Cultura digital

10 fracasos de Google que lo hicieron más grande

Veinte años después de su fundación, el imperio tecnológico de Google no pudo evitar enfrentarse a algunas derrotas en su trayecto que aún no termina
Carolina Mejia | 4 de Septiembre de 2018 | 05:00
google, fundación de google, viral, internet, negocios, innovacion, empresas
Foto: Google

Google comenzó a escribir su historia en 1995, en la Universidad de Stanford. Ahí se conocieron Larry Page y Sergey Brin, quienes construyeron desde cero un motor de búsqueda para organizar el contenido en la www.

Su primer diseño fue bautizado como Backrub, pero poco después cambió su nombre a Google. Esta palabra hace referencia a la expresión matemática del número 1 seguido de 100 ceros.

Larry y Sergey escogieron esta cantidad porque creían que expresaba su objetivo: hacer el Internet un lugar más accesible y organizado para todos.

A partir de su fundación, un día como hoy en 1998, Google ha crecido hasta convertirse en un imperio informático. Su primer servidor estaba construido ¡de Legos! Pero poco a poco fueron evolucionando hasta convertirse en una empresa con 60 mil trabajadores en 50 países.

Te puede interesar: ¡Ya está en México! 10 cualidades que debes conocer de Google Home

Más allá de su buscador, Google se ha distinguido por seguir innovando y hoy es dueño de productos derivados como YouTube y Android. Sin embargo, el camino al éxito no siempre es una línea recta y esta empresa lo sabe mejor que nadie.

A lo largo de su desarrollo, Google también tuvo algunos “descalabros, con productos y servicios que por una razón u otra, no terminaron de convencer a los usuarios. Para celebrar 20 años del nacimiento de Google, en De10.mx recordamos 10 fracasos de Google con los cuales se demuestra que nadie es perfecto:

Con información de Gadgets now

 

Tienes que ver esto