Cultura digital

¿Cómo saber si alguien te busca en Google?

Las alertas de Google no sólo te ayudarán a saber si alguien te busca en la web, también son útiles para monitorear tu empresa o marca... ¡Toma nota!
Carolina Mejia | 21 de Diciembre de 2018 | 12:50
como saber si alguien te googlea, como saber si te buscan en google, buscar a alguien n google, monitorear marca en google, alertas google como funcionan
Foto: El Universal

Si alguna vez has caído en la tentación de buscarte a ti mismo en Internet, seguro habrá alguien más que también lo haya hecho. Ahora, gracias a las alertas de Google, podrás enterarte cuando alguien teclee tu nombre en el buscador más famoso del Internet.

Lo primero que necesitas es una cuenta de Google. Luego, deberás dirigirte al servicio de alertas del buscador dando clic AQUÍ.

Foto: Google

Ahora debes crear una nueva alerta con los parámetros que escojas. En el apartado “crear alerta” introduce tu nombre y apellido, aunque si ya ingresaste a tu cuenta de Google, los datos de esta aparecerán como una opción pre diseñada, así como tu correo electrónico.

Te puede interesar: 20 trucos que quizá NO sabes puedes hacer en Google

Después, puedes ir al apartado de “opciones” y configurar detalles adicionales sobre tus alertas personalizadas. Puedes escoger la frecuencia con la que recibas las notificaciones en tu correo, el idioma, le región o la cantidad de resultados que te interesan.

Foto: Google

Al finalizar, simplemente debes escoger un correo para recibir las notificaciones y ¡listo! Ahora te enterarás cada que alguien googlee tu nombre

Si tienes una marca o empresa propias, las alertas del buscador son más que una curiosidad, pues te pueden ayudar a medir la presencia de tu producto en la web y conocer mejor a tu público. 

Con información de El Mundo

Te puede gustar este video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto