Sergio Cortés pudo haber vivido una vida común y corriente de no ser por un increíble detalle. El español es idéntico al fallecido Michael Jackson, situación que ha causado emoción en redes sociales.

El parecido entre ambos hombres es tan impactante que en 1994, cuando Michael Jackson se iba a casar con Lisa Marie Presley, al equipo del cantante se le ocurrió una magnífica idea. Contactaron a Sergio y le pagaron por desfilar por las calles haciéndose pasar por el ídolo pop para despistar a la prensa.

Cortés incluso cantó dos temas ante la cadena MTV personificado como su héroe sin que nadie se diera cuenta. Poco después Jackson fue quién reveló al público que todo había sido un montaje.

Tres años después, a Cortés lo volvió a contactar el equipo de Michael. Esta vez sería un “doble de ventana” por lo que debía salir a saludar a la multitud de fans que creían estar ante el cantante de verdad.

Fue entonces cuando Michael y Sergio se conocieron cara a cara. Sergio recuerda que el cantante transmitía la imagen de un ser humano cercano y natural.

Cuando era adolescente, a Sergio le daba pena que sus compañeros de escuela le señalaran su parecido con Jackson, pero poco a poco comenzó a ver esta similitud como un don.

La fama para Sergio comenzó cuando un periodista le pidió que se personificara como Michael y bailara. La nota comenzó a ganar popularidad y poco después invitaron a Sergio a presentarse en el el lanzamiento del perfume de Jackson.

Aunque el parecido entre ambos es increíble, Sergio afirma que su cuerpo está libre de cirugías y que sólo se dejó el cabello largo para dar vida al cantante. En la vida diaria, Cortés no usa el mismo look que en sus presentaciones y sale siempre con lentes oscuros a la calle.

La situación fue avanzando y poco a poco contrataron a Sergio para más presentaciones privadas. El éxito total le llegó al español cuando lo invitaron a una expo donde también actuó el doble de Stevie Wonder.

Luego de hacer giras y conciertos personificado, Sergio era toda una estrella. Pero en 2009, con la muerte de Michael, todo se vino abajo. Cortés le piso un altar en su casa, tiró su disfraz y se cortó la melena, pues no quería lucrar con la imagen de su ídolo.

Por años se retiró de los escenarios y trabajó como dibujante. Pero la admiración de sus fans convenció a Sergio de volver a su personaje.

Al igual que el Rey del Pop, Sergio tiene miles de seguidores que lo apoyan e incluso le escriben para pedirle consejo. Tan sólo en Instagram lo siguen más de 66 mil personas.

El imitador también tiene su propio show, con su propio equipo de bailarines. En su repertorio van incluidos temas clásicos de Michael, desde el disco Off The Wall hasta las melodías inéditas que se dieron a conocer después de su muerte.

En De10.mx te presentamos 10 comparativos entre Sergio y Michael Jackson ¿puedes distinguirlos?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS