Cultura digital

¡Adiós Mundial! 10 rostros de pasión y dolor que despertó #Rusia2018

Ellos se emocionaron, se angustiaron y hasta lloraron al ver a su Selección eliminada de la Copa del Mundo
Maricela Flores | 16 de Julio de 2018 | 04:00
rostros de la pasión, Mundial, Rusia2018, aficionados, Moscú, estadios, llanto, México,
Fotos: Twitter

Las emociones estuvieron a flor de piel en las tribunas de los estadios rusos, si no nos crees, míralos a ellos…

El Mundial de #Rusia2018 ya es historia. Hay nuevo campeón del Mundo y habrá que esperar cuatro años más para ver a la Selección Mexicana tratando (nuevamente) de llegar al deseado quinto partido.

Pero en estas últimas cuatro semanas, además del talento de los jugadores dentro de las canchas, de las estrellas del balón, de los goles, de las fallas, de los minutos que Neymar perdió fingiendo faltas, hay algo más importante que recordar: los aficionados.

Y es que además de llevar la fiesta (literal) y el ambiente a las calles de Rusia, cuando se disputaban todos y cada uno de los partidos, ellos vivían la intensidad del juego en su máxima expresión. Quienes llenaban las tribunas de los estadios rusos se emocionaban y desgarraban sus gargantas cuando caía un goooooool, pero también sufrían cuando su equipo fallaba y se angustiaban con la sola idea de quedarse fuera de la siguiente ronda.

Estas imágenes de sufrimiento, e incluso llanto, le han dado la vuelta al mundo y aquí en De10.mx, recordamos a esos aficionados que también lo dejaron todo al apoyar a su selección…

1. Este aficionado mexicano lloró desconsoladamente al ver cómo Suecia eliminó a la Selección Nacional de Rusia 2018.

2. Este pequeño conmovió a todos con su llanto, luego de que la Selección de Uruguay quedó eliminada de la Copa de Mundo.

(Foto: Twitter @belengamiUY)

3. Los hijos deñ uruguayo Luis Suárez también lloraron tras la derrota ante la escuadra francesa.

(Foto: Twitter @belengamiUY)

4. Diego Armando Maradona dio todo un show en la tribuna durante el Nigeria-Argentina. Fue tanta su euforia que tuvo que ser atendido por un grupo de médicos.

5. Esta mexicana fue la sensación en el partido entre México y Alemania, pues no podía creer que nuestra selección hubiera logrado algo que parecía imposible...

6. Durante el partido Bélgica-Francia, la afición belga sufrió por la eliminación de su equipo.

(Foto: AFP)

7. Los niños son de los que más sufren con la derrota de su equipo, como este pequeño colombiano...

8. Pero el sufrimiento no solo se percibió en las tribunas. Tras la eliminación de la Selección colombiana, el llanto de James Rodríguez representó a toda una nación... 

9. Pero no todo es llanto... y para ejemplo, los ingleses. Su selección no pudo pasar a la final de la Copa del Mundo y agradecieron el papel desempeñado por su Selección, cantando Don't look back in anger, de Oasis... 

10. De alegría también se llora, si no nos creen, miren a este aficionado mexicano que soltó varias lágrimas al ver que nuestra Selección vencía al Campeón del Mundo, Alemania.

Con información de La República, El Popular, Fox Sports y W Radio.

 

Tienes que ver esto