No importa que tan #original y #único te creas, siempre estarás copiándole a alguien más. Una artista se dio a la tarea de analizar entre las 95 millones imágenes que subimos diariamente a Instagram y encontró que hay patrones repetidos en el contenido de las cuentas más populares.

Seguro has visto la clásica foto de los pies al borde de un abismo o de una mano al volante. Estas tomas se han vuelto muy populares en las cuentas de Instagram con tema “de viajes” en las que vemos los “mochilazos” perfectos en lugares llenos de aventura.

Pero si ves estas cuentas con detenimiento, te darás cuenta que TODAS las fotos en ellas lucen similares. Desde la iluminación, el ángulo de la cámara o simplemente la pose de la modelo... parecería que los fotógrafos se pusieron de acuerdo.

La artista detrás de @insta_repeat, quien ha permanecido anónima, comenzó a recopilar estas similitudes y hacer collegues de las fotos de varias cuentas para evidenciar que “hay mucho mimetismo en todos lados en los medios, no sólo en Instagram”.

"Un propósito de insta_repeat es criticar la originalidad en la creación de medios a través del lente de este 'género' de cuentas de fotografía", comentó la administradora del perfil, el cuál tiene 58 mil seguidores y contando.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, en De10.mx te dejamos las imágenes de @insta_repeat (recopiladas de otras cuentas de Instagram) donde se demuestra que todos somos unos copiones:

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS