Cada año WhatsApp pone a temblar a sus usuarios al publicar la “lista negra” con los smartphones en los que dejará de funcionar su aplicación. Este año no fue la excepción y muchos celulares se quedarán sin el servicio a partir del 1 de enero de 2019.

Ya que la empresa busca enfocarse en las plataformas usadas por la mayoría de la gente, quienes lo usen con el sistema operativo Nokia S40 sólo podrán hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Desarrollado por Nokia en 1999, el S40 llegó a ser usado por cientos de millones de telefónos. Entre los equipos en los que se usa este sistema y que se verán afectados por el cambio en WhatsApp están Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515 y gran parte de la gama Nokia Asha C3, X2 y X3.

WhatsApp también comenzará el proceso para dejar de usarse en iPhone 4. Aunque los usuarios que ya tengan la app podrán seguir usándola, no se permitirá crear una cuenta nueva en este modelo de iPhone ni en ningún equipo de Apple que use iOS 7 o versiones anteriores.

Todo esto se debe a que a partir del 1 de febrero 2020, WhatsApp dejará de funcionar definitivamente en estos smartphones.

También en febrero de 2020, dejará de funcionar la herramienta de mensajería en los celulares que usen un sistema operativo Android 2.3.7 (y versiones anteriores). Esto representa un problema para los 6 mil millones de equipos que actualmente usan esta plataforma de Google.

Si quieres salvar tu Android de la extinción, se recomienda que actualices tu sistema a la última versión de sistema operativo disponible.

Según datos de Google, hay unos 6.000 millones de celulares en el mundo que usan Android 2.3.7 o una versión anterior del sistema operativo.

No todo está perdido, pues los siguientes teléfonos podrán seguir usando WhatsApp sin problemas:

  1. Android con sistema operativo 4.0 o posterior
  2. iPhone con iOS 8 o posterior
  3. Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior
  4. JioPhone
  5. JioPhone 2

Con información de

Te puede gustar este video: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS