Carros voladores, teclados flexibles… hasta hace un par de décadas, estas innovaciones sólo eran posibles en el mundo de la ficción. Hoy son una realidad, junto a cientos de gadgets presentados en el CES 2019.

Cada año, miles de compañías se dan cita en el CES, un encuentro en dónde se muestran los impactantes avances en la tecnología. Aunque en su mayoría se trata de prototipos y diseños beta, en pocos años podremos disfrutar de estos productos.

Si quieres comprobar que estamos a pocos años de vivir en un mundo futurista, conoce los 10 mejores gadgets que se presentaron el el CES 2019:

1. Royole FlexPai

La compañía china Royole nos dejó con el ojo cuadrado al presentar el primer smartphone con pantalla flexible del mercado, que está disponible en China desde octubre del 2018. Su pantalla flexible tiene 7.8 pulgadas cuando está desplegada con una resolución 1920 x 1440. Si lo quieres, ve ahorrando, pues el precio supera los mil euros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Royole Corporation (@royoleofficial) el

2. Bell Nexus

Este año, Bell mostró un concepto para el primer taxi aéreo, que además es un híbrido eléctrico. La empresa planea comenzar las pruebas del vehículo en 2020 para sacarlo al mercado lo antes posible.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bell | #CES2019 (@bellflight) el

3. Bot Boxer

¿Te imaginas a Rocky entrenar con un robot? Este sistema inteligente busca ayudar a boxeadores amateur y profesionales a mejorar su rendimiento. Está equipado con sensores que miden parámetros como tu postura y mandan retroalimentación para que poco a poco vayas progresando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @botboxer el

4. Hyundai Elevate

Seguro pensaste en Black Mirror al ver estos vehículos todo terreno. Pero a diferencia de sus contrapartes de ficción, los vehículos de Hyundai están diseñados para ayudar a la humanidad y no para acabar con ella. Se espera que este invento, aún en fase conceptual, ayude a los servicios de emergencia a sacar a víctimas en zonas de peligro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DYNAMICS | Tech (@dynamics.tech) el

5. Qolo

El exoesqueleto diseñado por la universidad japonesa Tsukuba busca revolucionar la manera en la que nos desplazamos. Su mecanismo permite modificarlo para convertirlo de una silla de ruedas a un soporte en el cual el pasajero se mueve estando de pie.

6. Monit smart diaper sensor

Los padres milennial deben conseguir este gadget de inmediato. Este sensor Bluetooth, que se adhiere al exterior del pañal de los bebés, detecta la presencia de sólidos o líquidos. Lamentablemente, aún no existe un invento que cambie el pañal por ti, pero seguiremos soñando.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 땅콩 & 다미 (@peanut_dami) el

7. Royole flexible QWERTY keyboard

Royole repitió su innovación flexible, esta vez con un teclado que puedes meter en tu bolsillo. En una era en la que hacemos todo desde nuestro teléfono, este teclado conectado vía Bluetooth es indispensable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Degins Design (@deginsdesign) el

8. Harley-Davidson Livewire

Harley-Davidson es sinónimo de los clásico, pero la marca está en busca de una renovación para sobrevivir en el nuevo mercado de la movilidad. La primera motocicleta eléctrica Harley-Davidson lleva varios años en desarrollo, pero ya puedes preordenarla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Harley-Davidson (@harleydavidson) el

9. GoSun Fusion solar cooker

Si quieres hacer una carne asada sin dañar el ambiente, esta parilla solar te dará deliciosos resultados. Aún en un clima nublado o tormentoso, la parilla puede captar la energía solar gracias a sus reflectores parabólicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Breakthrough Solar Tech (@gosunstove) el

10. R-Pur Nano Mask

Uno de los principales problemas de las grandes ciudades es la contaminación. Esta máscara busca acabar con los problemas respiratorios, ya que está equipada con un filtro que se deshace de las impurezas en el aire. Ideal para los ciclistas o corredores urbanos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de R-PUR (@rpurofficial) el

Con información de y

Te puede gustar este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS