“Para crear su contraseña incluya una mayúscula, un número, un emoji, la foto de su mascota, la letra de su canción favorita y el nombre de la maestra que le daba matemáticas en primaria”...¿te suena familiar? Crear tu contraseña puede ser laborioso y complicado, pero puedes darle la vuelta a este tedioso proceso

Aunque nada nos protege al 100% contra los ciberataques, es posible reducir la probabilidad de que nuestra información personal sea robada con una contraseña fuerte. El problema es que este tipo de passwords son difíciles de recordar.

De acuerdo con los expertos, se necesitan un mínimo de 12 caracteres para tener cierta seguridad. También debemos evitar usar nuestro nombre, lugares comunes o secuencias parecidas en nuestras contraseñas. Por su puesto, si agregas símbolos y mezclas mayúsculas y números, tendrás protección adicional.

Suena complicado ¿no?, lo cierto es que puedes simplificar este proceso y seguir teniendo una contraseña fuerte si sigues estos tres consejos:

1. Usa una frase

Según el experto en seguridad Bruce Schneier, la forma más efectiva de crear una contraseña memorable y fuerte es escoger una frase. Intenta que sea algo que ya sepas de memoria, como: "¡El Madrid ganó la Undécima el 28 de mayo de 2016!" que se convertiría en "¡ElMagalaUnel28demade2016!"

2. Palabras inconexas pero graciosas

Otro método consiste en usar palabras sin relación, pero que nos resulte graciosas. Si tienes mala memoria, mejor recurre al método PAO, creado por ingenieros de la Carnegie Mallon University. Sus siglas significan “persona, acción y objeto” y un ejemplo podría ser Beyoncé_canta_Single_ Ladies.

3. Varía tus contraseñas

Aún si tienes la contraseña más segura del mundo, si la usas en todas tus cuentas perderá su efectividad. No obstante, si no quieres acabar anotando miles de claves, puedes escoger frases con variaciones. Por ejemplo, en un correo usa Thanos_desintegro_ElUniverso y en otra usa Thanos_deintegro_Spiderman.

¡Las posibilidades son infinitas con un poco de creatividad!

Con información de

Te puede gustar este video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS