Los combates de artes marciales mixtas se distinguen por su agresividad, rodeada por un espectáculo que atrae a miles de fanáticos. A pesar de que existen reglas para las peleas de este género, da la impresión de que los gladiadores compiten hasta la muerte dentro de la jaula, a causa de las severas heridas que reciben en cada round. A lo largo de los años este deporte ha visto muchos enfrentamientos memorables, pero sólo algunos pasarán a la historia.

La organización (UFC) comenzó en 1993 cómo una asociación profesional de artes marciales y se ha convertido en una de las instituciones más importantes de este deporte. Los atletas que pelean en este campeonato cuentan con un arsenal de formas de combate que incluyen karate, jiu-jitsu, kickboxing, entre otras.

Actualmente los eventos de la UFC se transmiten en 129 países, en 28 idiomas diferentes, con lo que se ha convertido en una industria de millones de dólares. Todos los combates se llevan a cabo dentro de rings cercados, con 5 rounds de 5 minutos y un descanso de 60 segundos entre cada asalto.

Para conocer un poco más de este espectacular deporte, en De10.mx recopilamos las 10 peleas más impresionantes de la UFC:

1. Conor McGregor contra Nate Diaz

Los expertos de la UFC concuerdan en que la revancha entre estos dos gigantes fue aún mejor que la pelea original, también llevada a cabo en 2016. Esta vez fue McGregor el vencedor, gracias al veredicto de los jueces que le dieron el triunfo sobre su archienemigo.

2. Conor McGregor contra Nate Diaz

En 2016, McGregor ya era toda una celebridad aunque algunos criticaban su comportamiento errático y gustos extravagantes. Por su parte Diaz era uno de los mejores competidores de la UFC. El duelo entre ambos era muy esperado y todos se quedaron con ganas de más cuando Diaz logró someter a su adversario con una llave perfectamente ejecutada

3. Dan Henderson contra Mauricio Rua

El peso pesado Dan Henderson se impuso a Rua en la Pelea del Año de 2011. Los especialistas de este deporte consideran el combate como uno de los mejores en la UFC y el presidente del campeonato, Dana White, lo comparó con el duelo de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier.

4. Robbie Lawler contra Rory MacDonald

Este encuentro fue un deleite para los fanáticos, quienes durante cinco rounds vieron a los gladiadores destruirse el uno al otro sin tregua. Aunque parecía que el combate iba bastante parejo, en el quinto round, Lawler asestó un golpe definitivo que mandó a la lona a su contrincante.

5. Frankie Edgar contra Gray Maynard

Edgar era el campeón de peso ligero en 2011 cuando puso su cinturón en riesgo ante Maynard, quien durante cinco rounds respondió cada golpe recibido con uno peor. Los dos contrincantes fueron tan precisos en sus ataques que los jueces declararon un empate final, un resultado inusual en este tipo de combates, donde generalmente alguien acaba en el hospital

6. Chuck Liddell contra Wanderlei Silva

No hay nada más emotivo que el final de una era y en 2007, Chuck Liddell sabía que se acercaba el ocaso de sus días de gloria. Aún así, sacó la fuerza suficiente para darles a los fanáticos una última gran pelea antes de su retiro en 2010.

7. Jon Jones contra Alexander Gustafsson

Un punto importante para recordar es que los luchadores sólo son enemigos dentro de la jaula y aún en un deporte así de violento, hay profesionales que saben cuál es su papel. Después de acabar cubiertos de sangre, estos dos contrincantes posaron juntos en el hospital donde atendían sus heridas, luego de la pelea donde Jones superó a su rival.

8. Anderson Silva contra Chael Sonnen

Aún para los sangrientos estándares de la UFC, esta pelea fue extremadamente violenta. Con una lona cubierta  de rojo, este enfrentamiento realizado en 2010 concluyó con una llave final en el quinto asalto que bastó para darle la victoria a Silva.

9. Matt Hughes contra Frank Trigg

Durante este combate en 2005, el público se mantuvo al borde del asiento cuando parecía que el campeón, Matt Hughes, estaba a punto de perder el título. Pero rápidamente se invirtieron los papeles y Trigg cayó a la lona con una llave maestra aplicada por Hughes.

10. Mark Hunt contra Antônio Silva

En 2013 estos pesos pesados se enfrascaron en una lucha de voluntades donde ni siquiera el árbitro los pudo separar una vez que comenzaron a cometer faltas. Aunque el evento se suspendió durante unos minutos debido a las heridas de Silva, al final los jueces declararon un empate como resultado.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS