Cultura digital

Breadcrumbing, la cruel técnica para tener una pareja “en espera”

Quizás ya te hayas encontrado con esas personas que no quieren una relación contigo, pero te dejan “migajas de amor” para que no las olvides
Maricela Flores | 17 de Noviembre de 2018 | 08:00
Breadcrumbing, técnica, dejar a tu pareja, rompimiento, relación amorosa, relación sentimental, corazón roto,
Foto: iStock

En el mundo hay millones de personas que no saben poner punto final a sus relaciones de una forma madura (tal vez estemos entre ellas), por lo que se han popularizado técnicas como el ghosting, que consiste básicamente en dejar de hablar y desaparecer de la vida de la persona en cuestión sin dar explicaciones. Sí, sólo desaparecen de tu vida y ya. Si esto ya suena bastante cruel, espera, porque ha llegado el breadcrumbing.

¿De qué se trata?

El término Breadcrumbing proviene de “bread crumb”, que significa “migaja de pan”. O sea, que los llamados “breadcrumbers” te dejan migajas de su cariño para que los recojas de vez en cuando.

Sólo imagina la historia… Conoces a alguien, comienzan a charlar, a salir, luego desaparecen por completo, después vuelven, pero no completamente, es decir, te dejan un comentario en Facebook, un like en Instagram o te saludan en WhatsApp para que no te olvides de ellos, aunque la relación no avance a ninguna parte.

¿Hay algo más cruel? Justo cuando estás convencido de que no habrá nada entre ustedes, cuando estás a punto de olvidarte de esa persona, te escribe, te llama o te coquetea de manera muy sutil. El breadcrumer quiere que mantengas el interés en él, aunque nunca vayan a iniciar o a retomar una relación contigo. O sea, se va… ¡pero no se va!

De acuerdo con el New York Times, esta práctica suele presentarse cuando terminas con alguien, pero esa persona no quiere dejarte ir del todo; como una manera de mantenerte como posible pareja “en espera”, o cuando alguien no está interesado realmente en ti, pero quiere seguir siendo importante en tu vida.

Cuando tú estás buscando una relación sentimental estable, que alguien te aplique el breadcrumbing puede ser muy doloroso y frustrante, porque aparte de manipularte sentimentalmente, te hacen perder tiempo y quizás tú dejaste ir la oportunidad de conocer a otras personas.

Estos apegos intermitentes suelen ser muy confusos y desconcertantes, porque no sabes cómo reaccionar, y lo peor, es que te pueden generar desconfianza en relaciones posteriores.

Lo más sano es ser claros con nuestras intenciones, pero por “comodidad” y evitar confrontaciones, algunos optan por el breadcrumbing, así que si te encuentras con alguien que dejó de hablarte por varios días y luego te escribe “Hola” en WhatsApp, lo mejor es sacarlo de tu vida…

Con información de Mundo Psicólogos y Eslang.es

Tal vez te interese ese video: 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
En el mundo del espectáculo nada es...
 

Tienes que ver esto