La dio a conocer las imágenes más recientes de Júpiter captadas por la nave Juno. El video y las fotografías permiten al público ver a este planeta con un nivel de detalle y precisión con el que hasta ahora los científicos sólo habían podido soñar.

El 21 de diciembre, la nave espacial Juno de la NASA estará a 5,053 kilómetros sobre las nubes de Júpiter. Sera la decimosexta vuelta que de la nave alrededor del planeta y marcará la mitad de su misión de recopilación de datos.

“Con nuestro 16 ° vuelo de ciencia, tendremos una cobertura global completa de Júpiter”, dijo Jack Connerney, investigador principal de la misión.

Lanzada desde el 5 de agosto de 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida, la nave espacial entró en órbita alrededor de Júpiter el 4 de julio de 2016.

Durante sus sobrevuelos, el conjunto de instrumentos científicos sensibles de Juno investiga las oscuras nubes del planeta y estudia las auroras de Júpiter para aprender más sobre los orígenes, la estructura interior, la atmósfera y la magnetosfera del planeta.

Durante la misión, el trabajo del generador de imágenes conocido como JunoCam ha sido escencial. Originalmente, esta cámara avanzada estaba planeada para ser simplemente un instrumento para difundir imágenes al público y compartir cada paso de la nave con el resto del Universo.

Para la alegría de los científicos, la JunoCam ha resultado ser mucho más que sólo una cámara. Candy Hansen, co-investigadora de Juno, dijo que las secuencias de imágenes captadas hasta ahora han permitido estudiar las tormentas de gran altitud en el planeta, entre otras cosas.

Te puede gustar este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS