Cultura digital

Dos sencillos pasos para borrar tu historial en YouTube

Para ver videos “de pena ajena” sin que dejes rastro, te sugerimos usar una pestaña de incógnito en el navegador
Maricela Flores | 30 de Noviembre de 2018 | 07:00
YouTube, borrar, historial de búsquedas, sencillos pasos, videos, plataforma, reproducción,
Foto: Pixabay

A todos nos ha pasado… entramos a YouTube a ver un video de cierta banda o cantante, y de repente vamos dando clic tras clic, y cuando nos damos cuenta ya estamos viendo clips de las mejores caídas en XV años.

Si a alguien se le ocurriera agarrar nuestro teléfono o computadora, y la curiosidad lo llevara a nuestro historial en esta plataforma, estaríamos fritos; seguro hallarían dos o tres videos que no son nada dignos de presumir.

Es por eso que, como servicio a la comunidad, en De10.mx nos dimos a la tarea de buscar la manera de borrar toda evidencia que pudiera hacerte pasar una vergüenza y te mostramos cómo borrar el historia de videos a los que les has dado play en YouTube.

Antes de decirte cómo borrar la evidencia, una de las recomendaciones es usar una pestaña de incógnito en el navegador, o utilizar la plataforma de videos, pero sin abrir tu sesión.

Ahora sí… si quieres borrar el historial de YouTube, tienes que ir a la página principal y en el panel izquierdo pulsar “Historial”. Una vez aquí, en la parte derecha se despliegan varias opciones.

(Screenshot Youtube)

Se pueden ver los videos reproducidos, el historial de búsquedas, de comentarios y de chats en videos en directo. Además te da la opción de eliminar todo el historia de reproducciones o de pausarlo, con lo que no quedará registro de los clips que veas.

Otra manera de borrar tu historial, es ir al Control de Actividad de la cuenta de Google. Bajas en la pantalla hasta seleccionar “Historial de búsquedas de YouTube”. Aquí puedes borrar todo o seleccionar los videos que ya no quieres que aparezcan en tu historial.

(Screenshot Youtube)

Con información de TreceBits

Tal vez te interese este video:

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
En el mundo del espectáculo nada es...
 

Tienes que ver esto