Cultura digital

Las 4 claves para saber si te bloquearon en Instagram

Aunque no hay forma 100% segura de saber si alguien te bloqueó, estos indicios podrían delatar al culpable
Carolina Mejia | 10 de Enero de 2019 | 07:00
como saber si te bloquearon de instagram, trucos instagram, bloquear a alguien en instagram, bloqueos instagram, stalkear en instagram
Foto: Pixabay/Emojipedia

En la era digital, hay pocas cosas más dolorosas que verte bloqueado en una red social. El problema consiste en darte cuenta, ya que con cientos de personas interaccionando en cada timeline, a menudo es posible que este tipo de rechazos pase desapercibidos.

Un caso especial es Instagram, ya que en esta red social no hay manera 100% segura de enterarte de que alguien te ha bloqueado. Sin embargo, hay ciertos indicios que te ayudarán a distinguir si alguien te desterró de su cuenta o si simplemente desactivó su perfil.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si alguien te busca en Google?

En caso de que ya tengas tus sospechas al respecto, aquí hay 4 formas de saber si te bloquaeron de Instagram:

1. Busca al usuario directamente

No hablamos de que lo confrontes directamente... se trata de ingresar el nombre del usuario que posiblemente te bloqueó en el buscador de Instagram. Si la persona en cuestión tiene la cuenta privada y te ha bloqueado en Instagram, ni siquiera aparecerá en las búsquedas. Si su cuenta es pública, aparecerá como si no tuviera foto de perfil ni publicaciones.

2. Revisa tus mensajes privados

Si una cuenta te bloqueó, los mensajes privados que tuviste con este contacto ya no estarán disponibles, y no podrás enviar nuevos DM hacia esta persona.

3. Intenta seguirlos

Si de alguna manera consigues dar con el perfil de la persona que te bloqueó,  el botón de “seguir” no aparecerá. También puede suceder que el botón se vea pero no te deje seguir la cuenta, ya que por muchas veces que lo presiones, no pasará nada.

4. Mira tus seguidores

Cuando un usuario bloquea a otro en Instagram deja de seguirlo inmediatamente. Hay aplicaciones de terceros que te avisan cuando alguien te deja de seguir, lo que puede ser una bandera roja.

Si notas alguno de estos signos de alerta, no tenemos más que decirte: Amiga/o, ¡DATE CUENTA!

Con información de Trece Bits

Te puede gustar este video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto