occidentales-orientales y tratar de encontrar real empatía con otras culturas (empezando por nuestros países vecinos) más allá del simple marketing.
 

Enviado por:
Maic pagina

2008-02-22
23:13

felicidad, sentirse viva, sencillez, alegría, dar amor, un sueño, bien, puedo entender el significado de ser Idols y puedo entender que vean la vida de esta manera, pero realmente y no lo digo por mala onda, pero les costará trabajo a mi punto de vista que no por generalizar, pero la sociedad mexicana no lo ve así, no quiero decir que esten mal, al contrario me parece una ideología excelente y por lo mismo como es traido de Japón se nota el tipo de CULTURA que hay en ese país, pero en fin... por cierto que onda con su pasito de caballo dorado jajajja!No rompas más, mi pobre corazón, tun tun tun tun, tun tun tun tun tun tun, entiendeloooooooo! jajajja Que la fuerza las acompañe, que valor el suyo, exito!!!  

Enviado por:
BiKiNi sHoOw bua jajajaj
mail
2008-02-22
23:02

El hecho de que quieran que las mujeres tengamos una adolecencía permanente meparece además deperverso violento, es una cuestión de poder, ¿significa que somos mejores mientras´no maduremos?... es vilencia de género sin duda  

Enviado por:
Teresa

2008-02-22
22:56


Son como la chilindrina! No es un concepto nuevo en México Creo que si no aguantaba a una, menos a un montón....
 

Enviado por:
Jaime

2008-02-22
22:36

Me parece algo estupido sobre todo el que le den un espacio aqui pues creia que tenian criterio pero ya veo que no, solo promocionan una idiotez de personas frustadas que no tuvieron infancia y piensan vivirla para siempre jajaja que risa lo peor que demuestran su falta de neuronas y cultura. En fin esta mal ya el mundo no se poque muestran estan cosas desean que las personas pensantes nos deprimamos jajajaja pero creo que no lo logran solo da risa ver que hay gente asi de ignorante...  

Enviado por:
Krozell
mail
2008-02-22
22:35


Hola!!! La verdad el concepto es muy bueno no es con un fin de morbo, todas esas niñas dan su mejor esfuerzo! Yo quiero invitar a todos a darse la oportunidad de conocer el concepto idol y a las yumeki angels, cada una de esas niñas tiene algo que enseñarnos! Siganlas de cerca en www.yumeki.net Y mis favoritas son: Daniela, Marisol y Brisa!!! :P
 

Enviado por:
Ana

2008-02-22
22:33

etto... yo digo que en parte esta bien y que en parte mal... la neta si estan re feas las tipas esas pero se me hace una linda labor ^_^ nos falta amor y felicidad^^ aunque esas tipas sean rídiculas yo las escucharé^^ (porque también soy medio ridicula XD) bueno... etto eso es todo!  

Enviado por:
lunalettuce pagina
mail
2008-02-22
22:32

las idols japonesas son una lindura.. mientras la chica japonesa proyecta inocencia, belleza y cantan... la ventaja de las niponas es que siguen luciendo como niñas durante su juventud. creo que tiene que ver con su alimentacion.  

Enviado por:
Marco
mail
2008-02-22
22:12

Yo las fui a ver a tnt world trade center y a la mole y bueno en primera no creo que sean lolitas, pero es patetico que "Dulce" que parece ser prima de una de las integrante les heche porras ya se que la familia y todo eso pero que no diga que Ingrid y Linda le ponen energia, en primera Linda esta muy fea no me da una imagen de ternura ni de honestidad mas bien la veo como esas adolecentes que se van a fumar y de ebrias con sus amigos, Ingrid tiene una gran energia en el escenario pero le falta educar su voz y adelgazar creo que esta pasada de peso y fea ademas de que no es natural su cabello, nancy tiene una voz increible pero tiene que mejorar su imagen nancy apesar de que no es bonita tiene mucho carisma, daniela canta muy bien, de marisol siento que toda la escuela ya paso por ella y saben a que me refiero, Brisa es muy tierna y bonita parece japonecita y es una de las pocas que valen la pena hablando fisicamente porque si hablamos de el canto en una cancion que salio con un vestido azul se desafino igual que en la mole al abrir el concierto, danisbon no es bonita pero es tierna y nunca la eh escuchado cantar, maricruz esta tambien algo pasada de peso pero es bonita, adriana parece anorexica no es tierna, ni bonita, no se a quien se le ocurrio que entrara en las yumeki angels y pues de Karina ni hablar otra que parece que se embriaga cada fin de semana. En general el proyecto me gusta lo que no me gustan son algunas de las idols, en la pagina vi que se hara una unit yo pediria que estuvieran Daniela, Brisa, Danisbon e Ingrid siempre y cuando baje de peso Y pues a pesar de los detalles suerte  

Enviado por:
Mafer

2008-02-22
22:12

Bueno, pues como cada quien tiene una opinión diferente y forma de actuar diferente, me parece que esto es muy respetable. Estoy de acuerdo en que imitamos, pero quien no lo hace? La neta... no es tan grave que haya imitaciones de las "IDOLS", es mejor esto a imitar a los matones de universitarios en gringolandia! Ah, por que a muuuuuuchos les rayan los gringos!! Yo no imitaria a las idols, por que no es lo mío, pero lo mismo se puede pensar de los darketos, pseudo darketos, hippies, pseudo hippies, fresas, pseudo fresas, intelectuales, pseudo intelecutales, etc, etc, etc. A los que digan que están gordas.... habrá que verlos..... yo hago mucho ejercicio desde que me acuerdo y soy una persona súper sana, estoy muy lejos de ser una persona obesa, pero no por eso tengo que criticar a los demás por lo que pesan. Déjenlas!! Si asi son felices, pues perfecto, en qué afecta??? Es necesario aprender a entender que cada quién busca y hace lo que le place... y como diría "Lucerito"... y?????????? En lugar de criticar, aprendamos a respetar! No conozco bien el concepto, pero no pasa nada... se la pasan chido y lo disfrutan, eso es lo importante!! Esa es precisamente la parte buena de la vida, poder ver para saber lo que queremos o no hacer. JUST LEARN AND ENJOY IT!!!  

Enviado por:
Ángela
mail
2008-02-22
22:06

Los otakus heredaremos la tierra XD. Felicidades por las ganas que le están hechando chavas, mis respetos.  

Enviado por:
Nation84 pagina

2008-02-22
21:58

Es lo más absurdo que he visto. Colores feos, poses feas. En unos 10 años van a quemar estas fotos al ver lo rídiculas que se veían...  

Enviado por:
Cesar García pagina
mail
2008-02-22
21:25

EN LO PARTICULAR AMI ME PARECE BIEN ESTE TIPO DE COSAS Y COMO DECIAN EN OTROS POST QUE HAY QUE DEJAR VIVIR A LA GENT I ESO SI ES MUY SIERTO SI UNO ASE ALGUNA COSAS Y NO AGRAVIE A LOS DEMAS NO HAY POBLEMAS Y EN CUANTO A LOS VAROLES DE LA FAMILIA ETC PUES SOLO VEAN LAS NVELAS QUE TRASMITE TELEVISA Y TV AZTECA DESNUDOS Y ALBURES EN HORARIO FAMILIAR Y AMARILLISMO PERO NADIE DICE NADA Y ESTA MAS HAY MADRWS QUE PONE A SUS HIJOS PEQUEÑOS QUE NO TIENE LACAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO DE LO QUE VEN VER ESTE TIPO DE POGRAMAS Y LOS ARTISTAS SI ES QUE SE LES PUEDE LLAMAR ASI A LA GENTE DEL MEDIO DE NUESTRO PAIS QUE VENDE INCLUSO LAS FOTOS DE SUS HIJOS RECIEN NACIDOS COMO SI DE UNA MERACANSIA SE TRATARA ESOS SI SON A LOS QUE DEVERIAMOS DE DE CENSURAR Y NO ANDAR CON ESTO ES PERVERSO Y SOLO FALTA QUE ANGUIEN ESCRIBA QUE ESTO ES DEL DIABLO ETC  

Enviado por:
EDGAR

2008-02-22
21:14

Me parece que nuestro pais necesita cambiar muchas cosas antes de cambiar imagenes de adolescentes. Es correcto lo que se indica, para mostrar una cara o un concepto idol no es necesario que las adolescentes mexicanas vistan como niñas de 4 a 6 años. El concepto idol es un concepto que es el adecuado para la cultura japonesa no para la cultura mexicana. es un buen intento para reforzar los lazos que unen a las familias, a los amigos, pero me parece que se quedara en un intento. Las idol japonesas cuidan su aspecto fisico, en el caso que nos ocupa no se obsera el cuidado personal que esta muy de la mano con valores y cuidados de la familia.  

Enviado por:
JCC
mail
2008-02-22
21:11

.....Un gran número de chic@s han colocado decenas de posts...... Bajale El Universal, solo son 56 posts, por cierto le falta adelgazar un poco a estas chavas, buen intento, pero lo de Japon a Japon.  

Enviado por:
Kurd

2008-02-22
21:10

Son solo niñas... ahi un monton asi por todos lados, porq hacen cosas de japoneses si no son japonesas, parecen ositos cariñositos....q sean mas originales, y para q son las coreografias???  

Enviado por:
Badzka
mail
2008-02-22
21:03

Bueno, pues es que acaso no tenemos nada mejor que hacer q andar copiando a los demas? Ya basta de eso!! Porqué no crear una identidad propia? Porqué no hacer un movimiento mexicano (sin tener que andar con penacho, claro) que sirva de ejemplo para que otros países lo copien??? Basta de las copias región 4, por favor!!! Saludos...  

Enviado por:
Anticopias

2008-02-22
20:49

No estoy en contra de las corrientes "culturales" de otros países pero es preocupante como se permite y se da rienda suelta a la imitación de estas en el nuestro. Sobretodo cuando se hace aun lado nuestra propia cultura tan rica y valiosa para hacer esas pobres imitaciones. Lo peor de todo es que reciben el apoyo de instituciones en "pro la cultura mexicana". México tiene mucho que decir al mundo exterior pero jamas saldrá si no le damos ese valor  

Enviado por:
Christian López
mail
2008-02-22
20:43

Bueno ps yo opino!!!!!!!!!!!! q los q dicen todo lo malo son una bola d envidiosas/os, q no aprecian lo que es bueno . Y q si son grandes, pequeñas, robustas, esqueleticas y dmas no es su bronca ademas lo q cuenta es el interior y no lo exterior, ademas tmb cuenta el entusiasmo y la energia q le ponen al bailar y al cantar. Bueno pero para las chicas felicidades ( sobretodo a ingrid y a linda ;) )!!!!! m encanta !!!!se ve q le ponen un buen d energia y d entusiasmo a todo lo q hacen . SIGAN PASE LO Q PASE DIGAN LO Q DIGAN !!!!!!!!!!!!! primitas lkmmmmmmmm  

Enviado por:
Dulce

2008-02-22
20:33

Wow!... A mi me parece que es un gran trabajo y que merece el reconocimiento. Ultimamente la mayoria ha perdido ciertos valores y se ha degenerado mucho el concepto de una vida feliz y sencilla, pero gracias a gente como la que ha creado todo esto, podemos decir que intentan que regresen aquellos días en que la humildad y sencilles eran vistas no como cosas tontas si no como una verdadera forma de vida, feliz y agradable. Yo apoyo todo esto. Es genial!  

Enviado por:
Kaze Hayashi
mail
2008-02-22
20:31

En la pagina principal del universal vi el siguiente texto: Un gran número de chic@s han colocado decenas de posts con fotos y videos para comentar la nota sobre las idols mexicanas publicada en el sitio de jóvenes tva.com.mx. Cuando entré habia 52 comentarios... me parece un poco exagerado lo de "un gran numero de chicos"... No entiendo por que El Universal se molesta en apoyar a este "sitio de jovenes" ya que generalmente el contenido es bastante malito... cuando este sitio empezó pensé que era cuestion de que la gente que escribe aqui fuera agarrando práctica, pero ya llevan un buen rato y siguen escribiendo igual de mal... siempre información bastante vaga... que la gente de El Universal no se da cuenta de esto? me cuesta trabajo creerlo, no se por que no toman cartas en el asunto, si van a apoyar un sitio como este deberían de estar al pendiente de su contenido y no estarse quemando así por gente inexperta a la que no se le ve ni el talento ni las ganas de hacer mejor su trabajo.  

Enviado por:
Raul

2008-02-22
20:31

Las idols!!!!!! O___O sera cierto, no estoy soñando???? en un esapcio mexicano hablando anteriormente de anime, cosplay, y ahora las idol??? por dios creo que el sueño de todo otaku se esta volviendo realidad!!!!! las idol es un buen concepto, muy aceptable, para los que estamos en el medio y que bueno que aqui en mexico se este dando difucion a esto, que no solo estan los emo y los darketos, tambien hay otro tipo de tribu urbana que no se le da importancia, y que bueno que ahora si pongan temas referentes a cosas realmente kawaii!!! yo las vi en la TNT y estuvieron fantasaticas, es hermoso que se este dando el esteriotipo idol aqui en mexico apoyo total al idol y al anime!!! felicidades y sigan asi!!! n_n XD  

Enviado por:
alberto itsuka
mail
2008-02-22
20:25

JA, JA JA, SI ESTAN BIEN GORDAS, EN FIN, CREO QUE UNO DE LOS PROBLEMAS DEL MEXICANO ES IMITAR LO QUE VEMOS EN OTRAS NACIONES Y ESTO SOLO COMPRUEBA MI TEORIA DE QUE LO QUE COPIAMOS LO ECHAMOS BIEN BONITO A PERDER, COMO CUANDO ADOPTAMOS EL NEOLIBERALISMO, JAJJAJAJJA QUE NIÑAS TAN RARAS, QUE GENTE TAN RARA ESTA QUE LE GUSTA TODO EL ANIME, MANGA ETC, ETC, LO DIGO POR QUE TENGO UN PAR DE AMIGOS QUE SE DISFRAZAN DE TODO ESTO, LA VERDAD ES QUE SON BIEN PATETICOS, JUEGAN COMO 16 HORAS DIARIAS DE X-BOX Y SUS PULAGRES YA ESTAN CHUECOS, AL IGUAL QUE SU MENTE, NO ME DEJA DE DAR RISA, IMAGINAR A CHAVAS EN MI ESCUELA, VESTIDAS DE ESE TIPO, BUENO FELICIDADES A LA AUTORA DEL PRESENTE, ES UNA LÁSTIMA QUE BUEN TALENTO Y BUEN ESPACIO COMO ESTE SEA DESPERDICIADO EN PROMOCIONAR COSAS ASI.  

Enviado por:
Gilberto Olmos
mail
2008-02-22
20:18

Pues apoyo la dieta... pero van bien, van bien, los vestidos deberían ir más locos, eso de que les pongan encaje y cositas cuties serían perfectas. Necesitan más coordinación eso sí y que canten mejor. El audio no les ha favorecido nunca XD pero viéndolas si que emiten mucha energía. Paz hermanos.  

Enviado por:
UFO

2008-02-22
20:18

Como si no bastara la crisís de identidad cultural en los jóvenes de México(incluídos algunos adultos), todavía promueven algunas cosas que a todas luces conduce a las adolecentes por un camino peligrosos entre la peofilia y la una vida acartonada sin idenditidad propia, es decir el típico no de aquí ni de allá ni de ningún lugar.  

Enviado por:
Enrique

2008-02-22
20:17

Las chavas se ven bien nacas con esos vestidos, dejenselos a las japoneses, ellas sí se ven bien. Ya ni las de Chabelo se veían tan ridículas.  

Enviado por:
Miguel

2008-02-22
19:53

no se ven ridículas por el hecho de copiar (lo cual me parece patético) sino por el exceso de kilos que se cargan. parece una copia ideada por Botero.  

Enviado por:
Enrique

2008-02-22
19:52

Quién no es perverso???? en este mundo tan complejo...  

Enviado por:
CCC

2008-02-22
19:39

Esta muy bien el concepto. Yo he conocido chicas de China, Malasya, Indonesia, Thailand, Japan. Algunas son lindas pero tambien hay feas. En general son delgadas por el tipo de alimentos que consumen y eso hace que se vean bien. En Mexico tambien hay chicas lindas y esta bien que se muestren al mundo. Solo dejen de comer tortillas, alimentos chatarra y refrescos chicas y muestren al mundo la belleza mexicana.  

Enviado por:
Sergi Garza
mail
2008-02-22
19:37

no está mal, a mí parecer no sé porque se les critica tanto  

Enviado por:
Atori

2008-02-22
19:32

Bueno, pues en primer lugar me parece que el reportaje carece de informacion esencial. No explican bien que es el concepto idol,solo dan comentarios vagos carentes de sustancia.... Pasando a otro punto, Las yumeki angels tienen un buen concepto, pero también esta mal manejado y enfocado, las verdaderas idols no solo necesitan tener una belleza interior, sino parecer unas verdaderas idolo, seres inalcanzables, personas que apesar de tener una belleza y nobleza interna, cuiden su imagen por que se deben a su publico, estas niñas no cuidan su imagen, esta bien posar kawaii, pero ¿no es parece que estan muy lejos de ser las primeras idol mexicanas? las idol japonesas hacen ejercicio, cuidan su imagen, no andan con ondas de novios y esas cosas, yo vi en tnt gt a una de ellas con su novio, (o si no lo era , pues parecia ) se supone que no deben tener tanto contacto mas que con el productor, sin embargo se les ve con unos hombres en los ensayos, eso no es ni kyoku, ni tadashiku ni utsukushiku, refiriendome a lo que sale en la pagina de yumeki.net, ke se expresa mas en forma el concepto. A las niñas no se les nota una mejoria grande en lo que llevan siendo angeles, los videos de youtube son mas que claros, no es necesariamente que sean una copia de las idols de Japón, pero de menos deberian hacer un esfuerzo por tratar de acercarce a algo que ellas mismas estan copiando. Las idols de japon no cantan asi de wow ke barbaridad, sin embargo bailan muy bien, y sus voces con el paso del tiempo mejora considerablemente, ellas cantan igual que cuando se presentaron en el akimatsuri, chequen los videos de youtube. Que se pongan a mejorar la imagen fisica por que la belleza interna s eve que la tienen, pero no es suficiente, menos en un medio como el mexicano que busca estetica, lo cual es muy valido, deberian cuidarse por sus fans que las quieren un buen.  

Enviado por:
Carlos

2008-02-22
19:18

Se me hace super kinky  

Enviado por:
Buitre
mail
2008-02-22
19:16

Esto es pura frivolidad mercadológica, ahorita hablan de un concepto, luego cantan y despues van a anunciar ropa o tiendas departamentales ¿Cuanto billete se embolsará el manager por traer a estas chicas por aqui y por allá? No vaya a resultar otro Sergio Andrade  

Enviado por:
Yomi
mail
2008-02-22
18:41

Que maldito es Mr Bukake jaja, pero yo me apunto en numero dos para colaborar a su exito jajaja  

Enviado por:
bukake ready
mail
2008-02-22
18:20


Saludos a tod@s, una regla básica para opinar sobre algo y ser lo mas objetivo posible siempre dependerá de allegarnos de toda la información que podamos conocer al respecto de un tema, en este caso, es importante conocer al menos un poco de que se trata el genuino concepto japonés de las "Idol" y todo el especto socio-cultural que hay detrás de esta expresión cultural enfocada a la música pop japonesa mejor comocida como Jpop, particularmente del género "Kawaii" o "Adorable". En este sentido me parece que comparar a este grupo de adorables chicas con cualquier otro que se escucha mucho en nuestro país, como RBD o cualquier otro, simplemente esta fuera de lugar ya que sencillamente no es lo mismo, empezando por el hecho de que las chicas de Yumeki Angels fueron seleccionadas no por su atractivo físico, sino por su capacidad de establecer un vínculo de empatía y simpatía con quienes las ven cantar y bailar, eso en Japón recibe el nombre de "Amaeru". Si bien es cierto que el concepto tiene su origen en la cultura japonesa, no olvidemos que la sociedad, cultura y la población mexicana es el resultado de un sincretismo cultural y genético de muchas razas, Indígena, Española, Árabe, Africana, etc., el elemento común en todo esto tiene que ver con los VALORES de la Honestida, la Pureza y la belleza interior que nos hacen seres humanos por igual y que invariablemente de alguna u otra forma se manifiestan en todo el mundo. Y eso es lo que tratan de ofrecer este grupo de entusiastas estudiantes de bachillerato que no descuidan sus estudios por esta actividad, de hecho, para poder pertenecer a este grupo deben mantener buenas notas escolares y en los ensayos siempre deben ir acompañadas de sus padres para estrechar los lazos de unión familiar. En México desafortunadamente somos ya muy quisquillosos a todo y no le creeemos a nadie, sin embargo, es necesario de vez en cuando dejar a un lado la suspicacia y los malos pensamientos y tratar de aceptar que no todo es malo, que no todo es perverso y démonos la oportunidad de recuperar nuestra capacidad de asombro hacia las cosas amables y bellas de la vida. Esto es lo que nos ofrecen estas adorables chicas con el concepto que apenas se está conociendo en México pero que para nada es ajeno a nuestra cultura y tradiciones. Cuando tengan la oportunidad de estar presentes en algún concierto de ellas entenderán el concepto del "Amaeru" y se contagiarán de la energía y buena vibra que proyectan estas chicas, si bien todavia tienen que perfeccionar el canto y el baile, en cada nueva actuación van mejorando y hacen su mejor esfuerzo; En Japón, las idols tradiconales de los años 80's no eran unas bellezas de concurso, tienen los dientes chuecos, cabello al natural, mínimo maquillaje, pero en sus ojos y rostro se proyecta una verdadera honestidad y sencilléz que genera ese vínculo especial que se establece entre sus fans y ellas. Como estudioso interesado de la cultura japonesa me da gusto que en México se tomen lo BUENO de otras culturas y países ya que desafortundamente siempre copiamos casi siempre lo peorcito de nuestro vecino del norte. Buena suerte en este proyecto y esperémos que el público mexicano le de la oportunidad a estas chicas de demostrar con hechos su concepto. Felicidades!!. Para mas información del concepto idol visiten : http://www.yumeki.net/ y http://www.wota.tv/
 

Enviado por:
Hikaru Ichijou

2008-02-22
18:16

Yo opino que esta bien, solo les hace falta un buen bukake y listo, entonces si las aceptamos como idols, y yo me apunto para ayudarlas a lograr su objetivo!  

Enviado por:
Mr. Bukake Feliz
mail
2008-02-22
17:38

PUES YO OPINOOOOOO XD ke no parecen asi muy idols parecen ma suna mezcla de gals con lolitas :3 yo soy gal o almenos esos creo ! me gusto mucho ke hayan asi mexicanas n_n xD ke lindaaaaaaaaaaaaaaaaaas ke sugoiii :3 alguien tiene el msn de alguna? XD  

Enviado por:
Guille gyaru pagina

2008-02-22
17:14

yo espero que la diferencia que es muy notoria sea solo por la mala calidad de la imagen y el audio en las mexicanas por k se oye del nabo y las japonesas cantan bonito pero espero que solo sea la mala calidad de los archivos, pero para todos los que las vena mas que como un grupo juvenil(que finalmente es lo que son) y les parece atractivo verlas no se les olvide que: POR ESO METIERON A LA CARCEL A UN SE;OR DE NOMBRE SERGIO ANDRADE jajajaja saludos  

Enviado por:
Lizbeth Lara

2008-02-22
16:53

Pues sigo pensando que esta muy mal el concepto. Y muy PERVERSO por la cantidad de desinformacion que hay al respecto.
El anime Japones, no tiene nada que ver con esto, ya que el anime esta muy categorizado, es decir, hay publicaciones de anime que van dirigidas solo a hombres, solo a mujeres, solo a mujeres adolecentes, solo a homosexuales, y muchos otros mas.
En cuanto al concepto de estas niñas, cuando cualquiera las vee en el Japon, piensan lo mismo de ellas, que solo buscan una vida facil y que solo quieren explotar su juventud

Digan que mujer (adolecente de 20 años) le gustaria vestir ropas de niña de 7 años???? enseñando hasta lo que no, queriendo seducir a hombres que se sienten atraidos por niñas. Deberian de darse una vuelta por el Japon y ver este mal concepto que quieren ahora implementar de mal forma en Mexico.
Despues no se quejen de los que abusan de niñas, si esto sirve para acrecentar ese tipo de morbo
Y para complementar, las Lolitas en el Japon, empezaron como modelos cada dia mas jovenes, con la venia de sus propios padres, siempre y cuando no aparezcan desnudas; pero la mayoria de las veces aparecen dizque mostrando trajes de baño y ropa interior para niñas, con exceso de maquillaje y en poses nada agradables. En suma es un negocio de prostitucion infantil drisfazado.
La persona que es humilde y de buenos sentimientos, no tiene que usar vestimenta digamoslo asi, "too sweet", para aparentar inocencia.
ABRAN LOS OJOS, Y EVITEN QUE SUS SERES QUERIDOS ESTEN ENVUELTOS EN PROBLEMAS FUTUROS.

En pocas palabras, la inocencia no se mide mostrando ropa de niña y mucho menos los chones.
Y para quien escribio este articulo; es pesimo por lo vago de la informacion.
Saludos
 

Enviado por:
Juan

2008-02-22
16:01


Es una pena que no pueda estar en México para apoyarlas como se merece. Yo soy seguidora del movimiento idol, y estas chicas están forjandose el camino de buenas idolos en un terreno dificil, en un pais donde, como bien sabéis, este concepto es desconocido para toda aquella persona ajena al mundo japonés. Por lo tanto, simplemente por ser diferentes, es necesario que se lleven todo el apoyo. Lo nuevo siempre es raro, lo sé, pero no por ello ha de ser malo. Así que al menos hay que ofrecerles el apoyo, pues se están esforzando mucho para poder conseguir sus objetivos, entre ellos, cambiar un poco la mentalidad de muchas personas, con un fin benevolente. Me alegra que los medios las estén promocionando, es muy bueno para ellas! espero que lleguen muy lejos. Yo, desde España, las apoyaré! sacad el primer CD, que os lo compro seguro!!(^o^)Y GO GO, YUMEKI ANGELS, GOOO!! Saluditos! *(^o^)*
 

Enviado por:
Aibonono

2008-02-22
15:52

Digan lo que digan, este estereotipo de niña-mujer, significa la cara Dulce, tierna, inexperta, devil e inocente niña con un cuerpo desarrollado en donde se deja ver sobre todo su desarrollo sexual, les guste o no, es asi el concepto. Y en un mundo de dejenere, mala educacion y bastantes problemas psicologicos, resulta una comvinacion peligrosa, por otra parte en mexico tenemos una sociedad inculta, que conoce mas de la historia de RBD, o de cualqier actor o conductor, o chismoso de la television que de su historia nacional.  

Enviado por:
Israel Ponce
mail
2008-02-22
15:13

Que estupidez  

Enviado por:
Arlette

2008-02-22
14:34

Pues es una estupidez, no han visto los grupitos de niñitos Timbiriche, Menudo, Parchis, bueno hasta Luis Miguel, niños que se saltaron la infancia y hoy en dia son unos desadaptados, explotados por los mismos padres, y seguro ni saben leer, alla los padres que permiten que sus hijos no vivan una etapa esencial en la vida de un ser humano que lo forma para siempre.  

Enviado por:
Teresa pagina
mail
2008-02-22
14:26

A ver... primero que nada, la adolescencia no puede durar 10 años, va como de los 15 a los 18, máximo! O me equivoco y sigo siendo adolescente ya con título en mano y todo??? El tema es muy bueno pero está pésimamente investigado, es muy pobre.
Y chale, estas chavas se me figuran a unas súper fans frustradas por no tener el cuerpo y aspecto de una caricatura japonesa (hola! anorexia).
Creo que precen más un grupo de animación que uno musical y si, repito, si llegasen a triunfar, serían nada más que un producto comercial. Además, al poco rato, las pubertas y adolescentes (niñas de 13 a 18 años) comenzarían a vestirse igualito y seguro miles de viejos verdes las acosarían en la calle o cosas así.
¿¿¿Cantar en japonés??? pues está padre, pero nadie, o casi nadie, en México les entendería.
Y sí, se me hace súper vacío el que quieran representar todos esos valores que son un lugarsote común.
Chao!
 

Enviado por:
Remi
mail
2008-02-22
14:04

Me parece un buen proyecto. ¿Por qué empiezan las comparaciones negativas?, ¿Qué si RBD y mamarrachos de ese tipo?. Espero que estas niñas lleguen lejos y que otras más sigan sus pasos. Si son niñas talentosas y se estan abriendo camino por su cuenta, eso es evidentemente bueno. Suerte y espero que más niñas sigan sus pasos  

Enviado por:
Cesar
mail
2008-02-22
13:05

Ahi les va de volada mi opinión, va que cuente y valga para algo. Todos aquellos que ven a las jóvenes anime con ojos de perversión mejor que se den un bañito en agua bendita porque no tiene nada de malo ser adolescente y parecer adolescente. Que quieren que las adolescentes se vistan de monjas hasta que sean mayores de 18 y puedan mostrar sus encantos naturales??? Vamos hay para todos los gustos y si aun hombre le atrae una joven eso no quiere decir que sea un perverso también a las jóvenes les atraen los hombres y es eso perverso acaso? En el pasado a los y las “gays” se les veía y trataba como perversos pero ahora entendemos mas su naturaleza y hemos aprendido a ser tolerantes. Si tratamos de tapar el sol con un dedo solo tendremos mas personas trastornadas por no tener la capacidad de entender su propia naturaleza y eso si trae consecuencias sociales devastadoras para la sociedad, un individuo al sentirse rechazado socialmente por su orientación sexual puede actuar de manera negativa, en los EU hay incidentes lamentables como ese de un joven que entro armado a un colegio con la intención de violar a un grupo de pre-adolescentes para luego suicidarse en un acto de cobardía y rebelión contra dios y contra la sociedad dada su naturaleza y atracción por las jovencitas, si este joven hubiera sido aceptado y se le hubiera dado ayuda psicológica tal vez no habría cambiado su inclinación sexual pero habría aprendido a manejarla y vivir con esta. Las noticias nos hablan cada día de “curas pederastas” y de locos sueltos en las calles, pero si la cultura-comercio del Anime o el Idol tiene éxito es porque un gran porcentaje de la especie humana se siente atraída y dispuesta a vender y comprar el producto que inteligentemente le están vendiendo a través de la manipulación de su inconsciente. Cada cual es libre de hacer de cuerpo, imagen, ideas y expresión lo que le venga en gana mientras esta no agreda a los demás. Lo importante es hacerlo con calidad y originalidad. Musicalmente hablando al menos tiene que estar bien cantado (Afinado) y bien producido (bien grabado con equipo profesional) porque de otro modo no pasa de ser una copia barata del Idol Asiático. Yo creo si se va a copiar que sea al menos de igual calidad que el original o de preferencia superándolo. Las chavitas mexicanas (Y conste que no es malinchismo) están bailando todas de-sincronizadas en comparación del video de las asiáticas y ni se diga que la música ni se entiende para nada y lo que se alcanza a escuchar son intentos desentonados por cantar (eso si que agrede a los demas), también hay que aprender a moverse en el escenario, cuando estas jovencitas suben a saludar a sus “similares” al escenario están dando prácticamente la espalda a la cámara y al auditorio, hay que saber al menos un poco de actuación escénica. Ciertamente hablando de originalidad creo y estoy de acuerdo que seria mas propio cantar en español al menos, si no es demasiado pedir en algún dialecto indígena como el Maya que es tan hermoso y que tiene tanta poesía en su legado. Que tal una Idol Oaxaqueña… Ah verdad…? una “Oaxaca Girl” si vestida con una indumentaria Idol pero con detalles autóctonos como el huipil y el rebozo… Algo que rompa con los estereotipos “Mexicanos” del pasado, y que los asiáticos se jalen los cabellos enloquecidos por una “Oaxaca Idol” y que lean sus “anime Oxaqueños”… por decir algo pues.  

Enviado por:
Gabriela

2008-02-22
12:32

Es tan simple vivir, ser feliz y dejar vivir a los demás; y la mejor manera de hacerlo es respetado los gustos e intereces de los demas. Si a estas niñas o jovencitas les gusta lo que hacen, adelante, que sean felices con eso. Y por otro lado, las opiniones sobre que México tiene que ofrecer algo de su identidad, que México esto, que México aquello... la neta que megagüeva. El mundo es cada día más pequeño, las nuevas generaciones son ciudadanos del mundo, el internet lo a logrado. Así que que seamos ciudadanos cosmopolitas y dediquemonos a ser felices y dejar ser felices a los demas. Total si algo no nos gusta pues no lo tomemos y ya. No se detangan Yumeki Angels, si eso las hace felces, adelante, vivan su momento. Saludos  

Enviado por:
Alejandro
mail
2008-02-22
12:07

Haber, se les dice lolitas por el libro que escribio Vladimir Nabokov "Lolita" el personaje se "enamora" de una menor de edad, asi que nada que ver con el concepto de Idol, son cosas muy diferentes, si alguien las mira con morbo entonces es problema suyo, que se excita con menores de edad, vaya con un sicologo porque tiene problemas  

Enviado por:
Roger
mail
2008-02-22
11:56

Leyendo los comentarios que han puesto, en efecto, este concepto tiene su lado "feo" aquel referente a la "perversidad sexual", pero honestamente hablando, en nuestra globalizada sociedad actual casi todo lo que vemos y oimos tiene una alta conotacion sexual. Si se quiere alejar a la juventud y a la infancia de esto, solo queda empezar con la educacion en casa, no esperando que los medios los eduquen. Con lo que comenta Israel, cierto, yo tambien preferiria que en México exportaramos mas conceptos e ideas, no solo las importaramos, pero viendo el lado "positivo" esto de las idols no esta mal, como el cosplay, los juegos de Rol, los vieojuegos, el anime, etc, puede ser un hobby saludable y sano, siempre y cuando sea un hobby, no una obsesion y los adolescentes/niños que lo practiquen tengan una educacion y criterio solido adquirido en su hogar. Saludos,  

Enviado por:
C.J. Tora Valenzuela pagina
mail
2008-02-22
11:50

Por favor !!! Seamos originales y hagamos algo nuevo, ya basta de estar imitando...  

Enviado por:
Xanathos

2008-02-22
11:46

Es asqueroso ver como explotan a jóvenes vistiéndolas como colegialas, que lo único que levantan son ventas con sus mini-uniformes. En vez de "profesar" buena conducta, amor, juventud eterna y todo lo que dicen que promueve, deberían de empezar a promover la ética, la honestidad, los valores democráticos, la convivencia humana, el trato justo entre personas, naciones, sistemas económicos, etc. ¿Qué estamos tan contaminados de tanta porquería mediática que no damos cuenta de los verdaderos cambios que necesita el mundo y sobre todo, nuestro país? Por favor, exhibir a mocosas pubertas con un mensaje vacío solo nos nubla más.  

Enviado por:
diana

2008-02-22
11:42

Que ya tan pronto se olvidaron de rbd? Les parecía inocente ver a esas chavitas con "miniuniformes" viviendo el día a dia cada unos de sus "problemas"? tan ingenuos nos creen? La lolita es simplemente otro gancho consumista, hay para todos, a los que les gustan exhuberantes, a los que les gustan flacas anorexicas y a los que les gustan casi niñas... cual es el problema? O no recuerdan a Chaplin, Woody Allen, Nabukov... muchos profesaron su fascinación por la lolita. El reportaje está pésimo pudieron profundizar mucho más y no limitarse a lo superficial "la moda". Seamos realistas, en japón más que un look esto es un estilo de vida. No tocaron nada de las connotaciones sexuales que contiene. Tampoco se si una sociedad como la mexicana esté preparada para este tipo de conceptos en donde hay tantos prejuicios que con virulencia ocultan bajas pasiones conviviendo en una suerte de doble moral. Y las chavas? pues ellas pueden adoptar la moda que quieran ellas muy en el fondo saben que es una imagen sexy a que chava promedio no le gusta sentirse sexy? es una forma de poder y más en estos tiempos.  

Enviado por:
Manuel
mail
2008-02-22
10:47

hola, a mi tambien me gusta mucho las culturas orientales, en particular la japonesa, estuve en una escuela de coreanas y es muy padre, nadamas que seria algo bueno tomar cosas de nuestro pais, no digo que este mal, al contrario, porque tienen el valor de hacerlo, nadamas que es bueno ver que hay en nuestro pais y difundirlo, cada pais tiene sus cosas y su gente para hacerlo, nosotros somos mexicanos y nos corresponde demostrar LO MUCHO QUE TENEMOS .. no creen?  

Enviado por:
rosy
mail
2008-02-22
10:23

Creo que es muy bueno que México reciba tendencias positivas como esta, estoy en total desacuerdo de quienes dicen que es perverso, por el contrario el hecho de reconocer y dar naturalidad a esta frescura y cierta sensualidad que emanan quita el morbo a una sociedad tan oprimida como la mexicana.  

Enviado por:
James
mail
2008-02-22
10:00

En donde las puedo contratar? y cuánto cobran?  

Enviado por:
Argelino

2008-02-22
09:56


Este tipo de bandas de música es interesante aunque me da un poco de frustración que en México, no se pueda crear un concepto nuevo para que verdad el mundo voltee hacia México por propuestas nuevas en música, arte y cualquier otra expresión humana que tenga algo que aportar. No estoy en contra de este tipo de bandas o grupos o Idols kogals, etc. Pero no creo que aporten nada nuevo a la música y lo que es peor, es un querer ser alguien más. Saludos!
 

Enviado por:
Israel

2008-02-22
09:39

Aquí se puede ver tu estilo al escribir, fresco informativo y entretenido. Me gusta tu estilo.  

Enviado por:
Juan

2008-02-22
09:37

de 13 a 19 años? lo alarmante es que por mas que lo quieran promover la idea de ser un ejemplo para otros chavos, en realidad es que estan ahi para cumplir la morbosidad y fijaciones de adultos con obsesion por las estudiantes... o porque creen que se visten de "colegialas"? lo lamentable en este caso son los padres de las ninas que permiten que se exhiban (por ambicion tal vez?) y no se informen (o escojan ignorar) el hecho de las ninas estan sirviendo a otro mercado, con otros fines y la exposicion que ello representa. Luego todos salen diciendo "yo no sabia" y se hacen las victimas (igualito que el inverosimil argumento de las victimas del clan Trevi-Andrade)  

Enviado por:
miros
mail
2008-02-22
09:03

A este articulo se les ha olvidado mencionar toda la conotacion sexual quizas alevosamente, sobre estas niñas-mujeres, tambien en el Japon, son conocidas como "Lolitas", y es donde niñas desde los 12 años buscan parecer mujeres y compiten por los favores de los hombres no importando la edad de los hombres, es una extraña fasinacion que tienen en el Japon. En el Japon, en la mayoria de las tiendas departamentales, tienen un area "Pink" para la vestimenta de estas niñas. En el area de Shibuya (un area comercial muy importante de Tokio), muchas de estas "niñas" se llegan a prostituir con tal de conseguir el sufiente dinero para poder estar a la moda. Y en mucho de estos casos, si se busca una similitud con Mexico o Latinoamerica, pues estan "las muñequitas" payasitas de la TV del norte del pais, o Xuxa, quien no la conoce. Asi que no inventen con conceptos, tropicalizados, y mucho menos transvergizados. No porque venga del Japon es algo bueno, eso si Japon es como darle un vistazo al futuro en muchos aspectos; pero asi como tiene cosas buenas; hay muchas cosas muy denigrantes. Y en mi consideracion esto es muy denigrante para la mujer. Si quieren saber mas al respecto les sugiero que busquen mas sobre estas "Lolitas" en internet y se daran cuenta de lo que digo. Pesimo articulo, resulta futil y de muy mal gusto, ya que es un engañabobos.  

Enviado por:
Juan
mail
2008-02-22
09:02

Es un concepto bastante perverso.  

Enviado por:
Ana

2008-02-22
08:58

Hola que tal, la verdad siento mucho que haya comenzado todo este movimiento de Idol, cosplay, anime, manga hasta apenas ahora en México, me hubiese gustado que este tipo de movimientos se hubiese dado hace 10 años cuando yo era adolescente para poder disfrutar desde ese entonces toda esta corriente e ideología que comienza a vender con tanto auge Japón en otros paises como el nuestro... Esta nota es una muestra de ello, y agradezco que se tomen el tiempo para orientar y mostrar este tipo de actividades, así que madres y padres de familia si su hijo es un apasionado del anime, manga y corrientes orientales no se preocupe mucho por lo que aprenda de ellas, creame que la gran mayoría de estas cosas son en favor del desarrollo humano, y sientase orgullosa de que su hijo ve eso y no otro tipo de caricaturas (principalmente de nuestro país vecino) que no dejan nada bueno... Saludos a todos los apasionados de las corrientes "niponas"  

Enviado por:
Daniel Montaño
mail
2008-02-22
08:37

Hay que tener cuidado con lo que publican. En las fotos tienes chicas de cosplay (Juego que consiste en vestirse como personaje de videojuego), no de Idol.  

Enviado por:
JMAL

2008-02-22
08:24

Creo q para los nios y niñas mexicanos esta mmmm pues bien q tengan o traten de tener una vida linda pero creo q?, bueno la neta para q cantan en otro idioma si ni les entendemos mejor q canten en español asi seria mas facil creerles no creen ???????  

Enviado por:
alex

2008-02-22
08:01

que extraño concepto por ser año 2008 pero se ve interesante, que haran artistas conflictivos cuando vean esto... jajajaj lupita dalesio no?jajaja  

Enviado por:
ana

2008-02-22
07:34

Orale.. esto si esta chido, no como las mamarrachadas de RBD, belinda y demas grupos similares. Ojala y si tengan gran exito entre la Juventud Mexicana. Mis felicitaciones  

Enviado por:
ilytch

2008-02-22
07:07

pues mientras se rescaten los valores morales tan perdidos hoy en dia, adelante  

Enviado por:
ales
mail
2008-02-22
01:18

¿Idols a la mexicana? Mmmm, más bien se convertirá en algo completamente distinto de lo que ocurre en Japón, si acaso llega a despertar el interés general de la opinión pública, y no se quedan únicamente como chicas que cantan en convenciones de anime.  

Enviado por:
Carlos E Guzman pagina
mail
2008-02-22
01:16

me parece muy buena idea lo q hacen estas chavas, no conocia el concepto, y me llma mucho la atencion, es fantastico que porfin lo hayan traido a mexico!!! wow!!! super, espero enterarme para ir, m akabo d enamorar d este concepto ^*^  

Enviado por:
kathy

2008-02-22
00:15


En una sociedad tan llena de violencia y desesperanza, con toda clase de conflictos, siempre es bueno tener otras opciones de entretenimiento que nos permitan "regresar a nuestro orígen". El género "idol" busca rescatar aquellos sentimientos -y principios humanos- que todos tenemos guardados, y que la misma sociedad conforme vamos creciendo los vamos "olvidando, enterrando, ocultando".

"Yumeki Angels" son un grupo de chicas comunes, ordinarias, pero que tienen un sueño en común, hacer de éste mundo un poquito más agradable, a pesar de que la realidad cotidiana sea muy difícil, y que la gente nunca se olvide de soñar, pese a todos los problemas. Ojalá la juventud mexicana dé una oportunidad a este tipo de influencias "diferentes" y apoye a estas chicas en su trayectoria artística en México, pues en Japón, siendo primer mundo, estas influencias musicales han sido las favoritas durante décadas y han construído el Japón moderno.

O acaso han olvidado los mexicanos adultos a la Señorita Cometa? -una "idol" japonesa de los 60s,70s por cierto, que enseñó a muchos mexicanos el concepto de "kiyoku (pureza), tadashiku (honestidad), utsukushiku (belleza del interior)", los principios de las "idols" aplicados a la vida cotidiana y a las personas comunes.

30 años después que en Japón, en México surge el primer grupo "idol" mexicano: "Yumeki Angels".


Pagina web oficial de "Yumeki Angels":

www.yumeki.net

 

Enviado por:
Carlos pagina
mail
2008-02-21
23:51


Hola! Bueno pues yo creo que este es un buen proyecto ojala tengan mucho exito! y pues espero poder verlas en una presentacion pronto, por cierto como se llama la chica que sale al inicio de la pagina? creo que es muy linda. Y diganme donde y como las apoyo
 

Enviado por:
Eduardo

2008-02-21
23:45


A mi paracer este pequeño grupo puede llegar a ser algo muy grande, de echo ya lo esta siendo. Espero que se mantengan asi y sigan asiendo suyo el escenario!
 

Enviado por:
Penélope
mail
2008-02-21
23:32

Pues primeramente, si es un sueño muy dificil aunque necesario para nuestra sociedad. Yo he podido ser testigo de sus presentaciones y del público dificil, pero nunca han dejado que les quiten sus alas. De verdad son ángeles, tienen algo que te hace sentir especial. Esperemos que les den la difusión necesaria, patrocinios y todo lo que se necesita para que su proyecto sea cada vez más y más fuerte. Me alegra ver que medios como este las vean y nos dejen ver más de ellas.  

Enviado por:
Santiago (Kunai)

2008-02-21
23:18

Hola. Me gusta su concepto, siganle echando ganas, los sueños perduran mientran sigan luchando.  

Enviado por:
Laren pagina

2008-02-21
23:14


Wow Bueno me laegra que hayan escrito sobre estas niñas, lindas lindas, es esfuerzo muy grande hacer lo que hacen y es bueno que difundan este concepto por méxico , asi que señores y señoras! Go yumeki angels!
 

Enviado por:
Nubia Mashushe pagina
mail
2008-02-21
22:21

 
 
 
 
       
© 2000 - 2008. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.