¿Te acuerdas de cómo era tu vida antes de Google? Cuando teníamos que investigar para un trabajo escolar no nos quedaba otra que pasar horas enteras leyendo libros, buscando la información que necesitábamos. O los que ya estaban más adelantados, tecnológicamente hablando, usaban Encarta, una especie de biblioteca digital.

Pero ahora, cualquier cosa que estés buscando, como reglas ortográficas, el camino a un restaurante, o el nombre de una tienda, lo más probable es que lo encuentres en Google. Y es que, en promedio, procesa más de 40 mil búsquedas por segundo, es decir, unos 3, 500 millones por día.

Pero más que un motor de búsqueda, ya es todo un modelo de negocio, una plataforma de publicidad y un recopilador de información total. Cada vez que lo usas, Google sabe un poco más de ti, pero ¿qué tanto sabes tú de Google?

En De10.mx recopilamos 10 datos que te van a interesar bastante

1. ¿Por qué se llama Google?

En un inicio, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin querían que su compañía se llamara Backrub. Luego cambiaron a Google que, básicamente, no significa nada. En realidad se trata de un error ortográfico del término matemático “googol”, que es un 1 seguido de 100 ceros. No se sabe a ciencia cierta quién arruinó la ortografía inicial, pero se viralizó y la “nueva palabra” se quedó e hizo historia.

2. Vale millones y millones de dólares

En 1999, Larry y Sergey trataron de vender Google por un millón de dólares, pero nadie se interesó en el proyecto. Ahora la empresa vale más de 300 mil millones de dólares y muchos deben estar lamentándose por no haberla adquirido.

3. El primer empleado

Se trató de Craig Silverstein, quien hizo un doctorado junto a Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Standford. Fue contratado en septiembre de 1998. Durante años fue Director de Tecnología hasta que en 2012 renunció para entrar a una ONG educativa.

10 cosas que seguro NO sabías de Google
10 cosas que seguro NO sabías de Google

Craig Silverstein. (Foto: AP)

4. La mejor vista de la Tierra

Si ingresas a Google Maps, haces click en la vista de satélite y haces zoom out tanto como te sea posible, podrás tener una increíble vista de nuestro planeta en tiempo real. Si haces zoom dos veces, verás las nubes en tiempo real.

10 cosas que seguro NO sabías de Google
10 cosas que seguro NO sabías de Google

Así se ve México desde el satélite de Google. (Foto: Google Maps)

5. Juegos escondidos

Con los años, la empresa ha desarrollado un buen número de juegos ocultos. Algunos aparecieron por primera vez asociados a algún aniversario del buscador, pero hasta ahora siguen disponibles. Como el Garden Gnomes, Atari Breakout o Pac-Man.

6. Stan, la mascota de Google

Sí, Google tiene una mascota, y se trata de un Tiranosaurus-rex que 'vive' en sus oficinas centrales en California, en Mountain View. Se trata de una réplica bastante realista del poderoso dinosaurio. Page y Brin lo compraron para recordar a los empleados que no deben dejar que Google se extinga y porque al parecer, cerca de las oficinas de la empresa, se hallaron fósiles auténticos de este animal.

Ver esta publicación en Instagram

Fossils, but make it fashion. Our resident T. rex Stan is ready for fall at our Mountain View campus.

Una publicación compartida de Google (@google) el

7. Beneficios de trabajar en Google

Los empleados de la compañía pueden acceder a servicios completamente gratuitos como sus tres comidas al día, gimnasio y hasta peluquería. Para nadie es un secreto que es una de las mejores compañías para trabajar, pero el proceso de selección es muy complejo.

Ver esta publicación en Instagram

Wrapping up our #madebygoogle launch event. But first, a selfie. ✌️

Una publicación compartida de Google (@google) el

8. Cuando un empleado muere...

La empresa se caracteriza por dar un buen trato a sus trabajadores. Una prueba de ello es que si uno de sus empleados muere (aplica en Estados Unidos), su pareja recibirá un cheque por el 50% de su salario durante 10 años.

9. El tradicional Doodle

El primer Doodle fue lanzado en agosto de 1998 y recordaba la celebración del Festival Burning Man, que se celebra cada año en el Black Rock, Nevada. El Doodle nos dejaba el mensaje “estoy fuera de la oficina”, ya que los fundadores de la compañía iban al festival y querían que los usuarios supieran dónde estaban. Posteriormente, los Doodle se convirtieron en una tradición.

10. Censura

A pesar de que Google es una empresa global, el acceso a varios servicios de la compañía están restringidos en 7 lugares del planeta: China, Cuba, Crimea, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. De los dos últimos no puede ofrecer imágenes de ninguno de ellos por requerimientos del gobierno.

10 cosas que seguro NO sabías de Google
10 cosas que seguro NO sabías de Google

(Foto: Pixabay)

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS