Hasta hace unos años, el concepto de una “casa inteligente” parecía sacado de la ciencia ficción. Pero no se trata de un capítulo de Black Mirrror o una fantasía de Hollywood… hoy, estos avances están a tu disposición gracias a #SamsungSmartLiving.

Para entender el concepto de un “hogar inteligente” es necesario saber qué es el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Se trata de un red de objetos físicos, como son los electrodomésticos y vehículos, que comparten información a través de Internet.

Si te preguntas “bueno, ¿y eso a mí por qué me interesa?”, Samsung te tiene no una, sino cinco innovaciones que llevarán tu hogar al futuro:

1. QLED TV 2018

Además de contar con alta definición y tecnología que elimina las imperfecciones y potencia los colores, esta pantalla te ofrece integrarse perfectamente al diseño de tu hogar. Entre sus principales funciones está Ambient Mode, una modalidad que permitirá a la pantalla mostrar el fondo frente al que está colocada, de manera que se mimeticen.

Siguiendo el tema de la simplicidad en el diseño, se incorpora en este televisor el sistema One Invisible Connection, que reduce los fastidiosos cables a una sola conexión, en la que se une la alimentación eléctrica y la transmisión de datos.

Samsung ofrece una resolución mejorada en su Super Big TV, con pantallas de 55 pulgadas en adelante...

2. The Frame

¿Por qué escoger sólo una obra de arte para decorar tu hogar si puedes tener muchísimas a tu disposición? Con The Frame, creado en colaboración con el diseñador Yves Béhar, prodrás elegir entre 100 representaciones artísticas para decorar las paredes de tu casa.

Olvídate de la típica pantalla negra y comienza a disfrutar de imágenes en 4K Ultra HD, con un marco elegante que no restará elegancia a tu diseño de interiores. The Frame está disponible en 55” y 65” pulgadas y próximamente en un formato de 43” pulgadas.

3. Family Hub

En muchos hogares mexicanos la cocina no es sólo el lugar donde se preparan los alimentos, sino que es un centro para la relaciones sociales y familiares. Por ello el refrigerador Family Hub está equipado con una pantalla táctil en la que puedes crear recordatorios, un calendario familiar y memos, además de disfrutar de música y entretenimiento.

Para no dejar a los amantes de la cocina fuera, Samsung integró un sistema de tres cámaras inteligentes con las que puedes saber exactamente qué hay en tu refrigerador y crear una lista de compras personalizada. Por si fuera poco, este equipo también te sugerirá recetas que puedes hacer con los ingredientes que ya tienes, de manera que nunca te quedarás sin ideas.

4. QuickDrive

Una de las quejas contra la tecnología en casa es que no tiene mucha utilidad en las tareas diarias, pero la lavadora con Quick Drive de Samsung te ayudará a reducir el ciclo de limpieza a la mitad de tiempo.  Gracias a un tambor especial con una placa giratoria trasera, podrás obtener la máxima protección para tus prendas.

Además, por medio de la app SmartThings, podrás controlar la lavadora desde tu smartphone, aún cuando estés fuera de casa. Si eres milennial, ya no tendrás que hablarle a tu mamá para saber qué ciclo de lavado usar, ya que la lavadora te ayudará a escoger las funciones perfectas para cuidar los tejidos en tus prendas.

5. Samsung Flip

¿Te tocó exponer con cartulinas en la secundaria? Pudo estar bien en esa época, pero para el ambiente profesional, Flip es la opción perfecta para dar rienda suelta a tu creatividad. Esta pantalla touch te permite trabajar en un proyecto de manera simultanea con cuatro miembros de tu equipo.

Escribir en su superficie es muy sencillo y versátil, por lo que podrás crear diseños, planos y hasta gráficos con exactitud. Si tienes que trabajar sobre la marcha, no te preocupes, podrás enviar todos tus archivos creados en Flip a tu celular, sin preocuparte porque pierdan su calidad o formato.

Con tecnología al alcance de todos, Samsung prueba que mientras nosotros vivimos en 2018, ellos ya están en el año 3917.

Google News

TEMAS RELACIONADOS