El fin de semana del 15 al 17 de junio, estuvo lleno de emoción pura… Para aquellos que celebraban el Día del Padre, no pudo haber mejor regalo que el triunfo de la Selección Mexicana durante su primer partido en el Mundial de Rusia 2018.

Y es que, seas fanático o no del futbol, seguro sentiste emoción cuando viste a Hirving Lozano anotar el gol que marcó la victoria de nuestra Selección sobre la de Alemania. Porque este deporte tiene la capacidad de unir y hacer vibrar a la gente.

Y aunque la gran mayoría señalaba que los teutones (actuales campeones del mundo) se quedarían con la victoria, las cosas salieron muy distintas y la escuadra mexicana sorprendió, hizo vibrar y le devolvió la esperanza a millones de aficionados que salieron a las calles de distintos puntos del país a celebrar esta gran victoria.

Sin embargo, el fin de semana estuvo marcado por otros triunfos que nos llenan de orgullo y satisfacción, pues las delegaciones de nado sincronizado y gimnasia también dieron de qué hablar y nos recordaron que con coraje, disciplina y arrojo, todo es posible...

Contra todos los pronósticos, la Selección Mexicana logró vencer a los actuales campeones del mundo, durante su partido debut en Rusia 2018.

El equipo mexicano se plantó en el terreno de juego, sólido en la portería y la defensa, así como contundente en la delantera. Todo se combinó para lograr una victoria que muy pocos creían posible. Pero el milagro ocurrió.

Hirving "Chocky" Lozano recibió la pelota dentro del área, se quitó la marca de Ozil y antes de que se atravesara en su camino, mandó el disparo a primer poste, el cual no pudo detener Manuel Neuer.

A partir de entonces, México se dedicó la mayor parte del tiempo a defender su área, replegados cada vez más por unos alemanes que deseaban revertir la situación. Los tiros sobre el arco de Guillermo Ochoa no cesaban, pero como si fuera un verdadero muro, no dejó que el balón entrara en su portería.

Este triunfo calló a los detractores de Juan Carlos Osorio e inyectó esperanza a la afición mexicana, que de inmediato se dio cita en el Ángel de la Independencia para celebrar “el milagro mexicano”.

Durante la Serie Mundial de Natación que se realiza en Syros, Grecia, la delegación mexicana ganó siete medallas de oro, de siete posibles.

Las “sirenas mexicanasNuria Diosdado y Karem Achach, participaron en la categoría de dúo libre, donde terminaron en la primera posición, con un puntaje de 87.033, derrotando a la dupla francesa.

En la rutina por equipos, el connunto exicano de Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodriguez, Karem Soto y Amaya Velázquez se quedó con el oro. Las mexicanas sumaron 86.966 unidades, por arriba de Grecia.

De las siete medallas de oro que estaban en juego, las mexicanas ganaron todas en las modalidades de dueto libre y por equipos. Este certamen formó parte de la preparación de la selección mexicana de nado sincronizado, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En Guimaraes, Portugal, durante la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, las representantes mexicanas nos llenaron de orgullo.

Ahtziri Sandoval se colocó en lo más alto del podio en la final de Barras Asimétricas. Con una calificación de 13.450, esta deportista se quedó con el oro al superar a la local Filipa Martins (13.150) y a la española Helena Bonilla (13.100)

En la final femenil de Salto, Victoria Mata se quedó con la medalla de bronce, con un ejercicio que le otorgó una calificación de 13.475. Se colocó detrás de las representantes de Corea del Sur y Polonia.

El domingo, el connacional Kevin Cerda se colgó la medalla de bronce, dentro de la barra fija.

Verdadero ¡Orgullo Nacional!

Google News

TEMAS RELACIONADOS