Cultura digital

El álbum del Mundial #Rusia2018 que nadie podrá tener

Este diseñador mexicano decidió combinar su pasión por el futbol con la ilustración y el resultado es único... ¡Ve las imágenes!
Maricela Flores | 22 de Junio de 2018 | 07:00
Mundial, Rusia 2018, álbum, nadie tendrá, ilustraciones, diseñador gráfico,
Foto: Instagram @saeiounz

Ya es una tradición que cada cuatro años, cuando se celebra el Mundial de Futbol, salga a la venta el álbum conmemorativo de esta fiesta deportiva, y evidentemente, Rusia 2018 no podía ser la excepción.

Sin embargo, para llenar la edición de este año, de 80 páginas, los fanáticos tendrían que desembolsar una buena cantidad de dinero. Necesitas 682 estampas, por lo que tendrías que comprar 137 sobres con 5 estampas, los cuales cuestan 14 pesos cada uno. Gastarías 1,918 pesos, pero considerando que no te saliera ninguna repetida, según cita El Financiero.

Ahora, a eso debes agregar el precio del álbum y de las nueve estampas edición exclusiva que salían en las etiquetas de un refresco de cola.

Rodrigo Sáenz, un diseñador gráfico mexicano de 25 años de edad, se dio cuenta de ésto y tomó la decisión de ilustrar su propio álbum, por lo que su inversión será únicamente de tiempo.

Él unió dos de sus grandes pasiones: el futbol y la ilustración, lo que ha dado como resultado una creativa versión del álbum que nadie más tiene. Esta es una pequeña muestra de su trabajo:

1. El 22 de marzo publicó esta imagen, con la que daba inicio a su reto mundialista.

2. La Selección Mexicana.

3. Portugal... ¡ahí está Cristiano!

4. Los albicelestes de Argentina.

5. Un poco de la furia roja española.

6. Corea del Sur, uno de los rivales de México.

7. Los seleccionados de Nigeria.

8. ¡Francia!

9. Los charrúas de Uruguay.

10. Los anfitriones del Mundial, los rusos.

Sin duda, un álbum ¡único!

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
“Carrie” estuvo a punto de ser tirada a...
0
¿Andaba de parranda? ¿Se quedó a cuidar...
 

Tienes que ver esto