Tal parece que hoy en día los influencers de moda no caminan por las calles ni asisten a eventos de grandes marcas, pero eso sí, ganan jugosas cantidades de dinero gracias a las grandes firmas que les pagan por dar publicidad a sus productos en redes sociales.

Ahora nadie está a salvo del mundo virtual, y para muestra están los modelos e influencers digitales, aquellos que NO EXISTEN FÍSICAMENTE, pero que son idolatrados por miles de personas, convirtiéndose en modelos a seguir.

Siendo honestos, la idea de celebridades virtuales no es nueva, y el mejor ejemplo lo encontramos con la banda Gorillaz. Sin embargo, ellos venden música y sabemos quiénes están detrás de ellos. En el caso de estas nuevas “it girls” o “it boys”, es casi un misterio.

No son reales, pero los productos que promocionan o los miles de dólares que ganan, ¡sí que lo son!

Miquela Sousa

La encuentras en Instagram como Lil Miquela (). Se trata de una chica de 19 años, brasileña-americana, que reside en Los Ángeles. Ahí trabaja como modelo y haciendo música, la cual ya se encuentra en Spotify e iTunes. También apoya el movimiento Black Lives Matter, contra la violencia hacia los afroamericanos. Aunque ella no existe, pues se trata de un algoritmo, recibe toneladas de regalos, viste de Prada, Channel y ha sido portada en varias revistas.

Su perfil fue creado en 2016 y ya cuenta con más de un millón 300 mil seguidores.

Not ok

Una publicación compartida de *~ MIQUELA ~* (@lilmiquela) el

Shudu

Es una modelo e influencer con más de 138 mil seguidores en Instagram (@shudu.gram), que ha trabajado para varias marcas. En esta red se describe como “la primera supermodelo digital del mundo”, porque evidentemente no es de carne y hueso, sino que se trata de un conjunto de bits.

Detrás de Shudu se encuentra el fotógrafo inglés Cameron-James Wilson, quien asegura que creó a esta mujer como una obra de arte y nunca tuvo la intención de engañar a los seguidores de Instagram.

The World’s First Digital Supermodel, Shudu. . . @cjw.photo . . #3dart #daz3d #blackfrodolls

Una publicación compartida de Shudu (@shudu.gram) el

Bermuda

Ella es otra influencer generada por ordenador y la encuentras en Instagram, como Bermuda (@bermudaisbae), con más de 93 mil seguidores. Esta “chica” admira a Iggy Azalea, apoya a Donald Trump. Fue creada por el mismo dominio que Miquela; su cuenta es un proyecto de la compañía Cain Intelligence, que se describe como líder en el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial”. Realmente no se sabe quién está detrás de este avatar.

angel in the streets ✨ #cityofangels #literallyperfect

Una publicación compartida de Bermuda (@bermudaisbae) el

Ronnie Blawko

Si pensabas que no había avatares masculinos, pues estabas en un error. Él es Ronnie, también conocido como Brud, y es “amigo” de Miquela. Es catalogado como un tipo enigmático, pues en sus fotos de perfil siempre intenta ocultar parte de su rostro. Es aficionado al street style y a popular Fortnite. En su instagram ya cuenta con más de 135 mil seguidores.

La pregunta es: ¿crecerá el número de influencers modelados en una computadora?… Nosotros apostamos a que sí.

Con información de , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS