La televisión de Taiwán dio a conocer el caso de Little White Socks, un perro de 50 kilos que apenas puede moverse. Los responsables de su obesidad son los niños y trabajadores de la primaria en donde el animal “trabaja” como perro guardián.

El animalito llegó a la escuela hace ocho años luego de que algunos estudiantes lo rescataran de las calles. De manera honoraria, la institución lo “adoptó” como parte del equipo de seguridad.

Little White Socks, cuyo nombre significa “pequeños calcetines blancos”, es tan adorable que los estudiantes, maestros y otros empleados no pueden resistir la tentación de alimentarlo. Combinado con el hecho de que nadie lo saca a pasear, esta situación provocó que comenzara a ganar kilos rápidamente.

Ahora, el animal apenas puede moverse o subir las escaleras, por lo que las autoridades de la primaria Wenhua en la ciudad de Nuevo Taipéi, China, comenzaron a preocuparse por su salud. Para mejorar la condición de Little White Socks se le ha prohibido a los niños alimentarlo. Además, se promueve que alumnos y maestros jueguen con el animal y lo hagan quemar algunas calorías corriendo.

Un perro guardián al que todos querían alimentar y ahora pesa ¡50 kilos!
Un perro guardián al que todos querían alimentar y ahora pesa ¡50 kilos!

Little White Socks es tan popular que está en el logo de la escuela. ()

Aunque la ignorancia de sus nuevos dueños provocó la obesidad de esta mascota, todos están interesados en su recuperación. Este animal ya es una especie de celebridad en la escuela, donde a diario recibe y despide a los niños desde la puerta.

El sobrepeso de Little White Socks podría provocarle problemas en los huesos y órganos digestivos. Aunque este es un caso extremo, la obesidad canina no es una situación inusual y se presenta mayormente en animales con 5 a 10 años de edad.

Con información del

Google News

TEMAS RELACIONADOS