La historia de superación de Patrick Hinga ha emocionado a toda Kenia, debido al creciente problema nacional de drogadicción. Recientemente se dio a conocer la historia de una mujer que reconoció a uno de sus amigos de la infancia en el rostro de un vagabundo y decidió darle una mano para recuperar su vida.

Todo inició con Patrick Hinga, quien fue expulsado de la escuela por fumar tabaco y mariguana. En retrospectiva, Patrick admite que sólo cayó en estos hábitos debido a la presión social de sus compañeros de clase. Sin la escuela para darle una estructura a sus días, su vida descendió en una espiral sin control.

Su madre intentó en vano regresar a Patrick al buen camino al llevarlo a un psiquiátrico, pero nada funcionó. Escapó varias veces del centro médico, convencido de que no sufría ninguna enfermedad mental. Nancy, la madre del joven, veía con desesperación a su hijo vagar desnudo por las calles y escarbar en la basura.

Aunque Patrick ya había tenido contacto con las drogas antes, su problema se volvió más grave cuando tuvo contacto con la droga Attain en el psiquiátrico. Esta sustancia era más barata que otras y Patrick llegó a robar recetas para obtenerla.

Hinga escapó una vez más del hospital para no volver y comenzó a vivir como vagabundo en las calles de Nairobi, consumiendo drogas cada vez que podía obtenerlas. A pesar de su situación, Nancy nunca abandonó a su hijo y le llevaba comida a menudo aunque la gente se burlara de ella y la llamara “la madre del loco”.

Todo cambió cuando un día Patrick se topó con una vieja compañera de clase, Wanja Mwaura. A pesar de la mala apariencia del hombre, Wanja decidió ayudarlo y lo ingresó en un centro de rehabilitación.

A través de las redes sociales, la chica comenzó a recaudar donaciones para costear el tratamiento de Patrick. Incluso ayudó a Hinga a comenzar su propio negocio luego de salir de la desintoxicación.

La transformación física de Hinga tras la desintoxicación es increíble. Su caso sólo es una pequeña muestra de que con determinación y un poco de ayuda, se pueden lograr cosas increíbles, aún cuando todo parece perdido.

Con información de a, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS