Cultura digital

City Pool, la app que te garantiza un transporte seguro

Funciona de manera sencilla, como si un amigo que va por el mismo rumbo que tú, te diera un aventón
Maricela Flores | 18 de Agosto de 2018 | 08:00
City Pool, app, transporte seguro, Instituto Politécnico Nacional, IPN, aplicación,
Foto: Facebook Instituto Politécnico Nacional

Se llama City Pool y es una aplicación que busca garantizar un transporte seguro.

Esta no es como todas las apps de servicio de taxi privado, ya que aquí los conductores registrados establecen las rutas o destinos a los que se dirigen, y tú como usuario puedes elegir un viaje y conectar con la ruta que más te convenga. El objetivo es que te desplaces de forma segura y económica.

¿Cómo funciona?

Como en cualquier app de servicio de taxi, tanto los choferes como usuarios deben registrar sus datos en la plataforma.

City Pool. (Foto: Facebook Instituto Politécnico Nacional)

Para iniciar un viaje, el conductor ingresa la ruta o destino al que se dirige y en la app le aparecen las personas que están cerca y que van hacia la misma dirección. Así se ponen en contacto e inicia el viaje.

De acuerdo con El Universal, si un usuario está buscando un viaje, lo único que debe hacer es colocar la dirección en que se encuentra para ser localizado por un conductor que vaya al mismo destino. City Pool le permite a la persona conocer los datos y la calificación del chofer para que decida si se va con él o busca otro.

Esta herramienta fue desarrollada por tres alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) #11 ‘Wilfrido Massieu’ del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y por ahora, solamente está disponible para los estudiantes y la planta docente de dicha institución.

Los alumnos y profesores que así lo decidieron, registraron su auto en la app para ofrecer su servicio a sus propios compañeros. Es como si un amigo que va por el mismo rumbo les diera un aventón, pero de una manera más ordenada y segura.

Los creadores son Ángel Gabriel García Sainz, César Rodrigo González Prado y José Luis Morales Ramírez. Ellos señalan que la idea surgió al darse cuenta de las dificultades a las que se enfrenta la comunidad académica para llegar a sus instituciones en un transporte público saturado e inseguro, cita UnoCero.

Ellos son los desarrolladores de City Pool. (Foto: Facebook Instituto Politécnico Nacional)

 

Tienes que ver esto